Libertad vs Grêmio

Gremio ganó sobrado y va a cuartos. Goleó a Libertad 3 a 0.

Publicado por: Wilson Dario Daza Restrepo

¡Con triunfo 3 a 0 del Grêmio contra el Libertad finalizó el encuento el pasado 1° de agosto!

El equipo del director técnico Renato Portaluppi enfrentará al Palmeiras de Felipao en cuartos. En esa parte de la llave, también habrá otro cruce brasileño entre los conjuntos Flamengo vs Internacional.

Fue demasiado sencillo para los cariocas.

Festejaron sin ningún problema en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, capital paraguaya, y siguen como uno de los grandes favoritos para llevarse este torneo de la Copa Libertadores de América, versión 2019.

Hace años lo vienen demostrando en este torneo.

Gremio ganó 3 a 0 al Libertad. Gustó y se clasificó

Gremio, de Porto Alegre, con gol de penal de Jean y un doblete de André, le pasó factura por 0 a 3 al Libertad, el jueves en la noche, y sigue imparable en su aspiración de lograr un nuevo título en la Copa Libertadores de América.

Fue una cómoda victoria y con ella confirmó las buenas sensaciones de juego que dejó en el partido de ida en Porto Alegre, donde ganó por dos goles de ventaja.

Los tantos de Jean Pyerre y por partida doble de André Felipe le permitieron al equipo brasileño avanzar a la siguiente ronda de la competición, donde ahora se enfrentará al Palmeiras en una suerte de duelo fratricida e histórico.

Libertad quería, pero le fue muy difícil contra el Grêmio

Fue muy difícil para el conjunto paraguayo revertir el 2-0 que le propinó en la ida el equipo dirigido por Renato Gaúcho.

Todo se le puso muy complejo.

En esta parte de la llave, Flamengo-Inter es el otro encuentro de cuartos en este torneo. Pero ya Brasil se aseguró un finalista en esta edición de la Libertadores.

River Plate, el campeón de 2018, y seis campeones más siguen en carrera de esta versión de Copa 2019. Ya los ocho clasificados para los cuartos de final tienen nombre propio.

La lista de los clasificados

Cuatro brasileños: Flamengo, Palmeiras, Internacional y Gremio;  dos argentinos, River y Boca; un ecuatoriano, Liga de Quito; y el paraguayo Cerro Porteño continúan con vida en esta sexagésima edición del torneo.

La final será inédita y dramática el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

De los equipos clasificados el único que no ha levantado el trofeo libertador  es Cerro Porteño. Es decir, el equipo dirigido por el argentino Miguel Angel Russo, que será rival del campeón River en cuartos.

El conjunto de Porto Alegre, campeón de la Libertadores en 2017, ha conquistado tres veces el título. Su espíritu copero es innato, siempre lo ha demostrado cuando se les haexigido en la cancha.

Grêmio golpeó desde muy temprano

Gremio tardó apenas 6 minutos en abrir el marcador desde el punto penalti después de que el lateral Iván Piris tocara con la mano un pase de Everton Sousa dentro del área pequeña. 

Jean Pyerre convirtió  la pena máxima con un disparo fuerte y raso al lado derecho de la portería, que engañó a Martín Silva.
Claro… más urgido por su derrota en el primer partido, Libertad debía reaccionar… y lo hizo. En la siguiente jugada Óscar ‘Tacuara’ Cardozo casi logra el empate con un cabezazo que obligó a Paulo Víctor a volar, como ninguno, para llegar al segundo palo.

Una remontada que era casi imposible

El equipo de Asunción necesitaba, en ese momento, cuatro goles para remontar la eliminatoria. Era demasiado difícil y los brasileños se veían demasiado cómodos en el terreno de juego. Dominaban el juego… lo ganaban sobrados

El conjunto paraguayo adelantó sus líneas. Esto le permitió a Gremio aprovechar espacios en el centro del campo para generar peligro.

Los brasileños ampliaron el marcador. En el minuto 20, André Felipe convirtió otro tanto. Colocó el balón en la base del palo en un disparo raso y bien puesto, tras una gran pared con Everton en el borde del área.

Se lució Paulo Víctor

Adrián Martínez y Cardozo tuvieron la oportunidad de recortar distancias, pero se toparon de nuevo con los guantes de Paulo Víctor, que logró impedir la intención de sus rivales.

Antes del descanso, llegó el tercero para Gremio.

Fue una jugada extraña en la que André Felipe aprovechó un rebote para internarse en el área. Luego regateó a Silva y anotó casi sin ángulo.

El partido estaba liquidado. Para Libertad ya era casi imposible remontar un marcador que, como local, se le hacía imposible.

En el segundo tiempo, Gremio no bajó la guardia contra el Libertad

Para la segunda parte del juego, el guión nunca cambió.

Libertad sumaba jugadores en el campo contrario, no le daban resultado. Gremio, en cambio, aprovechó los huecos que el rival dejaba a su espaldas de la defensa para generar peligro… aunque ya no anotó más.

Edgar Benítez tuvo en el descuento la oportunidad de anotar el gol del honor para Libertad pero su disparo de volea se fue por encima del larguero.

Fue un resultado lógico. Nunca Libertad fue más que Gremio.

La historia de este equipo es impresionante

Grêmio es el club que más ha participado de la primera división de la liga brasileña. Son 53 participaciones desde 1959 hasta 2012.

Grêmio anotó el primer gol en la historia de la liga brasileña después de 70 años antes de la unificación de los campeonatos nacionales. Fue en 1971 con Nestor Scotta, en el partido frente a Sao Paulo. Ganó Grêmio 3 a 0 en el Morumbi.

Primero siempre y en todo

Grêmio fue el primer club en Brasil campeón de la llamada Copa do Brasil en 1989.

También fue el primer equipo en ganar el segundo, tercero y cuarto título antes que cualquier otro equipo. Las tres primeras copas las consiguió en condición de invicto.

Grêmio tiene el récord nacional de imbatibilidad en casa.

Entre 13 de septiembre de 2008 y nueve de abril de 2010 el equipo «Tricolor» ganó 36 y empató 13 encuentros.

Fue una racha invicta de 51 partidos

En la temporada 2009, fue el primer club en la historia del Campeonato Brasileño que pudo terminar la competición invicto en casa desde que se pusiera en práctica la fórmula de puntos consecutivos.

En 2013, con nueva regulación, el Gremio volvió a ser líder. Es la marca de club brasileño que más creció desde 2004.

Según un estudio que Wikipedia reseña el Gremio ha crecido un 218%.

Las cifras vencedoras avalan al Grêmio

Tiene el segundo mayor número de socios de todos los clubes en Brasil. En 2011 el club ascendió a 60.000 socios pagando las cuotas al día.

Es el único club en el mundo que no solo ganó, sino que se llevó un campeonato con solo siete jugadores.

El hecho generó demasiados comentarios.

La Batalla de los Aflitos

Fue el 26 de noviembre del 2005 cuando en el partido decisivo de la Serie B tuvo cuatro jugadores expulsados, dos penales en su contra y, aun así, le ganó a Náutico en su estadio 0-1.

El partido es comúnmente recordado como La Batalla de los Aflitos, referencia al nombre del estadio que llevaba esa misma denominación.

Se las trae el Gremio. Ha sido, es y será muy bueno. Tiene mucho que ofrecer como candidato a esta Copa.

 

Portada: Canal RCN

agosto 2019 Copa Libertadores Grêmio Libertad Libertad Grêmio Libertad vs Grêmio octavos de final

Artículos relacionados