Rumania vs España

La selección de España logró una trabajada victoria ante Rumania en Bucarest.

Publicado por: David Rios Rodríguez

La España de Robert Moreno trabajó de sobremanera y consiguió una gran victoria ante Rumania en las Eliminatorias para la Eurocopa 2020. El equipo español se encuentra invicto en su camino hacia el torneo continental europeo.

Inicio esperado

En el primer minuto del partido, Paco Alcácer recibió un pase de Fabián Ruiz y se aprestó a rematar. El disparo fue atajado de manera extraordinaria por el portero rumano Ciprian Tătărușanu.

Desde el inicio del partido, la selección local decidió optar por un planteo defensivo. El entrenador Cosmin Contra decidió situar a cinco defensores. Adelante, situó tres mediocampistas y dos delanteros. La estrategia de Rumania era aguantar el partido y esperar por un contragolpe.

En el minuto 6, un intratable Alcácer volvió a advertir sobre el arco rumano. Otra vez Ruiz asistió al delantero del Borussia Dortmund. En esta ocasión, el remate cruzado fue desviado. El portero Tătărușanu ya se situaba como la figura en el inicio del juego.

A pesar de haber poblado la defensa, el equipo local sufría ante los embates de España. Los dirigidos por Moreno eran superiores en posesión y creación de juego ante los rumanos.

Tímida respuesta de Rumania

La primera aproximación de los locales sería en el minuto 10 de partido. Vlad Chiricheș remató de media distancia. Pero el esférico se elevó y salió por encima del travesaño del arco defendido por Kepa Arrizabalaga.

De inmediato, los españoles respondieron. Un tiro de esquina de Ruiz tendría como receptor a Sergio Ramos. El defensor del Real Madrid lanzó un gran cabezazo frontal. El balón sería rechazado una vez más por el arquero de Rumania.

Los embates de España eran casi certeros. En el minuto 14, Jesús Navas asistió a Jordi Alba. El lateral del Barcelona remató de pierna izquierda adentro del área. El portero rumano salvó una vez más a su selección de recibir un tanto en contra.

Después de la serie de remates de España, llegó algo de calma para los locales. Si bien La Roja mantenía una posesión absoluta del balón, ahora se encontraba alejada del arco rumano. Por su parte, la defensa local se encontraba totalmente replegada en su área.

Sobre el meridiano del primer tiempo, los españoles desplegaron su juego táctico. Con muchos pases horizontales y ampliando el juego sobre toda la cancha. De esta forma, mantenían un dominio en la posesión. Pero también, se habían alejado del arco de Tătărușanu.

Error de los locales

En el minuto 27, una falta del mediocampista rumano Ciprian Deac sobre Dani Ceballos sería decretada como pena máxima. Sergio Ramos transformaría el penal en el primer gol para los españoles. Con un remate de pierna derecha que entró por el palo diestro del portero local. El 0-1 en favor de los visitantes era un resultado más que merecido para el encuentro. El defensor de la selección de España ponía una vez más un gol importante, en este caso para dar la victoria parcial ante Rumania.

Después del gol del visitante, el equipo local no buscó atacar. El balón y las oportunidades demostraban la superioridad absoluta de la selección española. En el minuto 35, Ceballos lanzó un centro para Rodrigo Moreno. El delantero mandó un remate potente. De nuevo, el disparo sería rechazado por un inagotable Tătărușanu. El arquero de Rumania era el estandarte que mantenía corto el resultado en contra de su selección.

Sobre el final del primer tiempo, La Roja seguía demostrando su superioridad táctica. El equipo español mantenía el dominio del balón y del ritmo de juego. Por su parte, los locales estaban a la espera de un milagro para poder llegar a alertar el arco de los visitantes.

Superioridad absoluta

En el minuto 47, Alcácer puso el segundo gol para los españoles. El delantero del Dortmund recibió un pase certero de Jordi Alba. De esta forma, el ariete solamente tuvo que empujar el balón ante el arco vacío. Tătărușanu había quedado desprotegido y en inferioridad numérica ante los futbolistas españoles.

El segundo gol para España acrecentaba la oportunidad de llegar a una victoria como visitante ante Rumania. El equipo de Robert Moreno lograba un resultado más que esperado teniendo en cuenta el ritmo del juego.

El visitante continuaba con el dominio del balón. Con desbordes de Jordi Alba y Navas, La Roja mandaba al ataque a sus laterales de manera constante. Por su parte, Rumania no encontraba respuesta y parecía estar desorientada en su propio estadio.

Ruiz continuaría con los remates en favor de la visita. El jugador del Napoli remató con pierna izquierda. El balón que tomó efecto de rosca en el aire se fue por afuera. Tătărușanu veía como el esférico salía muy cerca del palo de su mano derecha.

Cambio destacado

Para tratar de entrar en el juego de una vez por todas, se hizo un cambio trascendental en la selección de Rumania. El entrenador Cosmin Contra dio ingreso al delantero Florin Andone. El jugador saliente sería el atacante Claudiu Keșerü.

Tan solo tres minutos después de su ingreso, Andone pondría el desuento para los locales. El delantero tomó un pase de cabeza de George Pușcaș. Tras recibir la habilitación, el delantero del Galatasaray pondría un cabezazo frontal certero. El esférico ingresó por el palo de la mano izquierda de Kepa. El portero que no había tenido remates en contra recibía un gol fuera de contexto. Ahora, la victoria de España sobre Rumania dependía de tan solo un gol.

El entrenador local también daría ingreso al delantero Ianis Hagi, hijo del histórico artillero rumano Gheorghe Hagi. En su lugar, saldría el mediocampista Nicolae Stanciu. Cosmin Contra pondría todas sus armas para buscar el anhelado empate frente a los españoles.

España ambigua

Ante los embates del local, la visita respondería. Las primeras aproximaciones tras el descuento, vendrían con remates de media distancia de Sergio Busquets y Ruiz. Sin embargo, Tătărușanu continuaba defendiendo el pórtico local de manera extraordinaria.

España intentaría sellar la victoria ante Rumania con más remates de media distancia. Alcácer y Busquets, fueron algunos de los que siguieron intentando. Pero ahora, la defensa y el mediocampo local estaban más centrados en el partido.

Sin VAR

En el minuto 79, llegaría una jugada polémica en el partido. Después de una falta que parecía no serlo, el árbitro expulsó al defensor español Diego Llorente. La jugada, que se llevaba a cabo en la última instancia del área, no fue penal por tan solo unos centímetros. Llorente parecía haber derrumbado a Pușcaș, pero las cámaras de la transmisión del juego demostraron que esto no era así. Al no tener revisión con VAR en las Eliminatorias a la Eurocopa, la jugada no pudo ser examinada con esta tecnología.

Ahora, con 10 jugadores, España debía mantener la ligera ventaja que le daba la victoria ante Rumania. Para mantener la estabilidad defensiva, Moreno mandó a la cancha al defensor Mario Hermoso y sacó a Alcácer.

Posesión y oportunidades finales

En los últimos minutos del juego, Pablo Sarabia intentó anotar el tercer gol de la visita. Pero, su remate de pierna izquierda se fue muy desviado del arco rumano. El encuentro se daba en un estado de frenesí donde todos atacaban y todos defendían para ambos bandos.

Los rumanos intentaron con una jugada preparada de tiro libre. Hagi asistió a Pușcaș y este definió de pierna derecha. El balón seria atajado por Kepa. El conjunto español estaba desdibujado en el campo de Bucarest. El portero del Chelsea también atajaría otro gran remate. De nuevo, Pușcaș con un disparo de cabeza estuvo cerca de conseguir el empate. Ahora, era el portero visitante el que de manera heroica mantenía la victoria de España por encima de Rumania.

Con el pitazo final, España lograba su cometido y conseguía una gran victoria ante Rumania. Los dirigidos por Robert Moreno conseguían su primer triunfo en ese país por Eliminatorias a la Eurocopa.

Reacciones del partido

“Hemos tenido una primera parte de alto nivel con ocasiones que no hemos sabido materializar, una segunda que comenzó de forma inmejorable y luego hemos tenido que correr para atrás. Ese gol les ha hecho venirse arriba”. Sentenció el entrenador de la selección española, Robert Moreno, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“En la primera parte podríamos habernos ido 3 o 4 a cero, pero su portero lo ha sacado todo. Al final lo que importa son los tres puntos y seguir en esta dinámica”. Sentenció el delantero de la selección española, Paco Alcácer, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

España enfrentará en condición de local a Islas Feroe en partido por la sexta jornada de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020.

Por su parte, Rumania enfrentará en condición de local a Malta en juego por la sexta jornada de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020.

 

Portada: Selección de España en Twitter

Eliminatorias España Eurocopa Robert Moreno Rumania

Artículos relacionados