Irlanda del Norte vs Alemania

La selección de Alemania derrotó con lo justo a un aguerrido conjunto de Irlanda del Norte.

Publicado por: David Rios Rodríguez

Alemania, dirigida por Joachim Löw logró una importante victoria ante Irlanda del Norte. Los Teutones fueron de menos a más en el transcurso del juego y aseguraron un triunfo que los acerca a la Eurocopa 2020.

Voluntad del local

En el inicio del partido, los locales tomaron la posesión y la iniciativa del ataque. El primer remate peligroso en el partido fue en favor de los norirlandeses. El extremo Niall McGinn remató después de un saque de banda de Stuart Dallas que cayó sobre su posición. El esférico se fue desviado por centímetros del arco defendido por Manuel Neuer. Posteriormente, la presión alta del local casi dio resultados.

El delantero Conor Washington robó el balón en el área de Alemania. Llegó a posición de mano a mano con Neuer. El portero alemán achicó el ángulo de remate de manera rápida. El disparo del delantero norirlandés fue detenido por la mano derecha del portero del Bayern Munich.
Para sorpresa de los visitantes, el equipo de Irlanda del Norte había tomado la iniciativa. El equipo local aprovechaba la velocidad de sus extremos. Corry Evans y McGinn eran los encargados de penetrar en la defensa alemana.

Con el correr de los minutos, los locales no perdían el estilo de juego. Mantenían una presión alta y cada vez arriesgaban más en ataque. El portero Neuer tenía que salir para cortar algunos pases filtrados con peligro. La posesión y las oportunidades eran para un aguerrido equipo de Irlanda del Norte.

Irlanda del Norte se sostenía

Sobre la mitad del primer tiempo, el dominio se mantenía igual. El equipo norirlandés tenía el balón pero ahora se alejaba del arco de Neuer. Por su parte, Alemania empezaba a aprovechar las posesiones cortas. A pesar de no inquietar en el arco del local, ahora parecía entrar en partido.

En el minuto 27, el delantero Timo Werner remató desde el borde del área local. El remate fue desviado por el defensor Craig Cathcart con su mano derecha. Sin embargo, el árbitro no vio el impacto y simplemente decretó tiro de esquina.

Ahora, el que atacaba era el equipo Teutón. Los visitantes metían al equipo local en su propia área. Alemania empezaba a hilvanar jugadas con el fin de obtener una esperada victoria ante Irlanda del Norte.

Una laguna

El juego entró en una laguna durante la parte final del primer tiempo. Después del inicio entonado de Irlanda del Norte y la tenue respuesta de Alemania, el juego se calmó. Entre tanto, el equipo alemán se veía forzado a hacer un cambio. El estratega Joachim Löw daba ingreso al defensor Jonathan Tah. El saliente sería Matthias Ginter, quien se iría lesionado del campo de juego.

Este letargo se rompería. La primera oportunidad del final del partido llegó con un remate de media distancia para Alemania. Toni Kroos fue el encargado de lanzar el disparo. Su remate de pierna derecha se fue desviado. El esférico pasó por el costado del palo de la mano derecha del portero local, Bailey Peacock-Farrell.

Para no quedarse atrás, el local terminaría el primer tiempo con una buena llegada de riesgo. Dallas lanzaría un centro desde el costado derecho. El balón fue impactado de manera leve por Washington. Además, el portero Neuer había salido a achicar el ángulo de remate y se había logrado quedar con el esférico en el final de la jugada.

Embates de los alemanes

En el inicio del segundo tiempo, Alemania daría el primer campanazo de alerta. El lateral derecho Lukas Klostermann recibió un balón ingresando al área rival. Su disparo se fue desviado.

De manera casi inmediata llegaría el primer gol del juego para los alemanes. En el minuto 48, el mismo Klostermann lanzó un centro desde el costado derecho. El esférico fue peinado por Julian Brandt. El pase llegó a la posición de Marcel Halstenberg. El lateral izquierdo de Alemania lanzaría un remate soberbio de pierna izquierda. El balón ingresó sobre el palo de la mano izquierda del portero local. Peacock-Farrell se lanzó pero no llegó a atajar el disparo certero. La victoria de Alemania sobre Irlanda del Norte ya era una realidad.

De manera consecutiva, Serge Gnabry tendría otra oportunidad de gol. El delantero del Bayern Munich hizo una pared con Brandt y tuvo la oportunidad de definir. Recibió el pase final dentro del área y lanzó un disparo con pierna derecha. Pero el balón se iría desviado por el costado derecho del arco norirlandés.

Dominio absoluto de Los Teutones

La arremetida alemana continuó con un remate de Werner. El disparo de pierna diestra del delantero del RB Leipzig fue atajado por Peacock-Farrell. El equipo alemán dominaba totalmente el partido y parecía estar muy cerca del segundo gol en su favor.

Marco Reus también tendría su oportunidad de gol. Con un remate de tiro libre estuvo muy cerca de anotar el segundo gol en favor de Los Teutones. El esférico sería despejado por Peacock-Farrell, quien ya era la figura del equipo local.

Después de la arremetida de Alemania, llegaría una oportunidad para el equipo local. Gavin Whyte desbordó por el costado derecho del ataque. Al llegar a la línea de fondo, lanzó un centro certero. El balón fue conectado por Dallas. El lateral mandó su disparo desviado. El esférico se fue por el costado derecho del arco defendido por Neuer.

Sobre la mitad del segundo tiempo, el dominio de Los Teutones ara absoluto. Las oportunidades y la posesión eran para el conjunto visitante. La victoria de Alemania ante Irlanda del Norte parecía bien encaminada para el conjunto de Löw.

Tenue respuesta del local

En el final del encuentro, Alemania cedió el protagonismo. El balón volvió a ser controlado por el equipo norirlandés. Sin embargo, el local no lograba sentenciar las oportunidades con un gol para el empate. El arco de Neuer estaba protegido por una férrea defensa visitante.

El conjunto alemán trataba de recuperar el esférico y de defenderse con la posesión. El equipo Teutón debía aguantar el resultado en lo que quedaba de encuentro. Ahora, era preso de su ineficacia en el mejor momento del encuentro, cuando erró muchas opciones claras de gol.

Partido liquidado

El adelantamiento de las líneas del equipo local dejaba espacios para el ataque visitante. En el final del juego, Los Teutones aprovechaban el contragolpe para poder anotar. La victoria de Alemania ante Irlanda del Norte se mantenía de manera corta con un escaso 0-1.

En el minuto 92, llegaría el ansiado segundo gol de los visitantes. Serge Gnabry recibió un pase de Kai Havertz. El delantero del Bayern lanzó un remate cruzado de pierna derecha. El esférico entró por el costado diestro del arco local. De esta manera, se liquidaba el partido.

Con el pitazo final, Alemania había logrado una victoria ajustada ante Irlanda del Norte. De esta manera, el equipo Teutón suma 12 puntos y se ubica en el primer lugar de su grupo clasificatorio rumbo a la Eurocopa 2020.

Reacciones del partido

“Después de la derrota contra Holanda, estábamos bajo presión hoy y hemos superado algunas dificultades. No jugamos bien, deberíamos haber hecho el segundo gol antes”. Sentenció el entrenador de la selección alemana, Joachim Löw, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

Alemania tendrá fecha de descanso en la séptima jornada de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. El equipo Teutón jugará un partido amistoso ante Argentina el 9 de octubre en Dortmund.

Por su parte, Irlanda del Norte enfrentará en condición de visitante a Holanda en juego por la séptima jornada de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020.

 

Portada: Selección de Alemania en Twitter

Alemania Eliminatorias Gnabry Irlanda del Norte Low

Artículos relacionados