Francia vs Andorra

La selección de Francia fue demasiado para una débil Andorra y la goleó 3-0 en las Eliminatorias para la Eurocopa.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El equipo de Francia logró una presupuestada victoria ante una endeble selección de Andorra. Los Bleus son primeros en su grupo de clasificación y cada vez se acercan más a la cita continental de 2020.

Dominio local de arranque

En el inicio del partido, los locales tomaron la iniciativa del ataque. Con sendos desbordes del lateral izquierdo, Lucas Digne, Los Bleus penetraban la defensa visitante. El conjunto dirigido por Didier Deschamps adelantaba sus líneas para anotar el primer gol de manera rápida. Por su parte, el visitante, entrenado por Koldo Álvarez se replegaba en su área.

Por el sector derecho del ataque francés también atacaba el lateral diestro. Léo Dubois, era el encargado de asediar la defensa andorrana. Los Bleus seguían intentando romper el empate, pero sus intentos carecían de precisión en el último cuarto de cancha.

El ataque galo compuesto por Antoine Griezmann y Olivier Giroud no era capaz de generar chances claras de gol. La posesión y la intención eran del local, pero el arco defendido por Josep Gómes se mantenía en cero. El portero visitante no había sufrido mayores riesgos en el inicio del encuentro.

Primera alegría

En el minuto 17 llegaría el primer gol para el conjunto local. Kinglsey Coman sería el encargado de poner a celebrar a Los Bleus. El delantero del Bayern Munich recibió un pase filtrado de Jonathan Ikoné. El pase cruzado llegó a un Coman que se estaba adentrando en el área. Finalmente, el del Bayern lanzó un remate con pierna derecha que entró por el ángulo del palo de la mano izquierda de Gómes. Ahora, la victoria de Francia ante una expectante Andorra ya era realidad.

En el minuto 23, se presentó una polémica jugada en favor de Francia. El defensor de Andorra, Ildefonso Lima, desvió el balón después de un tiro de esquina con su mano derecha. A pesar de esta jugada evidente para los futbolistas franceses y el público, el árbitro ucraniano Mykola Balakin no concedió la pena máxima.

En el minuto 37, Giroud remató con pierna derecha y el esférico sería atajado por Gómes. El portero del Inter d’Escaldes se lanzó sobre su costado diestro y desvió el balón.

Sin embargo, de manera inmediata, el defensor Moisés San Nicolás derribó a Griezmann en el área de Andorra. Ahora sí, el árbitro decretó pena máxima en favor del local. El mismo Griezmann remató con pierna izquierda de manera cruzada. Pero, el portero andorrano atajó el cobro penal en favor de Los Bleus. El delantero del Barcelona reclamó al árbitro por el adelantamiento de Gómes en la ejecución.

Embestida francesa

Después del penal errado llegó una arremetida absoluta de los franceses. El equipo local se encontraba totalmente adelantado y tenía a todos sus jugadores en el campo contario. Totalmente lo opuesto a lo que hacía Andorra. El débil equipo visitante tenía a sus once futbolistas replegados en el fondo del área. La victoria de Francia ante Andorra parecía corta en el marcador.

Sobre el final del primer tiempo, la embestida del equipo francés continuaba. El defensor Raphael Varane se animaba y lanzaba un certero remate de pierna derecha. El esférico sería despejado por Gómes. El portero andorrano ya era una de las figuras indiscutidas del encuentro en el Stade de France. Con el primer tiempo finalizado, Francia se iba al entretiempo con la posesión y la mejor imagen, pero todavía el segundo gol le era inalcanzable.

En el inicio del segundo tiempo Francia saldría con la misma actitud ofensiva. En el minuto 51, llegó el segundo gol de Los Bleus. El defensor Clément Lenglet pondría el segundo gol con un remate de cabeza. El del Barcelona recibió un centro de Griezmann desde un tiro libre de costado. El central mandó un cabezazo potente que entró por el costado diestro del arco de Gómes. Ahora, la victoria de Francia ante Andorra ya era más contundente.

La superioridad absoluta de Francia en el encuentro le daba la oportunidad de generar muchos más ataques. Ikoné y Giroud serían algunos de los jugadores que más peligro crearían sobre el arco visitante. Por su parte, Andorra se mantenía totalmente replegado y nunca encontraba la oportunidad de hacerse con el balón. Mucho menos, la oportunidad de pasar al ataque. El portero francés Hugo Lloris era un espectador de lujo del partido.

Cambios para probar

Entre tanto, el estratega Didier Deschamps decidía mover el banco de suplentes. El jugador que ingresaría sería el mediocampista Thomas Lemar. El saliente sería el centrocampista del Lille, Ikoné.

La única aproximación de Andorra en el partido llegó en el minuto 64, con un remate de tiro libre del volante Joan Cervós. El esférico llegó tras un rebote a las manos de Lloris, quien desvió el disparo de Andorra al tiro de esquina.

De inmediato, llegó la réplica de Francia. En el minuto 68, Griezmann lanzó un centro de tiro libre desde el costado diestro del ataque. El balón fue impactado de cabeza por Moussa Sissoko. El esférico se estrelló con el travesaño del arco de Andorra. Luego, este sería despejado rápidamente por la defensa visitante.

De manera consecutiva, Coman estrellaría otro balón en el travesaño. El delantero recibiría un centro de Digne y remataría con pierna derecha anticipándose a la defensa. El balón se elevó demasiado y golpeó en el horizontal para luego salir desviado. El marcador de 2-0 parecía ser demasiado corto. La victoria de Francia ante Andorra merecía tener más goles en favor del local.

Más cambios y más ataques

Deschamps seguiría moviendo a sus suplentes. A falta de unos 20 minutos para el final del partido, entraría Wissam Ben Yedder. El jugador sustituido fue el delantero del Chelsea, Giroud. El 9 de Francia se iría ovacionado por todos los aficionados presentes en el Stade de France.

El recién ingresado, Ben Yedder tendría una oportunidad inmejorable de anotar. Lanzó un remate certero con pierna derecha. El balón se fue ligeramente desviado del arco visitante. Gómes se había lanzado pero el balón estaba muy lejos de su alcance.

En el final del partido, los franceses mantenían ampliamente la posesión y los remates. Tal como lo hicieron en todo el encuentro. Griezmann y Coman intentarían anotar el tercer gol por medio de jugadas colectivas. Pero, sus oportunidades serian infructuosas.

Final con emoción

La última sustitución en favor de Francia sería el ingreso de Nabil Fekir. El delantero del Betis entró en sustitución de Coman. El del Bayern se iba aplaudido por toda su fanaticada. Había sido el jugador más importante en el duelo ante Albania. Ahora, también era importante en la victoria de Francia ante Andorra en el Stade de France.

En el minuto 90 llegaría el tercer gol en favor de los locales. Ben Yedder empujaría el balón después de un rebote de Gómes. El portero andorrano había dejado vivo el esférico tras un remate de tiro libre de Fekir. El delantero del Mónaco simplemente estaba en la posición indicada y empujaba la pelota con pierna izquierda. Era el 3-0 sentenciado. Ahora, el marcador de la victoria de Francia ante Andorra era una representación fehaciente de la dinámica del encuentro.

Reacciones del partido

“Es buen resultado, incluso con la cantidad de oportunidades perdidas, palos y el tiro penal perdido, podría haber sido mayor el marcador. Tenemos esta habilidad, con mucha calidad ofensiva, sin descuidar el aspecto defensivo. Cumplimos el objetivo en esta fecha de septiembre con seis puntos. Tendremos, el próximo mes, las dos confrontaciones directas contra los dos oponentes del grupo (Islandia y Turquía). Ya están los seis puntos en esta fecha. Pero los próximos seis también serán importantes”. Señaló a los medios el entrenador de la selección francesa, Didier Deschamps, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

Francia enfrentará en condición de visitante a Islandia en partido por la séptima jornada de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020.

Por su parte, Andorra enfrentará en condición de local a Moldavia en juego por la séptima jornada de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020.

 

Portada: Selección de Francia en Twitter

Andorra Coman Deschamps Eliminatorias Francia Griezmann

Artículos relacionados