Inglaterra vs Kosovo

En un festival de goles, Inglaterra venció a Kosovo 5-3 y logró un triunfo vital en su aspiración por clasificar a la Eurocopa 2020.

Publicado por: David Rios Rodríguez

La Inglaterra de Gareth Southgate logró una trascendental victoria ente un aguerrido combinado de Kosovo. El equipo inglés mantiene su invicto y suma cuatro triunfos consecutivos que lo acercan cada vez más al torneo continental del próximo año.

Golpe inesperado

En el St Mary’s Stadium de Southampton, donde 30.000 personas se reunieron para ver este emocionante partido, la primera alegría sería para el conjunto visitante. El equipo de Kosovo dirigido por Bernard Challandes tomó la iniciativa de manera veloz en el encuentro.

Apenas en el primer minuto de partido, el conjunto kosovar anotó el primer tanto del juego. El defensor inglés Michael Keane se equivocó en un pase de devolución. El del Everton le sirvió el balón al delantero Vedat Muriqi. Este, cedió el esférico al mediocampista Valon Berisha. El de la Lazio remató con pierna derecha hacia el costado diestro del portero Jordan Pickford.

El golero inglés salió a achicar el ángulo de remate. Pero su esfuerzo fue inútil ante la agilidad de los delanteros visitantes. De manera inesperada para todos, Kosovo ponía la victoria parcial ante Inglaterra como visitante.

Calma del local

A pesar de haber recibido un gol de manera insospechada, el equipo inglés mantuvo la calma. El marcador negativo no jugó en contra de la mentalidad de los locales. Al contrario, estos decidieron adelantarse y presionar la salida en ataque de Kosovo hasta su propia área.

Así, en el minuto 8, llegaría el gol del empate para los locales y la tranquilidad para el equipo de Southgate. El encargado de poner el empate fue Raheem Sterling. El delantero del Manchester City recibió un pase de cabeza de Keane. Después de un tiro de esquina de Ross Barkley, el del Everton se redimió por su error y puso un pase magistral para Sterling. Este, de cabeza, mandó a guardar el esférico.

El balón ingresó sobre el costado derecho del portero kosovar, Arijanet Muric. La reacción del guardameta no fue suficiente ante la velocidad y calidad de la definición del delantero inglés. Ahora, la selección de Inglaterra anotaba y quería continuar así para llegar a la victoria ante Kosovo.

Embestida de los ingleses

Después de la calma del empate, Inglaterra mantuvo la presión y de igual forma la posesión en su favor. Las oportunidades de los ingleses empezaron a aumentar y por medio de Sterling y Harry Kane, el conjunto local demostraba la intención de salir a comerse el campo de juego.

Así, en el minuto 19, Inglaterra lograría el segundo gol en su favor. El encargado de anotar en esta ocasión seria Kane. El delantero del Tottenham Hotspur recibió un balón de Sterling dentro del área. La habilitación dejó al delantero en posición para rematar con su pierna izquierda. El esférico salió de manera rastrera con gran potencia y se filtró por el medio de las piernas del portero Muric.

De esta forma, Inglaterra consolidaba la victoria ante una difícil selección de Kosovo. El conjunto local había remontado un partido complicado de arranque en tan solo 12 minutos. Ahora, los locales querían ampliar el marcador en su favor utilizando todas las herramientas a su disponibilidad.

Sobre la mitad del primer tiempo, Inglaterra mantenía el peligro. La defensa visitante hacía agua ante la embestida del local. Barkley y el mismo Keane serían los encargados de tener sendas oportunidades para ampliar el marcador. Pero sus oportunidades se irían desviadas y mantendrían un ápice de esperanza en el conjunto kosovar.

Fin de la esperanza

El anhelo del equipo visitante de poder volver a meterse en partido con otro gol en su favor se acabaría antes del final del primer tiempo. La arremetida inglesa sería devastadora para la débil defensa visitante.

El 3-1 llegó en el minuto 38. El extremo inglés Jadon Sancho desbordaría por el costado diestro del ataque local. El del Borussia Dortmund lanzó un centro que parecía no tener destinatario. Pero, el balón rebotó en el lateral de Kosovo, Mërgim Vojvoda e ingresó en el arco visitante. El autogol de Vojvoda parecía sentenciar el partido en favor de Inglaterra.

La agonía del visitante continuaría de manera ininterrumpida. En el minuto 44, llegaría el cuarto gol en favor de los ingleses. Jadon Sancho sería el encargado de anotar este tanto. El del Dortmund recibió un pase cruzado de Sterling después de una jugada de contragolpe fulminante.

El extremo ingles remató con pierna derecha de manera cruzada. El esférico ingresó por el costado de la mano derecha de un abatido Muric. Ahora, la victoria de Inglaterra ante Kosovo se transformaba en una goleada que podría ser vergonzosa para el visitante.

Humillación para Kosovo

Antes de finalizar el primer tiempo, el conjunto local tendría la oportunidad de anotar otro gol y hundir más las esperanzas del visitante.

Así fue como en el minuto 46, Sancho volvería a anotar en favor del local y dejaría todo liquidado a falta del segundo tiempo. El del Dortmund volvió a recibir una asistencia magistral de Sterling.

Ahora, la definición fue mucho más fácil, ya que solamente tuvo que empujar el balón. El arco estaba vacío ante la salida de Muric para cortar el pase de manera errónea. A falta de otros 45 minutos, la victoria de Inglaterra ante Kosovo ya estaba sentenciada en el St Mary’s Stadium.

Cambio de actitud

En el segundo tiempo, el equipo de Kosovo cambió la mentalidad. Los visitantes querían mejorar la triste imagen que habían dado en el primer tiempo y salieron a presionar. El equipo inglés se encontraba calmado y confiado en el amplio marcador en su favor.

Así, el primer descuento de Kosovo en el marcador llegaría en el minuto 49. El encargado de poner el 5-2 parcial fue Berisha. El mismo jugador que había abierto el marcador ahora lideraba la improbable remontada del visitante. El de la Lazio recibió un pase cruzado desde el sector derecho de Muriqi. El mediocampista kosovar enganchó hacia el centro y sacó un potente remate de pierna derecha. El balón seria inatajable para Pickford.

A pesar de estar tres goles por debajo en el marcador, el equipo visitante salió a proponer más duelos ofensivos contra los ingleses. Los jugadores planeaban vender cara la victoria de Inglaterra ante Kosovo.

De esta forma, en el minuto 55, llegaría el tercer gol en favor del conjunto visitante. Vedat Muriqi recibió una falta de Harry Maguire dentro del área de Inglaterra. El árbitro decretó pena máxima en favor del visitante. El mismo Muriqi fue el encargado de convertir el penal en gol. Ahora, la victoria de Inglaterra ante Kosovo solamente era por dos goles de diferencia.

El visitante se estancó

A pesar de haber venido desde atrás y haber hecho tres goles, Kosovo se estancó. El visitante no fue capaz de seguir penetrando la defensa inglesa. El local incluso tendría otra oportunidad inmejorable para anotar otro gol en su favor.

En el minuto 63, el defensor Amir Rrahmani derribó en el área de Kosovo a Ross Barkley. Ahora, el árbitro decretaría pena máxima pero en favor de los ingleses. El encargado de ejecutar el tiro penal fue Kane. El disparo de Kane hacia el costado derecho del arco sería atajado por el golero Muric. De esta forma, el portero kosovar mantenía ahogado el sexto grito de gol de los ingleses.

En el final del partido, Sterling, Kane y Keane seguirían teniendo oportunidades de gol en favor del local. Sin embargo, el marcador se mantuvo 5-3 hasta el final del encuentro. Esta victoria de Inglaterra ante Kosovo deja bien parados a los locales de cara al resto de la eliminatoria. Por su parte, los visitantes bajaron al tercer lugar de su zona después de la dura caída.

Reacciones del partido

“Estuvimos muy tranquilos jugando con la presión de ellos. Creo que el patrón de juego era exactamente lo que pensábamos, que ellos nos presionarían mucho, que tendríamos que manejar eso, que tendrían una amenaza de su juego directo. Pero también que habría espacio para que nosotros jugáramos con ellos para explotarlos en el contragolpe”. Señaló a los medios el entrenador de la selección inglesa, Gareth Southgate, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

Inglaterra enfrentará en condición de visitante a República Checa en partido por la séptima jornada de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020.

Por su parte, Kosovo tendrá fecha de descanso durante la séptima jornada de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. El equipo kosovar enfrentará en un juego amistoso a Gibraltar el 10 de octubre.

 

Portada: Selección de Inglaterra en Twitter

Eliminatorias Inglaterra Kane Kosovo Sancho Southgate

Artículos relacionados