Manchester City FC vs Wolverhampton Wanderers FC

EL LOBO DEVORÓ A LOS CIUDADANOS

Publicado por: Miguel González

Wolverhampton protagonizó el palo de la jornada derrotando al Manchester City. La escuadra visitante dio el Knock out sobre el final, Traoré y Jiménez tuvieron una noche de ensueño.

Después de una semana positiva en competiciones internacionales, ambos conjuntos llegaban a la octava fecha del torneo local con aire en la camiseta.

Mientras los albiazules le ganaron cómodamente al Dinamo Zagreb por Champions, los wolves hicieron lo propio ante Beşiktaş en Turquía por la mínima en Europa League.

Más de 54.000 hinchas se darían cita en el Etihad Stadium para alentar a los recientes campeones. Guardiola paraba sobre la grama el ya conocido 4-2-3-1 con tres ausencias notables; De Bruyne fuera por una rotura en el aductor. De hecho, el belga se perderá el partido con su selección de cara a la Eurocopa.

Los otros nombres en zona defensiva, Stones y Laporte inhabilitados por molestias físicas. Se espera que en los próximos días se conozca el diagnostico de los especialistas. Dada la situación, Fernandinho aparecía como zaguero central junto a Otamendi.

En zona de recuperación Gundogan y Rodrigo, adelante Agüero. El kun quería anotar su gol número nueve para comandar la tabla de artilleros. Pero, su actuación fue para el olvido.

En cambio, Nuno Espirito Santo optaba por un esquema reservado. 3-5-2. El objetivo principal, poblar la mitad de la cancha, reducir espacios y evitar sustos. Matt Doherty en compañía de Raúl Jiménez, los encargados de inquietar la portería rival.

Primer tiempo discreto

Como ya es habitual en los equipos del timonel español, la iniciativa con el esférico sería notoria desde el minuto uno. Pese a que Manchester City intentaba con remates y algunas aproximaciones, no había puntería. El onceno local tenía la pelota sin generar el daño suficiente para desequilibrar la contienda.

Silva quien efectuaba como el conductor de los hilos, no encontraba los espacios, como consecuencia el toque era vertical, el mago sin el as bajo la manga. Por la banda, Sterling chocaba contra un muro de color negro.

Si bien la visita no proponía, se le veía aplomada, al armar líneas cortas los traslados eran mínimos. Arriba sabían que en cualquier instante iban a tener al menos una. Patrick Crutone avisó desperdiciando una de las pocas opciones clara. Otro quien perdonó a la escuadra local fue Jiménez.

Con más choque e imprecisiones que juego, el colegiado indicaba que el telón de los cuarenta y cinco minutos iniciales debía bajarse. Seguramente en las duchas había mucho por hablar y corregir.

Empuje local

Tras el descanso, el choque continuaba. El cambio de actitud del conjunto ciudadano fue evidente. El equipo celeste despertaba y aceleraba, necesitaban los tres puntos a como diera lugar.

Tal sería la determinación que precisamente el medio campista ibérico encontró un chispazo de magia y estrelló la pelota en el horizontal del arco defendido por el experimentado Rui Patricio.

Al ver que las ganas no eran suficientes, Pep consulta a sus asistentes y toma la decisión de hacer modificaciones.

Bernardo Silva y Gabriel de Jesús los asignados para cambiar la historia. No obstante, los recién ingresados hicieron poco y nada. No pesaron, la máquina parecía estar descompuesta. Lo que nadie se imaginó en el estadio, es que la inspiración caería sobre los wolves.

Cacería fulminante

El reloj comenzaba a ser el mayor enemigo de Manchester City, desde las gradas hasta el campo aumentaba la desesperación. Con menos de un cuarto de hora por jugar, los dueños de casa se volcarían al taque.

Al percibir el nerviosisimo, los lobos sacaron las garras y se lanzaron sobre su presa. Transcurría el minuto ochenta cuando el nueve mexicano emprendió la carrera, levantó la cabeza, evadió a Otamendi y filtró para para Traoré, quien con un remate ajustado puso el 1-0 en el marcador.

La frustración se reflejaba en el equipo que supo sumar más de 90 puntos la temporada anterior. Pero, la pesadilla aún no finalizaba. En tiempo de descuento una acción calcada con otro contragolpe letal desembocó en el segundo para los del técnico portugués. Wolverhampton selló una victoria histórica, no sumaba de a tres en el Etihad Stadium hace más de cuadro décadas.

Hablando de estadística, Manchester City se fue sin puntos por segunda vez en la Premier. Además, es el primer compromiso en el que no anota, toda racha tiene un fin.

Conclusiones al término del partido

“No fue un buen día, ha sido el partido en el que menos ocasiones de gol hemos creado. Es cierto que nos enfrentamos a muchos equipos que defienden con sistemas muy cerrados atrás, más o menos hemos encontrado una manera de batirlos. Sin embargo, hoy tuvimos problemas».

«Empezamos el partido bien y cuando estábamos bien concedimos dos goles que empezaron en dos pérdidas nuestras».

«Ocho puntos son muchos puntos de diferencia entre nosotros es muy grande. Además, ellos lo han ganado todo. Eso sí, estamos en octubre y todavía queda un largo camino por recorrer». Explicó Joseph Guardiola estratega al frente de Manchester City.

Por su parte, Nuno Espirito Santo se mostró alegre en rueda de prensa luego del batacazo dado por los suyos:

“Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Tuvieron un gran rendimiento. Trabajaron y corrieron. Todos lo hicieron de buena manera. Solo me queda felicitarlos porque lograron un resultado fantástico».

«Es muy difícil ganarle un partido a Manchester City. Mueve la pelota rápido y tiene mucha calidad».
«Adama Traoré puso el máximo de su fuerza y lo hizo muy bien. Estoy contento porque siempre competimos con la misma motivación. Tengo un excelente grupo, que busca el progreso y se esfuerza en cada partido».

Obligaciones de lado y lado

La sorpresiva caída deja al combinado ciudadano con una sola misión, retomar la victoria. Después del párate internacional Manchester City viajará a casa del Crystal Palace, rival que sobre el papel no es difícil. Sin embargo, los equipos chicos han sabido amargarle la vida a Guardiola quien ve cada vez más lejos el liderato.

Entre tanto, los wolves ascendieron a la decimo primera posición de la Premier League ubicándose adelante del United. Los tres puntos llegaron como caídos del cielo y les permitieron salir de la temida zona de descenso. En la siguiente jornada el elenco de Espirito Santo recibirá a Southampton.

 

Portada: Reuters

Guardiola Manchester City Premier League raúl Jímenez sorpresa Traoré Wolverhampton

Artículos relacionados