RCD Mallorca vs Real Madrid CF

NAUFRAGIO BLANCO EN LA ISLA DE BALEAR

Publicado por: Miguel González

RCD Mallorca protagonizó la sorpresa de la novena fecha en la Liga Española. Los locales consiguieron un triunfo vital en sus aspiraciones por quedarse en primera. Real Madrid jugó uno de los peores partidos, perdió el invicto y le entregó la punta a su eterno rival.

Si bien el panorama de unos y otros era distinto. Ambos equipos llegaban con la confianza en alto debido a sendas victorias. El elenco merengue venia de ganarle cuatro por dos a Granada en el Santiago Bernabéu. Mientras que, el combinado isleño sumó de a tres cuando enfrentó a Espanyol.

Más de 18.000 personas se dieron cita en el estadio de Son Moix ubicado en Mendizorroza para presenciar como Vicente Moreno decidía salir con un 4-3-3. En el medio campo Iddrisu Baba junto a Salva Sevilla tendrían un rendimiento sobresaliente. Manejando el ritmo, llegando a tiempo para quitar el balón. Distribuyendo con tranquilidad, seguridad y solvencia.

Arriba el héroe Lago Junior. Entre tanto, “Zizou” quizá pensando en el choque de Champions entre semana contra Galatasaray, cambiaría el plan de trabajo. Decisión que terminaría en catástrofe.
El timonel de la casa blanca optaba por utilizar un esquema táctico basado en 4-4-2. Courtois en el arco, Marcelo reapareciendo en defensa al lado de Ramos. Otro quien volvió a la titularidad fue Isco. James Rodríguez, Casemiro y Vinicius Junior completaban la zona medular.

Cabe recordar que Bale, Modric y Kroos no serían de la partida. Según expertos, las ausencias de dichos jugadores dejan entrever lo que significaba el enfrentamiento para el entrenador francés. ¿Se confió subestimando a su rival? Por lo visto durante el desarrollo del partido probablemente sí.

Arranque contundente

La primera y única emoción del compromiso aparecería más pronto de lo que muchos pudiesen imaginar. Tan solo transcurrían siete minutos desde que el arbitro de Castilla Alberola Rojas daba el pitazo inicial cuando la hinchada anfitriona estallaba de alegría.

Lago Junior emprendió una corrida desde el circulo central como si no hubiese un mañana, pese a que sus adversarios intentaban detenerlo, solo podían verle el número. El artillero de Costa de Marfil entró al área sin oposición alguna, se acomodó y con la pierna derecha sacó un remate imposible para el polémico guardameta belga. De esta forma RCD Mallorca se iba arriba en el marcador.

Nadie niega la destreza del africano. Sin embargo, la pasividad para defender por parte de los visitantes no tiene calificativo. La cara de Zidane lo decía todo.

Contrario a lo que podría pensarse, más allá de una posible desconcentración, el bajo rendimiento del Madrid que ha sido una constante en la mayoría de la temporada, estuvo presente durante los noventa minutos.

Ahora bien, la escuadra isleña que cumplía 500 partidos en su patio demostró desde el inicio una determinación admirable. Intensidad, desdobles, coberturas acompañadas de presión y potencia física.

El 1-0 significó a los rojinegros acumular la segunda victoria en condición de local y la tercera en lo que va de la edición actual de LaLiga Santander. También, el conjunto recién ascendido volvió a imponerse a Real Madrid tras trece años.

Reacción ausente

Para la etapa complementaria el trámite del compromiso siguió igual. El onceno blanco no podía hacerse con el control del esférico. Recuperar parecía misión imposible, Casemiro no podía solo y los laterales eran incapaces de quitar ya que su naturaleza es ir al ataque.

Hablando de ataque, Benzema tuvo la más clara estrellando la pelota en el travesaño gracias a un pase filtrado de James. No obstante, el gato se la pasó enjaulado. Ni Jovic, ni el uruguayo Valverde lograron cambiar el fatídico desenlace. Está vez, el grande lució chico.

Las dos caras de la moneda

«Nuestro inicio de partido fue muy malo. Encajamos y luego tratamos de reaccionar. La última parte del primer tiempo no fue mala. En la segunda hemos creado muchas ocasiones, pero no acertamos y fue complicado. Nos faltó de todo, pero nuestro inicio de partido fue malo».

«Las bajas no son excusa. Son jugadores que no están, lesionados. Hay otros jugadores que son buenos también, y cuando les toca tienen que demostrar que tienen nivel para estar aquí. Del tema de los lesionados no podemos cambiar nada».

«No podemos estar sorprendidos con un equipo que juega en su estadio, se sabía. Nos sorprendieron a los ocho minutos porque marcaron, luego se metieron atrás y defienden y no encontramos la solución. RCD Mallorca claramente hizo las cosas mejor.” Puntualizó Zinedine Zidane Director Técnico de Real Madrid en rueda de prensa.

En cambio, Vicente Moreno dirigente al frente del RCD Mallorca se mostró alegre, pero con los pies en la tierra luego del partido:

“Creo que ganar al Real Madrid no nos ha hecho sumar diez puntos. No ha sido el mejor partido del Mallorca esta temporada. Pero, la idea era ganar y así ha sido. Estamos muy contentos. Sabíamos que nos enfrentábamos ante un rival muy complicado, nos ha tocado sufrir.”

«Me alegro especialmente por Lago porque venía buscando ese tanto desde hacía ya tiempo. Es un jugador que nos aporta muchísimo y al que necesitamos. Todo lo que sea que él crea en él, a nosotros nos va a beneficiar. En lo personal le tengo un cariño muy grande».

Finalmente, el autor del único gol del compromiso no pudo ocultar la emoción por el triunfo de su equipo:

“Estamos contentos, hemos ganado a un gran club. Llevaba muchos partidos sin marcar y un gol siempre viene bien para coger confianza. “El míster es el único que ha confiado en mí desde el primer momento”.

A pensar en lo que viene

Ceder los tres puntos le significó al conjunto blanco no solo decirle adiós al invicto sino caer a la segunda posición de la clasificación. Quedando una unidad por debajo de Barcelona. Equipo con el que precisamente debería chocar el 26 de octubre. Sin embargo, la confirmación del clásico ibérico está en vilo ya que actualmente Cataluña se ha visto en vuelta en problemas de orden público. Se espera que en el transcurso de la semana haya un pronunciamiento por parte de la federación.

Por otra parte, RCD Mallorca desplazó a Éibar y se ubica en la decimo quinta casilla con diez unidades. En la próxima jornada los isleños enfrentarán a Leganés, colero del campeonato en busca de otra victoria que les permita seguirse alejando del descenso y así mantener la categoría.

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Invicto Lagos Junior LaLiga RCD Mallorca real madrid Triunfo histórico

Artículos relacionados