Real Madrid vs Real Betis

El Real Madrid sufrió un nuevo traspié y no pudo derrotar a un aguerrido Betis como local.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Real Madrid luchó en demasía pero no pasó de un pálido empate ante un sorprendente conjunto del Betis. El conjunto “Merengue” no pudo conseguir los tres puntos que le devolvieran el liderato de la liga española.

Inicio prometedor

El club de casa, dirigido por el estratega Zinedine Zidane se plantaba en el campo de juego del mítico Estadio Santiago Bernabéu con un despliegue táctico de 4-3-3. Los tres atacantes en el equipo madrileño eran Rodrygo, Eden Hazard y Karim Benzema.

Por su parte, el conjunto de la visita, conducido por Rubi, se paraba en el césped con una disposición estratégica de 5-3-2. Los atacantes de referencia en el equipo “Bético” eran Loren Morón y el delantero campeón del mundo con la selección de Francia, Nabil Fekir.

En el inicio del partido, el club local se hacía con la posesión del balón y tendría las primeras opciones de gol ante el arco visitante. Así, en el minuto 6, la oportunidad inicial sería para Benzema tras un pase rastrero de Dani Carvajal por el costado diestro del ataque. El remate del francés sería desviado de manera providencial por el portero del club sevillano, Joel Robles.

Un minuto después, Hazard anotaría un gol tras pase de Benzema por el costado izquierdo del ataque local. La jugada espectacular del delantero belga sería anulada de manera legítima por el árbitro después de una revisión en el VAR. Los jueces determinaron que el ex Chelsea se encontraba en posición de fuera de lugar en el momento de recibir la asistencia de gol.

Empate entre el Real Madrid y el Betis

Ida y vuelta

En el minuto 17, la oportunidad sería para Toni Kroos después de un remate de tiro libre en el costado izquierdo del ataque. El disparo del mediocampista de la selección alemana se iría ligeramente desviado por encima del travesaño de la valla defendida por Robles.

Con el correr de los minutos, las ocasiones del conjunto “Merengue” eran más claras y solamente les faltaba sellar la definición para anotar el tan anhelado gol inicial para llegar al triunfo.

La primera oportunidad de riesgo para el conjunto de la visita llegaría en el minuto 21 a través de Fekir. El francés, recibió un pase de Alexandre Moreno desde el costado izquierdo del ataque visitante. Después, mandó un remate potente con pierna zurda que se iría cerca al palo diestro de la valla defendida por Thibaut Courtois.

Sobre la mitad del primer tiempo, el club de casa mantenía la posesión pero no había podido conseguir el gol que le diera la tranquilidad en el desarrollo. Por su parte, el equipo de la visita se encontraba replegado y esperando por la oportunidad de contragolpear al conjunto local.

Ritmo sin gol

En el minuto 36, la oportunidad de anotar volvería a ser para el equipo de casa a través de Benzema. Este, recibió un pase elevado desde el costado diestro del ataque tras centro de Carvajal. El esférico, impactado por el atacante con pierna diestra, se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla visitante.

La última ocasión de gol en el primer tiempo sería de nuevo para los “Merengues”. El encargado de alertar fue Sergio Ramos. El capitán del conjunto de casa, recibió un pase magistral de Benzema dentro del área rival. Después, remató de manera potente con pierna diestra ante la salida del arquero. Finalmente, el esférico sería desviado de manera excepcional por Robles. Tras esto, el árbitro decretaría el final del primer tiempo. El resultado parcial era un empate inmerecido del Real Madrid ante un Betis estable.

Ya en el segundo tiempo, los de casa mantendrían el ímpetu y las ganas de conseguir un gol como fuera. Así, en el minuto 50, el lateral Ferland Mendy sería el encargado de sacar un disparo potente. Este, recibió un pase de Benzema y sacaría un remate certero que se iría desviado por encima de la valla del conjunto “Bético”.

Tres minutos después, el turno sería para Casemiro. El mediocampista de la selección brasilera, mandaría un remate potente después de un cobro de tiro libre. Para la buena fortuna del conjunto sevillano, el esférico se iría desviado cerca al palo de la mano diestra del arco defendido por Robles.

Error tras error

En el minuto 63, Mendy desperdiciaría una opción de gol inmejorable para el conjunto “Merengue”. El francés, recibió un pase excepcional de Benzema y después quedó en posición de mano a mano ante el arquero visitante dentro del área. Después, mandó un remate con pierna izquierda que se iría desviado golpeando el lado externo de la malla del arco.

El conjunto de casa había demostrado en el segundo tiempo una peor calidad en el juego colectivo e incluso había visto reducida la cantidad de opciones de gol sobre la valla rival. Por su parte, los “Béticos” se mantenían defendiendo el empate y con la tranquilidad de enfrentar a un rival muy impreciso.

En el minuto 74 del encuentro, Vinicius fingiría un penalti dentro del área rival tras un supuesto contacto del defensor Sidnei. La impotencia del conjunto de casa era más que notoria. La acción del brasilero era una muestra fehaciente de la desesperación de los jugadores locales por no poder tener una opción clara de anotar en la valla rival.

Final sin emociones

Ocho minutos después, otra jugada polémica dentro del área visitante volvería a ser pedida como pena máxima por parte de los jugadores de casa. En esta ocasión, Hazard mandaría un centro desde el costado izquierdo que sería desviado por la mano del defensor Mandi de manera involuntaria. Para el árbitro, la jugada no merecía el cobro del penalti y por ende dio continuidad al juego.

En la jugada consiguiente, el Betis estaría muy cerca de romper el empate ante el Real Madrid. Allí, Fekir mandaría un remate potente en un mano a mano con Courtois en el borde del área local. Finalmente, el esférico sería desviado de manera providencial por el portero belga.

La última oportunidad de gol en el juego sería en el minuto 90 a través de Vinicius. Este, recibió un pase cruzado de manera elevada por parte de Hazard. Después, mandó un remate potente con pierna diestra cerca al palo de la mano zurda de Robles. Posteriormente, el esférico sería desviado de manera excepcional por el portero del club “Bético”.

Tras esto, el árbitro decretaría el pitazo final en un juego insípido en el templo “Merengue”. El resultado era un pálido empate entre el Real Madrid que se mantiene en el segundo lugar de la tabla general y el Betis que está en la posición número 15 de la clasificación.

Empate entre el Real Madrid y el Betis

Reacciones del partido

“Hemos hecho un buen partido, sobre todo los 45 primeros minutos, hemos tenido actitud muy buena pero nos ha faltado claramente el gol hoy. Es una lástima pero hay que seguir adelante. No estoy enfadado, perdimos dos puntos pero al final me quedo con lo positivo porque también hay un rival y la segunda parte nos han metido en dificultades. El Betis es un buen equipo y nosotros hemos tenido ocasiones de gol y no metimos una”. Señaló a los medios el estratega del Real Madrid, Zinedine Zidane, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Es sensacional, el esfuerzo enorme y la concentración y la intensidad. Muy contento por el resultado y más sabiendo que el Real Madrid se podía poner líder, sacar este empate y con alguna ocasión de gol es para estar contento. Ahora vamos a descansar fuerte, que ha sido una semana dura mental y físicamente. Vamos a hacer hervir el derbi y a disfrutarlo, en casa el equipo ha tenido más regularidad en competir, y vamos a intentar buscar los 16 puntos”. Indicó a los medios el entrenador del Real Betis, Rubi, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Real Madrid enfrentará en condición de visitante en el Estadio de Ipurúa al Eibar en partido por la jornada 13 de la liga española. El enfrentamiento será el 9 de noviembre.

Por su parte, el Real Betis enfrentará en condición de local en el Estadio Benito Villamarín al Sevilla en juego por la jornada 13 de la liga española. El encuentro será el 10 de noviembre.

 

Imágenes: Real Madrid en Twitter

BENZEMA Empate Fekir Joel la liga Real Betis Real Madrid CF Rodrygo Vinicius Zidane

Artículos relacionados