Leicester City vs Arsenal FC

VARDY BRILLÓ Y LEICESTER GANÓ SIN DESPEINARSE.

Publicado por: Miguel González

Leicester City llegó a cinco victorias consecutivas. El elenco azul derrotó al Arsenal, igualó la línea del Manchester City y por ahora es segundo. El combinado rojiblanco no levanta cabeza y comienza a desprenderse del lote principal.

Los zorros formaban un 4-1-4-1 para tratar de taponar todas las salidas. Ben Chilwell cumplía su compromiso número cien. En punta como el alfa de la manada, Jamie Vardy. Mientras que el cuestionado Unai Emery elegia un esquema táctico basado en el 3-4-1-2. Mesut Ozil reaparecía en el once titular y sería el encargado de dirigir la orquesta. Arriba Aubameyang junto a Lacazette.

Más de 32.000 aficionados ocuparían las graderías del King Power Stadium para ser testigos de un partido en el cual los locales dominaron de principio a fin sin darle oportunidad alguna a sus rivales para que tomaran la iniciativa.

El inicio del partido no decepcionó, un ida y vuelta permanente avizoraba que el desarrollo del choque estaría lejos de ser calmado.

Mordiscos a la yugular

Aquella máquina azul que supo coronarse como campeona en la temporada 2015-2016 parece estar de vuelta. Está vez bajo la batuta de un Brendan Rodgers quien, según los propios jugadores, llegó para cambiarle la mentalidad al equipo y modificar el estilo de juego enfocándose en la posesión de la pelota.

Durante los cuarenta y cinco minutos iniciales, no hubo zona del campo en donde Leicester no presionara, quitándole tiempo a la visita. Los pupilos de Emery no sabían como recuperar, ni encontraban la forma de generar verdadero peligro, más allá de tibias aproximaciones al arco defendido por Schmeichel.

Cuando transcurría el minuto 68 del choque, aparecería el comandante Vardy para decretar el 1-0 parcial en el marcador. Youri Tielemans asistía al artillero para que este definiera dentro del área con pierna derecha junto a palo de la mano izquierda.

Nueve son los goles que le ha anotado el inglés a los gunners, quienes llevan 24 compromisos recibiendo al menos un tanto fuera de casa. En cuanto a la cuenta personal, el jugador de 32 años encabeza el ranking de goleadores con once dianas.

Finalmente, a quince del final James Maddison sentenciaba el compromiso firmando el 2-0 definitivo. Mediocampista desenfundó un cañonazo de media distancia imposible para Leno, quien, a pesar de la estirada, no podría evitar que el balón terminase en el fondo del arco.

La euforia y la alegría se sentían tanto en el banco, como en las tribunas, la noche no podía ser mejor para un equipo que inyectado con sangre joven, determinación y un inmenso despliegue físico, hacia de su casa un fortin.

Como dato adicional cabe mencionar que el juvenil ostenta la increíble marca de ser el hombre con más anotaciones fuera del área, en lo que va del calendario lleva tres.

Sin tiempo para más, el colegiado Chris Kavanagh decretaba que la contienda entre los foxes y el cuadro del Arsenal sería historia.

Las dos caras de la moneda

«Fue una gran actuación. En un juego contra un equipo superior, debes poder hacer que todos los elementos de tu juego realmente bien».

«Ellos se pararon bien y estaban jugando al contraataque, nos tomó un poco de tiempo para resolverlo. Pero, una vez que lo hicimos, creamos buenas oportunidades».

“Tuvimos que estar realmente concentrados en defensa, presionando el juego. Conseguir ese brillante primer gol fue fundamental para tomar confianza. Desde ese momento, pensé que realmente controlamos bien el juego, mostramos nuestra madurez en el juego, Leicester mejoró conforme avanzaba el partido»

“Estoy muy feliz por los jugadores, y agradecido con los aficionados, supimos recuperarnos después de la dura derrota contra el Liverpool, antes del último descanso internacional.” Expresó Brendan Rodgers Director Técnico del Leicester en conferencia de prensa.

James Maddison, una de las figuras del partido, también comentó:

«Todos lo estamos disfrutando y trabajamos duro día a día para obtener los mejores resultados. El ambiente que hay en el club es sensacional, somos uno. En el vestuario no cabían las sonrisas, estoy seguro de que vendrán grandes cosas.”

“Todavía estoy asimilando el gol que hice, anotar en un torneo como la Premier League no es fácil. No tengo palabras para describir lo que siento.”

Para terminar Unai Emery, entrenador de Arsenal analizó la dura derrota:

“Podemos estar decepcionados con el resultado. Pero, no con la actitud de los jugadores, hicieron el plan de juego para el que nos preparamos. Comenzamos la primera mitad teniendo posibilidades controlando el juego. Ellos crearon algunas oportunidades y cuando marcaron el primer gol, fue cuando perdimos la oportunidad de hacer algo.”

“Leicester está pasando por un momento, eran locales y sin duda eso los hizo estar más fuertes hoy. Debemos reponernos, tenemos tiempo para ser consistentes y retomar la confianza. Queremos tener éxitos y para ello debo equilibrar el equipo.”

“Acepto los aplausos y los acepto cuando nos critican. Sé que cuando ganemos, serán felices y cuando perdamos, estarán tristes. Es normal. Necesitamos mantener la calma y seguir mejorando las cosas. Hemos tenido algunas circunstancias negativas al comienzo de la temporada.”

A pensar en lo que viene

Después de la contundente victoria en casa, Leicester se ubica en la segunda posición de la clasificación general con un partido más. Los zorros visitarán en la siguiente jornada al débil Brighton. No deberían tener problemas para continuar la racha ganadora y así estar al asecho de la punta.

Entre tanto, el panorama del Arsenal es completamente diferente. El cuadro londinense es séptimo con 17 unidades, a parte de lo malos resultados, lo que preocupa a hinchas y expertos es el nivel que están demostrando los jugadores.

Pareciese que la presencia del estratega español en el banco rojiblanco está cada vez más comprometida. Si bien la plantilla no es de renombre, da la sensación que la escuadra gunner podría dar más espectáculo. Se espera que en las próximas horas las directivas se pronuncien acerca de la actualidad del club.

Por ahora, necesita poner el foco en la fecha venidera. Arsenal recibirá a Southampton en el Emirates, allí está obligado a sumar de a tres si no quiere agudizar la crisis y ampliar la brecha con los primeros lugares y las casillas de torneos internacionales.

 

Portada:  Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Arsenal Brendan Rodgers Crisis Leicester Madisson Premier League Unai Emery Vardy victoria

Artículos relacionados