Liverpool FC vs Manchester City

APLANADORA ROJA EN ANFIELD.

Publicado por: Miguel González

Contundente victoria de Liverpool en un duelo directo por la punta. El elenco dirigido por Klopp le sacó nueve puntos a los ciudadanos y es firme candidato a llevarse el trofeo de la Premier League. La escuadra albiceleste descendió al cuarto lugar de la clasificación.

Miles de aficionados colmaban las graderías de Anfield para ser testigos del partido más atractivo de la fecha doce de la liga inglesa. No sólo por la grandeza de los clubes, sino por la rivalidad que se ha dado recientemente.

Ambos conjuntos se paraban en el terreno de juego formando un 4-3-3. La mayor novedad se daba en el once titular visitante. Claudio Bravo regresaba a la portería del City debido a la lesión que sufrió Ederson a mitad de semana por Champions League. Pasaría un año desde la última aparición del guardameta chileno.

Nerviosismo en la grama

En el inicio del compromiso los jugadores se desasían con rapidez del esférico, sin duda una muestra clara de que estaban en juego más que tres puntos. Los Sky Blues, arrinconaban a los reds en su campo determinados a quitarse la paternidad. Cabe recordar que los anfitriones acumulaban 16 partidos invictos, la escuadra hoy dirigida por Guardiola no gana desde 2003.

Sin embargo, apenas transcurrían cinco minutos cuando Fabinho sacó un conejo de la galera y le rompió el arco al ex Barcelona. Un mal rechazo del combinado Cytizen acabaría en los pies del volante de recuperación. Sin pensarlo, el brasileño remataría desde fuera del área enviando un misil al palo izquierdo dándole la victoria parcial a Liverpool.

Efectividad roja

Pese al duro golpe recibido, el equipo visitante continuaba buscando con insistencia. Todos los balones pasaban por Bernardo Silva o por Sterling. Precisamente este último tendría una opción clara con un cabezazo desviado.

Antes de que el reloj marcara quince minutos de la contienda, Manchester City volvía a prender las alarmas de pelota quieta, la falta de puntería le negaba el empate a los albicelestes. Los actuales lideres lucían confiados por la ventaja.

Hablando de ventaja, una salida rápida de Robertson desembocaba en el 2-0. El lateral inglés enviaba un centro que capitalizaría Salah cruzando la pelota con la frente. El delantero egipcio sumaba seis goles en la temporada. La emoción de los hinchas contrastaba con la cara de desconsuelo del Pep.

Deuda gaucha

La eficacia mostrada por el equipo local sorprendía a propios y extraños. Gracias a la tranquilidad que da ir arriba en el luminoso, el conjunto rojo tomaba confianza y aumentaba su dinámica.

Se dice que los arqueros de los equipos grandes están para intervenir en momentos determinantes. Pues bien, Allison le ahogaría el grito de gol al cuadro de Manchester con una excelente atajada tras un disparo en diagonal de Sergio Agüero. El artillero argentino, quien además de esa opción iba a tener otra clara en la segunda mitad, no pudo romper el maleficio. El kun ha pisado la grama de Anfield ocho veces y en ninguna de ellas ha hecho gol.

Choque de estilos

Ir dos goles por debajo fue como un balde de agua fría para los Cityzens, el equipo de los reds era superior en el uno contra uno. Por un lado, la visita fiel a su estilo siempre trataba salir tocando. Pero, la presión alta por parte del rival, obligaba a lanzar pelotazos largos, como consecuencia los Sky Blues hacían un juego predecible. Con de Bruyne desaparecido, y con Sterling con algunos chispazsos, el hombre más destacado sería el español Rodri.

Por otra parte, Liverpool enfocaba su táctica en ser práctico, ganar en velocidad y hacer transiciones largas. Allí estuvo la diferencia del compromiso. En la etapa complementaria se repetía lo del comienzo, recién retomadas las acciones caía el tercero.

Como si se tratase de jugadas preparadas, Jordan Henderson por la banda derecha lanzaba un balón aéreo para Mané. El nacido en Senegal, ubicado en el segundo palo empujaba con un testazo el esférico.

Lo del diez es realmente de aplaudir, ha anotado 18 goles en 18 participaciones de su equipo en casa. La victoria de Liverpool ya era un hecho. No obstante, Bernardo Silva marcaría el de la honra en el ocaso del choque con un disparo rastrero pegado a la base del palo. De pronto, sonaba el pitazo final, acababa la pesadilla para el City.

Victoria Liverpool

Declaraciones de los técnicos

«La intensidad del juego fue increíble. Bastante salvaje. Para nosotros, no es inusual que el juego sea salvaje. El City usualmente controla más el juego, no fue posible contra nosotros hoy. Pero, fueron buenos. Tuvimos que defender con todo lo que teníamos. Y anotamos goles increíbles».

«Realmente tengo que pensar en lo que digo antes del partido, porque hoy pedí que patearan desde fuera del área. Debería pedir eso con más frecuencia. Es mi culpa que probablemente sea el primer gol desde fuera del área esta temporada».

“Encaminar el juego de esa manera fue increíble. Fue muy difícil de jugar, por supuesto, la intensidad del juego te mata. “»Vimos las situaciones que tenía el City. Raheem Sterling, qué jugador. La cuestión es ¿cómo hicimos para defendernos de él? Viste lo que pasó en el momento en que dejamos de defenderlo, lo que sucedió de inmediato. Son grandes jugadores. Hacen muchas cosas buenas».

“Los muchachos estaban completamente concentrados, realmente. Fue tan bueno verlo. Es la única forma en que podemos vencer al City. Quizás algunos equipos puedan hacerlo de otra manera. No creo que muchos equipos puedan hacerlo. Lo que hicieron los muchachos hoy es simplemente increíble». Comentó Jürgen Klopp Director Técnico de los reds en conferencia de prensa luego de la victoria de Liverpool.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City se mostró positivo pese a la dura derrota:

«Lo que pasó hoy es que mostramos porque fuimos campeones. Jugamos increíblemente bien en este estadio. Estoy muy orgulloso de mi equipo. Ellos son el equipo más fuerte en Europa. Sin embargo, nosotros jugamos muy bien».

Victoria Liverpool

«Aún quedan siete meses. Si Liverpool gana el título seré el primero en felicitarlos por lo buenos que son. Queremos luchar hasta el final. Fue un gran honor y un espectáculo para la Premier League: dos equipos que quieren atacar y crear ocasiones».

“Ahora hay tres equipos por delante con más opciones que nosotros, lo vamos a intentar. En el fútbol no siempre se puede ganar”.

“En las áreas fue similar a la Champions League en 2018. Ellos convirtieron los tres primeros remates al arco. Perdimos porque ellos concretaron tres acciones y nosotros una. La victoria de Liverpool fue merecida.”

Siguientes compromisos

Tras la gran victoria Liverpool llegó a 34 puntos sacándole ocho de ventaja al Leicester, su más cercano perseguidor. Pese a que todavía falta mucho camino por recorrer, los rojos han dado un paso enorme para la obtención de un titulo que no ganan hace más de treinta años.

En la próxima fecha Klopp y sus dirigidos visitarán al Crystal Palace con el objetivo de aumentar la racha. Por su parte, Manchester City, que ahora es cuarto con 25 unidades, necesita dejar lo sucedido atrás. Luego del receso internacional el elenco ciudadano tendrá otro difícil compromiso en casa enfrentando a un embalado Chelsea. Si los actuales campeones quieren seguir con opciones, necesitan ganar.

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Anfield Guardiola Klopp Liverpool Manchester City Mané Partido clave Premier League victoria

Artículos relacionados