Alavés vs Real Madrid CF

LA CASA BLANCA ABRIÓ LA PUERTA DEL TRIUNFO.

Publicado por: Miguel González

Alavés puso resistencia. Pero, Real Madrid consiguió una trabajada victoria a domicilio. El elenco blanco es líder transitorio de la Liga Española gracias a los goles de Sergio Ramos y Carvajal. Los gloriosos empatarían por medio de Lucas Pérez. Sin embargó, no les alcanzó.

Tanto albizaules como merengues llegaban a la décimo quinta fecha de LaLiga Santander con aire en la camiseta. Mientras los dirigidos por Zidane ganaron de forma contundente en el Santiago Bernabéu tres goles por uno a la Real sociedad, el combinado local haría lo propio frente al Eibar.

Rompiendo la paridad

Luego de un primer tiempo en el cual la iniciativa pasaba por la visita presionando arriba para robar el balón y provocar los errores rivales y el orden táctico de los anfitriones, sería hasta el complemento que aparecerían los goles.

Cabe resaltar que, debido a la ausencia de un hombre desequilibrante como Hazard, Real Madrid recurría a la colectividad para crear ocasiones de peligro en el arco contrario. La zona media era comandada por Tony Kroos, una vez más el bávaro demostró no solo que está recuperando aquel nivel mostrado en temporadas pasadas. Además, la claridad mental con la que juega y resuelve cada situación simplificando con pases seguros.

¡Una vez más el capitán…¡

Precisamente de los pies del mediocampista alemán nacería el gol que abriría el marcador. Al minuto 51 Sergio Ramos saltaba impactando el esférico con la cabeza batiendo al guardameta para poner el 1-0 parcial. Zidane celebraba, Garitano se lamentaba por la desconcentración.

Vuelven las tablas

Los merengues manejaban el desarrollo del partido a voluntad con el colchón de ir ganando. No obstante, Alavés no se quedaría quieto. El combinado albiazul adelantaba líneas y atacaba por las bandas con Oliver Burke y Aleix Vidal. Para fortuna de los aficionados presentes en Mendizorroza, cometía una falta infantil, como consecuencia el colegiado decretaba pena máxima.

El encargado de transformar el cobro en gol iba a ser Lucas Pérez, quien remató con contundentemente dejando sin chance alguna al portero Areola reemplazante de Courtois por decisión técnica.

De la defensa al ataque

Con la intención de llevarse a como diera lugar el triunfo, Zinedine Zidane sacaba a un improductivo y desaparecido Bale para darle paso a Rodrygo. El cambio le daría resultado al timonel porque el recién ingresado contagiaba de energía y determinación a sus compañeros.

Momento nefasto para Alavés…

A veinte del final, una estupenda triangulación de lado a lado construida por los blancos culminaba con el tercer tanto de una lluviosa tarde.

Modric enviaba un centro al área que sería capitalizado por Isco. El cancerbero Pacheco manoteaba para evitar la caída de su pórtico. Sin embargo, el balón rebotaba en el palo y le quedaba en bandeja de plata a Carvajal. El lateral derecho simplemente empujaba la pelota sellando el 2-1 definitivo para la derrota del Alavés.

Impresiones locales

«El partido ha sido muy disputado, queríamos controlar el inicio porque el Real Madrid solucionó el partido en su última salida en los primeros 15 minutos y no queríamos que fuese así. Hemos llevado el partido a lo que nosotros queríamos. Hemos jugado un partido bastante completo. Sin embargo, recibíamos el primer gol en una situación a balón parado que habíamos trabajado durante la semana. Después tras el empate pensaba que nos íbamos a ir más arriba todavía. Por desgracia el rival nos ha castigado con el segundo. Es triste salir con las manos vacías”.

“En casa con nuestra gente los muchachos apretaron. No ha podido ser y esperábamos y creíamos que íbamos a haber podido sumar hoy contra ellos algo positivo».

«La jugada de Aleix Vidal, ya ocurrió en el partido contra el Sevilla, son situaciones muy rápidas y para eso están las imágenes. Tengo mis dudas».

“Madrid tiene el talento de poner ese buen balón y cómo lo remata Sergio Ramos. El segundo gol, Dani Carvajal insiste y mete un gol por insistir. Ahora hay que seguir adelante tras este partido porque ya se ha pitado el final». Puntualizó Asier Garitano en rueda de prensa después del partido.

Palabras desde el banquillo de la casa blanca

«Después de nuestro gol subió el Alavés e igual reculamos un poco. Pero, no nos salimos del partido. Pensamos que había que seguir en el partido y así lo hicimos. Militao lo ha hecho muy bien y tiene el derecho a jugar».

“Areola es la decisión de hoy. Es parte de la plantilla, se entrena bien… Es parte de la plantilla y nos ha salvado, como a veces lo hace Courtois. Lo ha hecho fantásticamente bien».

«Es una victoria muy importante sin mirar el partido de mañana ante el Barcelona y el Atlético. Ganar en estos campos nos da la vida. Hemos jugado con mucha personalidad frente al Alavés».

«El esquema no es nada, lo importante es el ánimo con el balón. Luego defensivamente hay que hacer las cosas bien».

“Está claro que, ganando hoy en un campo tan difícil, se sabía que había que sufrir, es muy importante. La Liga es larga, son tres puntos importantísimos, sobre todo por cómo ha ido el partido. Empatan tras el primer gol, sabíamos que íbamos a sufrir y mantuvimos la calma.”

“Están todos mejor, Militao lo ha hecho muy bien, aunque no ha jugado mucho, hay cambios y la dinámica es la misma y eso es muy importante para mí. Voy a contar con todos, unos más unos menos, hay 60 o 70 partidos sobre todo con selección y hoy han respondido.”

“James ahora está lesionado y hay que tener paciencia con él. Entonces estaba tocado y quería ir con su selección y es una pena para él porque no puede jugar. Vamos a contar con él como los demás. No hay que darse prisa y lo importante es que esté sano porque sabemos el jugador que es cuando está bien.” Expresó Zinedine Zidane Director Técnico del Real Madrid en conferencia de prensa.

Objetivos diferentes

Tras la derrota Alavés se ubica en la décimo cuarta casilla de la competición doméstica. En la siguiente fecha los babazorros se medirán ante el Granada con la necesidad de sacar un resultado positivo para asegurar su permanencia en la primera división.

Por su parte, Real Madrid por ahora es puntero a la espera de lo que suceda mañana con Barcelona. La escuadra merengue recibirá en su estadio al Espanyol la próxima fecha. Un triunfo es vital en las aspiraciones de los blancos por obtener el campeonato.

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Alavés Carvajal la liga Ramos real madrid Zidane

Artículos relacionados