Liverpool vs Brighton and Hove Albion

Los “Reds” liquidaron magistralmente un partido apretado ante los “Seagulls”.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Liverpool definió rápidamente un encuentro que tuvo muchas emociones ante un aguerrido conjunto de Brighton and Hove Albion. Virgil Van Dijk en dos ocasiones y Lewis Dunk con un golazo de antología sellaron las emociones de este formidable encuentro de la Premier League.

Inicio prometedor

El conjunto de casa, dirigido estratégicamente por Jurgen Klopp, se paraba en el campo de juego del mítico Anfield con un esquema táctico de 4-3-3. El tridente de ataque de los locales estaba conformado por Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino.

Por su parte, los visitantes, conducidos por Graham Potter se plantaban en el césped con un dibujo de 4-2-1-3. Los delanteros del club de Brighton eran Aaron Mooy, Pascal Gross y Aaron Connolly.

En el comienzo del juego, el club local sería el encargado de hacerse con la posesión y de igual forma con las primeras oportunidades de gol. Así, en el minuto 4, la ocasión sería para Alex Oxlade-Chamberlain tras asistencia de Roberto Firmino por el costado diestro del ataque. El remate del jugador de la selección inglesa, sería desviado de manera oportuna por la defensa visitante.

Sorprendente…

En el minuto 12 del encuentro, la oportunidad de riesgo sería para Salah tras un pase filtrado espectacular de Giorginio Wijnaldum. El remate del delantero egipcio desde el costado derecho del ataque, se iría desviado y golpearía la malla del arco rival por el costado externo.

Seis minutos después, la búsqueda de los locales encontraría su primera recompensa. El encargado de anotar el 1-0 parcial sería el defensor Virgil Van Dijk. Este, recibió un pase magistral de Trent Alexander-Arnold después de un cobro de tiro libre desde el costado diestro del ataque. El holandés, se elevó por encima de sus rivales y mandó a guardar el esférico por el costado izquierdo del arco defendido por Mathew Ryan. Así, el Liverpool ya lograba la victoria parcial ante un sorprendido Brighton and Hove Albion.

Victoria del Liverpool ante el Brighton and Hove Albion

Todo del local

La arremetida de los “Reds” sería imparable. Así, en el minuto 21, llegaría una nueva ocasión maravillosa de gol a través de Oxlade-Chamberlain. Este, recibió un gran pase de Mané por el costado diestro del ataque. El esférico, sería desviado de manera oportuna por el arquero australiano al servicio de los “Seagulls”.

Tres minutos después, llegaría la segunda alegría del juego para los locales. El encargado de poner el 2-0 parcial sería de nuevo Van Dijk. Este, recibió un pase desde el tiro de esquina por parte de Alexander-Arnold. El holandés, mandó un cabezazo certero que se metería por el medio de la valla ante una respuesta ineficaz de Ryan. Con esto, el Liverpool ampliaba la ventaja del triunfo ante un adormilado Brighton and Hove Albion.

Sin respiro…

La respuesta de los “Seagulls” llegaría recién en el minuto 36. Allí, el mediocampista Davy Propper recibiría un pase filtrado de Dale Stephens. Después, mandó un remate potente con pierna diestra desde afuera del área. El balón, sería desviado de manera magistral por el portero Alisson.

La última ocasión de gol en los primeros 45 minutos sería de nuevo para los de casa. El encargado de alertar sería Oxlade-Chamberlain. Este, recibió un pase magistral de Salah desde el costado diestro del ataque. La jugada, que tuvo un contragolpe magnífico de los “Reds” en el medio, sería apagada por el portero visitante.
Tras esto, el juez decretaría el final de la primera parte en el mítico Anfield. El resultado parcial era una merecida victoria del Liverpool ante un aletargado Brighton and Hove Albion.

Respuesta de la visita

Ya en el segundo tiempo, los “Seagulls” saldrían con la intención de adelantar sus líneas y penetrar la defensa local. Así, en el minuto 54, la ocasión de riesgo sería para los visitantes. El encargado de alertar fue Lewis Dunk. Este, recibió un pase excepcional de Gross tras un tiro de esquina. El esférico, se iría desviado cerca al palo de la mano izquierda de la valla defendida por Alisson.

Cuatro minutos después, el encargado de avisar en favor de los locales sería Salah. Este, tomó una asistencia de Mané desde el costado izquierdo del ataque. Su remate, se iría ampliamente desviado por el costado diestro de la valla defendida por Ryan.

En el minuto 67, la ocasión de gol sería una vez más para los “Reds”. Allí, Alexander-Arnold tomaría una asistencia de Oxlade-Camberlain desde el costado derecho del ataque. Después, mandaría un remate potente con pierna diestra que serpia desviado de manera oportuna por Dunk.

Acomodados…

Sobre el último tramo del juego, ambos equipos se encontraban en una peligrosa zona de confort. Los locales parecían estar conformes con el resultado en su favor. Entre tanto, los visitantes estaban satisfechos por la mínima diferencia en contra ante un equipo de tal envergadura como los “Reds”.

En el minuto 76, llegaría una jugada anormal para el desarrollo final del juego. Allí, Alisson sería expulsado de manera directa tras tocar el balón con la mano afuera del área en un ataque de Leandro Trossard. En esta jugada, se cobraría un tiro libre peligroso en favor de los “Seagulls”.

Una maravilla…

Precisamente, el cobro directo sería aprovechado por los visitantes para descontar en el marcador. Allí, Dunk ejecutaría una obra maestra al lanzar el remate de manera rastrera al palo opuesto del arquero suplente, quien había ingresado segundos antes, Adrián San Miguel. Con esto, el Brighton and Hove Albion descontaba y se emocionaba con la idea de un empate frente al todopoderoso Liverpool.

Final con calma

En el minuto 87, los visitantes tendrían una oportunidad inmejorable de igualar el encuentro. En esta, Mooy, tomaría un pase excepcional de Trossard desde afuera del área. Después, mandaría un derechazo potente que sería desviado de manera oportuna por San Miguel.

La última oportunidad de gol sería de nuevo para los “Seagulls”. Allí, Gross recibiría una gran asistencia de Stiven Alzate proveniente del costado derecho del ataque. El remate final, sería detenido de manera oportuna por San Miguel una vez más. Tras esto, el árbitro decretaría el final del encuentro. El resultado era una merecida aunque sufrida victoria del Liverpool ante un aguerrido Brighton and Hove Albion.

Victoria del Liverpool ante el Brighton and Hove Albion

Reacciones del partido

“En muchos momentos el plan salió bien, siempre conociendo la calidad muy específica de Brighton; no les importa demasiado el oponente con el que juegan. Traían a muchos jugadores entre líneas, lo cual es bueno, pero cuando sucede como nos sucede a nosotros y podemos ganar la pelota en estos momentos, también hubo algunas oportunidades para anotar. Hicimos dos buenos goles de pelota quieta, realmente maravillosos, pero las mayores oportunidades que tuvimos fueron de juego abierto. Fue realmente muy bueno cómo jugamos allí, podríamos haberlo hecho, deberíamos haberlo terminado en ese primer período, pero no lo hicimos”. Señaló a los medios el estratega del Liverpool, Jurgen Klopp, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Atacamos, de verdad lo intentamos y fue un buen juego. Fue un buen juego, quería que continuara para ser honesto. Fue un buen final, nos faltó un poco de claridad para tomar la decisión correcta en el momento adecuado. Eso es probablemente lo que más nos falló en los primeros 15 o 20 minutos. Quizás podríamos haber tenido otro gol con el par de oportunidades que tuvimos”. Indicó a los medios el entrenador del Brighton and Hove Albion, Graham Potter, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Liverpool enfrentará en condición de local en el mítico Estadio de Anfield al Everton en partido por la jornada 15 de la liga inglesa. El enfrentamiento será el 4 de diciembre.

Por su parte, el Brighton and Hove Albion enfrentará en condición de visitante en el Emirates Stadium al Arsenal FC en juego por la jornada 15 de la liga inglesa. El encuentro será el 5 de diciembre.

 

Imágenes: Liverpool en Twitter

Alisson Alzate Brighton and Hove Albion Dunk Firmino Klopp Liverpool Premier League Salah Van Dijk

Artículos relacionados