Arsenal vs Eintracht Frankfurt

Los “Gunners” sufren un duro revés que pone en riesgo el puesto de Unai Emery.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Eintracht Frankfurt consiguió una victoria magistral ante el Arsenal en Londres. Con un doblete de Daichi Kamada, los alemanes vencieron al equipo de casa que empezó ganando con un tanto de Aubameyang.

Inicio esperado

El conjunto de casa, dirigido estratégicamente por Unai Emery, se posicionaba en el campo de juego del Emirates Stadium con un esquema táctico de 4-2-3-1. El único delantero de referencia en los locales era el gabonés Pierre Emerick Aubameyang.

Por su parte, el conjunto visitante, conducido por Adi Hutter, se plantaba en el césped con un dibujo de juego de 3-4-3. Los atacantes del club de las “Águilas” eran el japonés Daichi Kamada y los portugueses Gonçalo Paciencia y André Silva.

En el inicio del juego, los locales serían los encargados de tomar la posesión del balón y generar las primeras opciones de riesgo en el arco contrario. Así, en el minuto 15, el encargado de alertar sería el mediocampista Gabriel Martinelli. Este, tomó el balón tras un mal despeje de la defensa después de un centro de tiro de esquina por parte de Granit Xhaka. El brasilero, remató con pierna diestra a quemarropa con el portero visitante. El esférico sería desviado de manera oportuna por el golero Frederik Ronnow.

Victoria del Eintracht Frankfurt ante el Arsenal

Atajada espectacular…

Los “Gunners” volverían a avisar en el minuto 29. El encargado de alertar sería el extremo Bukayo Saka tras asistencia con la cabeza por parte de Aubameyang. En la jugada, el definidor alcanzaría a rematar pero su disparo sería detenido en un mano a mano espectacular por el arquero visitante.

Sobre la primera media hora de partido, el encuentro se caracterizaba por estar alojado en la mitad de la cancha. El Arsenal tomaba la iniciativa por buscar la victoria, pero el Eintracht Frankfurt se replegaba muy bien en defensa. La intención ofensiva de las “Águilas” era nula y el portero del conjunto de casa, Emiliano Martínez era un espectador más en la contienda.

Los alemanes responderían en el minuto 38 con una impresionante jugada colectiva iniciada por el lateral Martin Hinteregger y un pase al costado diestro del ataque para Danny Da Costa. Posteriormente, este metió un centro a media altura con la intención de buscar un rematador que sentenciara el tanto inicial. Sin embargo, el balón fue desviado oportunamente por el defensor local, Sokratis Papastathopoulos.

Poderío de los de casa

En el minuto 41, la ocasión sería de nuevo para los locales a través de Saka. Este, recibió un pase en el costado izquierdo del ataque tras un desborde magistral de Joe Willock. Después, mandó un remate potente con pierna diestra dentro del área rival. La pelota sería desviada de manera oportuna por Ronnow. El arquero danés al servicio de las “Águilas” era una de las figuras del juego, manteniendo el cero en su arco.

En el ocaso del primer tiempo, la búsqueda de los locales tendría su recompensa. El encargado de poner el 1-0 parcial en el minuto 46 sería Aubameyang. Este, recibió un pase magistral de Xhaka desde el costado diestro del ataque. Después, el gabonés mandaría un remate rastrero potente dentro del área que no podría ser desviado por el portero visitante a pesar de un gran esfuerzo. De esta manera, el Arsenal ya conseguía la trabajada victoria que buscaba ante un aguerrido conjunto de Eintracht Frankfurt.

Tras esto, el árbitro decretaría el final de los primeros 45 minutos en el estadio londinense. El resultado parcial era una merecida victoria del Arsenal ante un interesante equipo como el Eintracht Frankfurt. Los “Gunners” habían destrabado el marcador y ahora querían ampliar su ventaja tras el entretiempo.

Con toda…

Ya en la segunda parte, el conjunto de la visita saldría con toda la intención de anotar el gol del empate. Así, en el minuto 55, llegaría el anhelado tanto. El encargado de anotar sería Kamada. Este, recibió un pase de Da Costa proveniente del costado diestro del ataque. Después, el japonés, lanzaría un remate certero con pierna zurda que se metería por el lado derecho de la valla defendida por Martínez. Con esto, el Eintracht Frankfurt neutralizaba la victoria inicial del Arsenal.

Cambio de papeles

Las “Águilas” encontrarían en el empate la inspiración necesaria para mantener las ilusiones de ganar el juego. Así, en el minuto 64, Kamada volvería a romper el arco rival con una anotación maravillosa. El japonés, recibió el balón tras un débil despeje de la defensa en un cobro de tiro de esquina. Después, se acomodó y sacó un zapatazo con pie derecho para mandar a guardar el balón cerca al palo de la mano diestra de Martínez.

De esta manera, el Eintracht Frankfurt ahora era el que conseguía la victoria con una gran remontada ante un Arsenal que fue de más a menos en el desarrollo de la contienda. Los “Gunners” se desesperaban, sobre todo sus hinchas quienes reclamaban a los futbolistas por un mayor compromiso a la hora de afrontar un duelo de esta envergadura.

Los de casa responderían en el minuto 74 con un remate de Willock. Este, recibió una asistencia magistral de Xhaka desde un cobro de tiro libre en el costado diestro del ataque. Después, lanzó un remate potente con pierna derecha que se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla rival, defendida por Ronnow.

Final con tranquilidad

En contraposición de lo visto en la primera parte, ahora era el portero de la visita el cual no tenía mucho trabajo debido a la poca eficacia de su rival. Sobre el final del encuentro, la desesperación de los “Gunners” era más que notoria y el inconformismo de los hinchas era cada vez más sonoro.

Muy cerca…

La última ocasión de riesgo en el juego sería para los visitantes en el minuto 90. Allí, el encargado de alertar sería Paciencia tras una asistencia excepcional de Da Costa después de un desborde en velocidad por el costado diestro del ataque. El portugués, remató con el borde interno del pie derecho y mandó el esférico cerca del palo de la mano zurda de Martínez.

Tras esto, el juez decretaría el final del partido. El resultado era una merecida victoria del Eintracht Frankfurt ante un Arsenal que jugó un primer tiempo excepcional pero también una segunda etapa de terror.

Victoria del Eintracht Frankfurt ante el Arsenal

Reacciones del partido

“Controlamos la primera mitad. Estábamos contentos por cómo tomamos el rendimiento como equipo, pero perdimos el control en la segunda mitad. Cambiamos jugadores por lesiones y no pudimos cambiar jugadores ofensivamente. Necesitamos ganar jugando bien y lo hicimos en la segunda mitad. Anotaron dos goles y luego no pudimos arriesgarnos, pero aún somos los primeros y vamos a asegurar esa posición en el próximo partido”. Señaló a los medios el estratega del Arsenal, Unai Emery, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Después de una primera mitad débil, demostramos una gran moral después del descanso y la remontada con Kamada y su doblete del juego. El equipo luchó contra un anfitrión técnicamente experto y salvó los tres puntos con el tiempo. En la primera mitad, era un resultado no necesariamente merecido. Después de tres derrotas consecutivas, esta victoria es de una enorme importancia para todos”. Indicó a los medios el entrenador del Eintracht Frankfurt, Adi Hutter, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Arsenal enfrentará en condición de visitante en el Estadio Maurice Dufrasne al Standard de Lieja en partido por la jornada 6 de la UEFA Europa League. El enfrentamiento será el 12 de diciembre.

Por su parte, el Eintracht Frankfurt enfrentará en condición de local en el Commerzbank Arena al Vitoria Guimarães en juego por la jornada 6 de la UEFA Europa League. El encuentro será el 12 de diciembre.

 

Imágenes: Eintracht Frankfurt en Twitter

Arsenal Aubameyang Da Costa Eintracht Frankfurt Europa League Kamada Martínez Ronnow Xhaka

Artículos relacionados