Valencia CF vs Villarreal CF

TRES PUNTOS...GARRA, COMPROMISO Y RESISTENCIA.

Publicado por: Miguel González

Valencia CF hizo respetar su casa y ganó un partido fundamental. El elenco ché resolvió en el segundo tiempo y agudizó la pobre temporada de un Villarreal que no le encuentra la vuelta a la situación.

Ambos conjuntos arribaban a la décimo quinta jornada de LaLiga Santander con la derrota a cuestas. El combinado murciélago cayó en el estadio del Betis por dos goles a uno. Por otro lado, la escuadra amarilla se vio sorprendido por Celta de Vigo en La Cerámica con un 3-1 en contra.

Albert Celades paraba un 4-4-2 sobre el terreno de juego con Jasper Cillessen de notable actuación. Dani Parejo en zona media para mover los hilos y adelante Rodrigo junto a Maximiliano Gómez.

Por su parte, Javier Calleja sin Iborra y la lesión de última hora de Santiago Cazorla, dibujaba un esquema táctico basado en el 4-1-4-1. Manuel Morlanes como volante cinco y en ataque aparecía un solitario Ekambi.

Iniciativa visitante

Si bien en el comienzo del partido el dominio no se decantaba para alguno de los equipos, Villarreal se veía más aplomado en la grama y decidido a buscar la portería rival.

¡La atajada de la noche… ¡

Poco antes de cumplir el primer cuarto de hora, los miles de aficionados en Mestalla quedarían en silencio después de qué Mangala derribase en el área a Gerard. El colegiado decretaba pena máxima.

El encargado de cobrar iba a ser el mismo Gerard Moreno. Cara cara con Cillessen el mediocampista tomaba carrera al escuchar el silbatazo, remataba rastrero al palo derecho sin contar con qué el guardameta le adivinaría las intenciones, parando el balón y transformándose n héroe. La ovación no se hacía esperar.

Cabe resaltar que el cancerbero holandés acumula cinco penaltis atajados en lo que va del calendario en los que tan solo en dos le han anotado. Sin duda una muestra de que poco a poco se vuelve un especialista en la materia.

En consecuencia, Valencia CF despertó e inclinó la balanza a su favor haciéndose con el control de la pelota y poniendo a prueba los reflejos de Sergio Asenjo, quien estuvo a la altura del reto y evitó la caída de su arco en tres oportunidades. Sin tiempo para más, culminaba una primera mitad sin goles en la que los arqueros salieron figuras.

Segundo tiempo frenético

Ya con los protagonistas de vuelta, rodaba el balón en una etapa complementaria plagada de emociones. Los hinchas locales no tuvieron que esperar demasiado para gritar la apertura del marcador.

Rodrigo se filtraba ante un sinfín de piernas amarillas y recibía la asistencia de Maxi Gómez para darle la ventaja parcial al cuadro blanquinegro. Sin embargo, más se demoraron los del equipo Ché en celebrar, que el submarino amarillo en empatar la contienda.

Tan solo instantes después, Anguissa dejaría atrás a todos y finalizaría una maratónica corrida sacando un zapatazo imposible para Cillessen. Mientras la visita se llenaba de alegría, en el banquillo local no podían creer lo sucedido. Quizá el esfuerzo físico de días anteriores, empezaba a cobrar factura en los dueños de casa.

De ahí en adelante fue un ida y vuelta constante, cualquiera podía poner el luminoso a su favor. La tensión, los nervios, la fricción y la velocidad se apoderaban de las tribunas.

Y Mestalla explota…

A veinte minutos del final un jugador que no estaba en los papeles de nadie, le daría los anhelados tres puntos al Valencia CF. Un equipo que pese a tener una plantilla con lesionados y problemas físicos, supo sobreponerse con determinación.

Ferran sacaba un conejo de la galera fusilando a Sergio Asenjo con una volea de pierna derecha al segundo palo. Aunque Villarreal intentó escaparle a la quinta derrota consecutiva. No lo lograría.

Testimonios del partido

“Tuvimos un inicio de partido muy bueno. Pero, luego no logramos tener el balón y tuvimos dificultades. Modificamos y ha salido bien. Tuvimos muchas ocasiones. Ha sido un partido abierto. Asenjo fue el mejor en la primera parte. Estamos muy contentos de la actitud de esta plantilla».

“La victoria es un gran refuerzo para todos los que estamos dentro, para los jugadores y la respuesta del pasado miércoles lograr la victoria hoy es reconfortante. Esta victoria ayuda».

«Marcamos y hemos recibido al poco tiempo para que nos lo hagan. Ya nos ha pasado. Trabajamos para corregirlas. A Esquerdo lo conocía de la selección y está jugando bien en el Mestalla. Está subiendo a jugar con nosotros. Nos puede ayudar en un momento difícil como ahora». Puntualizó Albert Celades Director Técnico del Valencia CF en rueda de prensa.

Rodrigo Moreno, jugador del equipo ché también dijo:

“El equipo es una familia, estoy orgulloso de formar parte de este grupo. Son tres puntos importantísimos para engancharse a la zona alta de LaLiga que ha valorado mucho la afición.”

“Era importantísimo ganar porque es un rival directo en esa pelea por Europa, el otro día ante el Chelsea FC fue un palo duro el resultado por todo lo que generamos. Agradecemos el apoyo de la gente, la afición ha valorado el esfuerzo que hicimos el otro día y superamos todo tipo de dificultades que se nos cruzan por el camino.”

“A pesar del penalti en contra estuvimos mejor en la primera parte, Jasper estuvo acertado y nos dio mucha vida. Estábamos tranquilos, sabíamos que estábamos bien y en la segunda parte tuvimos la fortuna de adelantarnos pronto en el marcador, y a pesar del empate, luego nos rehicimos.”

Javi Calleja, estratega al fren del Villarreal expresó:

“Se ha visto un gran partido. Hemos dominado durante 70 minutos. Pero, no hemos sabido dominar en el marcador. Cuando hemos tenido ocasiones, no las hemos sabido aprovechar y nos ha tocado ir a remolque. Nos vamos con poco premio para lo que se ha visto”.

“El equipo domina, juega bien, marca goles, crea ocasiones. Considero nos está faltando mostrar la contundencia de los equipos de arriba. Debemos tener más tablas a la hora de tomar algunas decisiones. Contra un gran equipo como lo es el Valencia CF, no puedes dar ventajas.”

Lo que viene

Tras la victoria Valencia CF es octavo en la tabla general con 23 unidades. En la siguiente fecha los murciélagos visitarán al Levante con el objetivo de seguir con el buen momento para buscar una plaza en competiciones internacionales.

Entre tanto, Villarreal de irregular temporada se ubica en la décimo tercera posición con apenas 18 puntos. Si el submarino amarillo no quiere hundirse más, deberá sacar un triunfo el próximo fin de semana cuando tenga un difícil compromiso en casa frente al Atlético de Madrid.

 

Portada: Cuenta oficial del Valencia CF en Twitter

Imágenes de apoyo: Cuenta oficial del Valencia CF en Twitter

la liga Mestalla Valencia victoria Villarreal

Artículos relacionados