Manchester United vs Aston Villa

Los “Red Devils” sufrieron más de la cuenta para conseguir un empate ante los “Villans”.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Manchester United no pasó de un pálido empate como local ante el Aston Villa. Las anotaciones de Victor Lindelof y Tom Heaton en contra fueron neutralizadas por goles de Jack Grealish y Tyron Mings. El equipo de casa se fue silbado por sus hinchas una vez más.

Buen inicio

El equipo de casa, dirigido estratégicamente por el histórico Ole Gunnar Solskjaer se posicionaba en el campo de juego de Old Trafford con un esquema táctico de 4-2-3-1. El único atacante de referencia en el conjunto local era el francés Anthony Martial.

Entre tanto, el club de la visita, conducido por Dean Smith se plantaba en el césped con una distribución de 4-3-3. Los delanteros de arranque en el equipo de Birmingham eran Jack Grealish, Anwar El Ghazi y Wesley.

En el inicio del encuentro, el conjunto de la visita se hacía con la posesión y las primeras oportunidades de riesgo en el arco rival. Así, en el minuto 10, el encargado de alertar sería Wesley. Este, recibió un pase magistral de Grealish afuera del área por el costado diestro del ataque. Después, sacó un remate potente con pierna diestra que se iría desviado cerca al palo de la mano izquierda de la valla defendida por David De Gea.

Golazo imposible…

Tan solo un minuto después, llegaría la primera alegría del juego en favor de los visitantes. El encargado de poner el 0-1 parcial fue Grealish. Este, recibió un pase cruzado desde el costado derecho del ataque por parte de El Ghazi.

Después, enganchó hacia el centro del área y mandó un zapatazo certero con pie derecho que ingresó en el ángulo de la valla rival. Así, el Aston Villa se ponía en ventaja con un auténtico golazo ante un sorprendido Manchester United.

La respuesta de los “Red Devils” llegaría recién en el minuto 22. En esta, Martial sería el encargado de avisar en el arco rival tras un pase maravilloso de Fred. Tras la corrida espectacular del mediocampista brasilero, el francés sacaría un derechazo potente que sería detenido sin ningún problema por el arquero visitante, Tom Heaton.

Empate entre el Manchester United y el Aston Villa

La respuesta

Los de casa tratarían de adelantar sus líneas de juego con el fin de penetrar la defensa de los “Villans”. Así, en el minuto 31, llegaría una gran ocasión de gol a través de Rashford. En esta jugada, el atacante tomaría el balón tras un rebote en la defensa rival. Después, sacó un derechazo potente que se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla rival.

La arremetida de los “Red Devils” tendría su recompensa en el minuto 42, justo antes del final de la primera etapa del partido. En esta jugada, Rashford tomaría un pase elevado desde el costado diestro del ataque por parte de Andreas Pereira y mandaría un cabezazo certero. El esférico, que parecía salir tras golpear en el palo de la mano derecha de Heaton, después golpearía en el arquero y se metería. De esta manera, el Manchester United lograba neutralizar la victoria inicial del Aston Villa.

La última ocasión de gol en los primeros 45 minutos del juego sería para los “Villans”. Allí, Trézéguet mandaría un remate potente que se estrellaría en el travesaño tras una asistencia de John McGinn. Después de esto, el juez decretaría el final de la primera parte. El resultado parcial era un merecido empate entre el Manchester United y el Aston Villa.

Muy cerca…

Ya en la segunda mitad, los de casa se animarían a atacar frontalmente para encontrar a toda costa el segundo tanto. Así, en el minuto 50, estos tendrían una ocasión inmejorable en los pies de Martial. El francés, recibió un pase excepcional de Pereira en el costado derecho del ataque. Después, mandó un remate potente que sería desviado oportunamente por la defensa visitante.

Dos minutos después, la ocasión de alertar sería para Fred. Este, recibió un pase exquisito de taco por parte de Juan Mata y después sacó un derechazo potente. para fortuna de los “Villans”, el balón se iría desviado muy lejos del palo de la mano derecha de la valla defendida por Heaton.

Ventaja local

La búsqueda incesante de los locales encontraría una segunda alegría en el minuto 64. Allí, anotaría el defensor Victor Lindelof. El sueco, recibió un pase magistral elevado desde el costado derecho del ataque por parte de Fred. Después, se elevó por encima de todos y sacó un cabezazo certero. El esférico se metió por el palo de la mano izquierda de la valla defendida por Heaton. Con esto, el Manchester United retomaba la ventaja ante un aguerrido Aston Villa.

La respuesta de los visitantes sería fulminante. En el minuto 66, llegaría el empate a través de Tyrone Mings. Este, recibió un pase filtrado de manera elevada por parte de Matt Targett. Después, sacó un remate de volea espectacular dentro del área rival que sería imposible de detener para De Gea. Así, el Aston Villa lograba neutralizar una vez más el marcador ante un desorientado Manchester United.

No pudieron…

En el minuto 86, la oportunidad de marcar sería para los de casa. El encargado de alertar sería Jesse Lingard tras asistencia de Rashford. En la jugada, el atacante de la selección inglesa, mandaría un remate desde el costado diestro del ataque. El tiro a quemarropa del portero, sería desviado de manera providencial por Heaton.

Final inconforme

La última oportunidad de gol en el juego sería para los “Red Devils”. En esta, Luke Shaw mandaría un cabezazo desviado tras asistencia de tiro de esquina por parte de Fred. El balón se perdería por el costado diestro del ataque local. Tras esto, el juez decretaría el final del juego. El resultado era un merecido empate del Aston Villa como visitante ante un Manchester United que no termina de convencer a sus hinchas. Estos, recriminaron una vez más a sus jugadores y al entrenador al terminar el encuentro.

Empate entre el Manchester United y el Aston Villa

Reacciones del partido

“Estamos decepcionados especialmente con la primera mitad, porque creo que después de que concedimos el gol no pudimos enfrentar el juego y no pudimos juntar nuestras cabezas como equipo. Era un poco como: tenemos que hacer cosas; en lugar de saber que todavía teníamos mucho tiempo para lograr ese objetivo. A veces, cuando concedes temprano en Old Trafford, recibes una patada en la parte de atrás, pero tienes tiempo de sobra para conseguir esos objetivos. Para ser justos, conseguimos los dos goles, fuimos 2-1 arriba, y estamos decepcionados nuevamente por no mantener el liderazgo por más tiempo del que lo hicimos”. Señaló a los medios el estratega del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Pienso que fue una muy buena actuación, especialmente en la primera mitad. Me senté aquí un poco frustrado con la forma de su primer gol. Se estropeó el rendimiento en la primera mitad donde fuimos muy buenos. Fue una actuación real y enérgica hoy contra un equipo que tiene cuatro jugadores realmente brillantes al frente con mucho ritmo que son difíciles de contener, pero lo hicimos bien. El de Jack Grealish fue un súper gol. Es lo que he esperado, especialmente durante la primera media hora, estaba ejecutando el juego. Todo lo bueno que venía de nosotros venía de él, pero eso no pasa por alto otras actuaciones”. Indicó a los medios el entrenador del Aston Villa, Dean Smith, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Manchester United enfrentará en condición de local en el mítico Old Trafford al Tottenham Hotspur en partido por la jornada 15 de la liga inglesa. El enfrentamiento será el 4 de diciembre.

Por su parte, el Aston Villa enfrentará en condición de visitante en Stamford Bridge al Chelsea FC en juego por la jornada 15 de la liga inglesa. El encuentro será el 4 de diciembre.

 

Imágenes: Manchester United en Twitter

Aston Villa Empate Fred Grealish Heaton Lindelof Manchester United Mings Premier League

Artículos relacionados