Villarreal vs Atlético de Madrid

El “Submarino Amarillo” no pasó de un tosco empate como local ante un fuerte equipo “Colchonero”.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Atlético de Madrid rescató un empate en su visita al territorio del Villarreal. Con la igualdad, los madrileños perdieron una oportunidad inmejorable para situarse en la parte alta de la tabla de posiciones de la liga española.

Inicio tosco

El conjunto de casa, dirigido estratégicamente por Javier Calleja, se posicionaba en el campo de juego del Estadio de la Cerámica con un esquema táctico de 4-3-3. Los atacantes en el equipo local eran Samuel Chukwueze, Moi Gómez y Gerard Moreno.

Por su parte, los visitantes, conducidos por Diego Pablo Simeone se plantaban en el césped con un dibujo de 4-4-2. La dupla ofensiva del equipo de la capital española estaba conformada por Álvaro Morata y la joven promesa portuguesa, Joao Felix.

Muy cerca…

En el inicio del juego, los locales se hacían con la posesión del esférico y de igual manera con las primeras oportunidades claras de riesgo. Así, en el minuto 10, la ocasión sería para Chukwueze. Este, recibió un pase magistral de Gómez en el costado diestro del ataque. Después, engancharía hacia el medio y sacaría un remate potente con pierna izquierda. El balón, se iría desviado por encima del travesaño de la valla defendida por Jan Oblak.

La respuesta de los “Colchoneros” sería contundente. En el minuto 13, la oportunidad de anotar sería para Joao Felix. El portugués, recibió un pase magistral de Morata afuera del área por el costado zurdo del ataque. Después, se acomodaría y sacaría un derechazo potente rastrero que se estrellaría con el palo de la mano izquierda de la valla defendida por Sergio Asenjo.

Empate entre el Villarreal y el Atlético de Madrid

Poderío de casa

Seis minutos después, volverían a ser los locales los que alertarían sobre la valla contraria. En esta ocasión, Chukwueze ingresaría al área por el costado diestro del ataque con balón dominado. Después, mandaría un centro maravilloso para Raúl Albiol. Este, mandaría un remate rastrero que sería desviado oportunamente por la defensa de los visitantes.

En el minuto 26, serían de nuevo los “Colchoneros” los que inquietarían en el arco del “Submarino Amarillo”. En esta, Joao Felix mandaría un remate potente con pierna diestra desde afuera del área tras asistencia de Saúl. Para fortuna de los locales, el esférico se iría desviado por encima del travesaño de la valla.

El ida y vuelta permanente le daría la ocasión a los de casa en el minuto 35. Allí, Manu Trigueros sacaría un remate potente tras pase de Moreno en el costado diestro del ataque. El balón, sería desviado de manera providencial por Oblak. El portero esloveno, al servicio de los visitantes era una de las figuras del empate transitorio entre el Villarreal y el Atlético de Madrid.

Cerca y lejos…

La última ocasión de gol en los primeros 45 minutos sería para los “Colchoneros”. El encargado de alertar sería Morata tras asistencia de Santiago Arias por el costado diestro del ataque. El remate del delantero de la selección española, se iría desviado cerca al palo de la mano izquierda de Asenjo. Tras esto, el juez decretaría el final de la primera mitad. El resultado era un pobre empate entre el Villarreal y el Atlético de Madrid.

Ya en el segundo tiempo, los visitantes saldrían con mayor iniciativa y empeño para conseguir el tanto de la victoria. Así, en el minuto 48, la ocasión sería para Saúl. El mediocampista, mandaría un remate potente tras cazar un despeje ineficaz de la defensa local. El remate, sería desviado de manera oportuna por Asenjo en una intervención excepcional.

Sin emoción

Siete minutos después, la ocasión sería para los de casa. Allí, Chukwueze recibiría un pase magistral de Mario Hermoso en el costado izquierdo del ataque. Después, mandaría un remate potente con pierna derecha que se iría desviado por encima del travesaño. Las imprecisiones en definición de locales y visitantes mantenían el marcador en empate para el Villarreal y el Atlético de Madrid.

En el minuto 62, la oportunidad de anotar recaería de nuevo en los visitantes. Joao Felix, mandaría un remate certero con pierna diestra tras un despeje ineficaz de la defensa de casa. El esférico, se iría por fortuna de Asenjo, cerca al palo de la mano derecha de su valla.

No entraba…

Sobre la mitad del segundo tiempo, los “Colchoneros” se hacían con la mayor cantidad de ocasiones de gol. Así, en el minuto 79, el encargado de avisar sería el lateral Renan Lodi. Este, recibió un pase magistral de Joao Felix desde el costado diestro del ataque. Para la mala fortuna de los visitantes, el disparo se iría desviado muy por encima del travesaño de la valla defendida por Asenjo. A los errores en ataque, se sumaban las buenas intervenciones de los porteros del Villarreal y el Atlético de Madrid que se aseguraban de mantener el empate.

Final sin alegrías

Tras esto, el juego entraría en una dinámica de monotonía. El esférico se encontraba mayormente en la mitad de la cancha sin muchas penetraciones ofensivas por parte de ningún equipo. Los de casa parecían estar conformes por el empate ante la poca generación de ataque. Entre tanto, los visitantes también estaban conformes por el punto obtenido en condición de visitante.

La última oportunidad de gol en el juego sería para los “Colchoneros”. En esta, Kieran Trippier mandaría un centro certero desde el costado diestro del ataque. El balón, sería impactado por Joao Felix dentro del área rival. Para la mala fortuna de los madrileños, el esférico se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla del “Submarino Amarillo”. Tras esto, el árbitro decretaría el final del partido. El resultado era un tosco empate entre el Villarreal y el Atlético de Madrid.

Empate entre el Villarreal y el Atlético de Madrid

Reacciones del partido

“Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Europa y viendo partidos me voy contento con el fútbol que hemos practicado y con el punto. Durante la mayoría del tiempo hemos superado al rival y tenemos que competir así todos los partidos. La sensación es que podemos ganar y hay que hacerlo con cada rival. Una de sus posibilidades eran tener cuatro centrocampistas, buscando ataques rápidos con Joao y Morata. Los hemos defendido bien salvo alguna opción de Saúl entre líneas. El equipo ha defendido bien cada balón y hemos estado equilibrados. No estamos lo finos que estábamos a principio de temporada, pero generamos ocasiones y van a llegar los goles. Son rachas. Hay que confiar porque partiendo desde el trabajo defensivo seguro que conseguimos más puntos”. Indicó a los medios el entrenador del Villarreal, Javier Calleja, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“Ellos son un equipo que tiene mucho gol y han recibido muchos goles. Hoy mantuvieron la puerta a cero y no pudieron marcar. Nosotros empezamos el partido intentando tener un poco más de fuerza en mitad de la cancha para sostener la primera avalancha de ataque que podía proponer el rival jugando en casa y poco a poco fuimos generando poner jugadores frescos para intentar resolver en el segundo tiempo. En el segundo tiempo estuvimos mucho mejor, más plantados en el campo rival, y ese es el camino”. Señaló a los medios el estratega del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Villarreal enfrentará en condición de visitante en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Sevilla FC en partido por la jornada 17 de la liga española. El enfrentamiento será el 15 de diciembre.

Por su parte, el Atlético de Madrid enfrentará en condición de local en el Estadio Wanda Metropolitano al Osasuna en juego por la jornada 17 de la liga española. El encuentro será el 14 de diciembre.

 

Imágenes: Villarreal en Twitter

Arias Asenjo Atletico de Madrid Calleja Diego Simeone Empate Joao Felix la liga Moreno Villarreal

Artículos relacionados