M. Morelia vs América

LOS CANARIOS SACARON VENTAJA Y SUEÑAN CON LA FINAL.

Publicado por: Miguel González

M. Morelia sacó un importante triunfo en Michoacán y quedó a un paso de la gran final. América no supo contrarrestar a su rival en un partido en el que el VAR dijo presente. Miguel Herrera abandonó la conferencia de prensa.

Después de una cerrada llave de cuartos de final en la cual el elenco local ganó con global de cinco goles a cuatro, lo monarcas se median frente al América. Por su lado las águilas dejaron en el camino a Tigres. Pese a caer en el choque de ida, la escuadra visitante remontó sellando la clasificación a la siguiente instancia por 4-2.

Golpe de autoridad 

Con lleno total en las graderias, los 35.000 asistentes al Estadio José María Morelos y Pavón serían testigos de un triunfo en el cual los rojiamarillos dominaron desde el principio.

Mientras Pablo Guede paraba un 4-3-1-2 con Mendoza, Rocha y Millar por delante de la liena defensiva. Miguel Sansores como enganche y Edison Flores arriba en compañía de Fernando Aristeguieta.

El piojo Herrera buscaba poblar la mitad de la chancha dibujando un 4-4-2. Giovani dos Santos de extremo izquierdo. Por la otra banda el colombiano Andrés Felipe Ibargüen. En el ataque los encargados de intentar poner presión, Viñas junto a Henry Martín.

¡Explosión en el volcán… ¡

A los quince minutos de comenzar la contienda el delantero  ex América de Cali le daría la primera alegría de la noche al combinado anfitrión. Luis Mendoza recibiría un excepcional pase de Sebastián Vegas para asistir al artillero venezolano para que este le rompiera el arco a «memo» Ochoa. Sin embargo, el colegiado anulaba la acción por posible fuera de juego.

Luego de la revisión por parte del VAR, la tecnología decretaba que el tanto era legítimo. Hinchas y jugadores canarios celebraban la ventaja en el marcador.

Preocupación visitante 

Luego del 1-0 parcial el equipo azulcrema intentaría equilibrar la balanza. Pero, entre la defensa purépecha y el guardameta argentino evitarían el empate. En el banquillo de las águilas el lamento era latente. Jorge Sanchéz también intentaba. Su disparo se iba por encima del larguero. Los hinchas respiraban profundo.

Como si no fuese suficiente no poder conseguir el gol del empate, antes de culminar los cuarenta y cinco minutos iniciales, el propio Sanchéz se iría expulsado por doble tarjeta amarilla tras una fuerte barrida al peruano Flores. Con diez hombres y el resultado adverso, los protagonistas se dirigían a los camerinos.

Ratificando el buen momento  

La etapa complementaria no estaría exenta de emociones. Aprovechando que América tenía un hombre menos, M. Morelia salía con decisión a extender la brecha. Pues bien a un poco más de reanudadas las acciones, la fiesta se prolongaba.

Y llegaría la tranquilidad…

Una pérdida en ataque por parte del elenco visitante tendría como consecuencia el 2-0 para la monarquía. Mendoza trata de definir con un lujo ante la salida del cancerbero. No obstante, la pelota toma otra dirección. Cuando se pensaba que la jugada sería tan solo una anécdota, Aldo Rocha aprovechaba para rematar mordido en medio de la defensa sellando así una victoria llena de ilusión.

Desafortunadamente para los rojiamarillos el partido no sería del todo redondo ya que en el ocaso Sebastián Vegas vería la cartulina roja perdiéndose el choque de vuelta.

Testimonios del partido

“Hicimos un buen partido. Cortamos los circuitos ofensivos que no son pocos los que tiene América y luego tratamos de atacarlos con la pelota, hay una realidad: el juego de hoy ya es historia y el domingo es una película nueva y tenemos que saber sufrir para poder pasar”.

“Si supieran que lo peor que hacemos es defendernos, nos meten gol en todos los partidos, menos hoy. Un montón de veces me lo criticaron y me lo dijeron, tenemos que salir a hacer nuestro juego como lo venimos haciendo y plantar cara en un Estadio muy difícil, contra un gran equipo.”

“Confío mucho en mis jugadores, en la disciplina táctica que tienen a la hora de contrarrestar el juego ofensivo de los rivales para que no nos lleguen y después atacarlos, de defendernos de una manera para atacar mejor, no podemos perder eso, nuestro ADN que es meter goles en todos los partidos y vamos a ir al Azteca a intentar hacerlo.”

“El esfuerzo de estos futbolistas ha sido máximo desde que llegué, pero aún quedan 90 minutos muy difíciles. Debemos recuperarnos, pero tengo claro una cosa, vamos a ir a dejar todo en su cancha.” Exclamó Pablo Guede Director Técnico del M. Morelia en conferencia de prensa.

Entre tanto Miguel Herrera estratega al frente de América dijo:

“Llegamos por todos lados y no la metimos, para mi ahí estuvo la diferencia. Ahora tenemos que ir a ganar y no pensar en que necesitamos marcar al menos dos goles.”

“Apelaremos a lo mismo, hacer las cosas bien y ser contundentes. Errores puntuales que M. Morelia aprovechó muy bien. En una instancia como esta no puedes cometer este tipo de equivocaciones.”

Cabe resaltar que el piojo estalló de rabia ante la pregunta de un periodista referente a la expulsión de Jorge Sánchez y antes de levantarse e irse respondió:

“No me pregunten de eso. Dilo tú, porque luego lo digo yo y ustedes joden que hablo del árbitro. Si vas a insultar mi inteligencia, me paro y me voy, respétame cómo te respeto a ti”.

“Analicen ustedes la expulsión. En la primera amarilla me parece que se equivoca, en la segunda le pega en la cadera. Hay que tomar conciencia de que tenemos rayar en lo perfecto porque sufrimos de esto”.

A todo o nada

Tras la victoria M. Morelia viajará al Estadio Azteca con el objetivo ratificar lo hecho en casa para ser finalista del torneo apertura. Un nuevo triunfo, o perder por un marcador diferente al 2-0, será suficiente para los monarcas.

Por otra parte, América está obligado a dar vuelta a la serie si quiere volar hacia el partido definitivo y levantar una nueva copa de la LigaMX BBVA. El compromiso de vuelta se jugará el próximo domingo en la noche.

 

 

Portada: Cuenta oficial de M. Morelia en Twitter

Imágenes de apoyo: Cuenta oficial de M. Morelia en Twitter

América Ligamx Morelia semifinal triunfo Var

Artículos relacionados