FC Barcelona vs Real Mallorca

El conjunto “Culé” consiguió una goleada magistral como local ante el “Bermellón”.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Barcelona logró una amplia victoria ante el Real Mallorca en una nueva exhibición de Lionel Messi. El astro argentino selló una tripleta de ensueño en el día de la presentación de su sexto balón de oro ante los espectadores del Camp Nou.

Buen arranque

El club de casa, dirigido estratégicamente por Ernesto Valverde se posicionaba en el campo de juego con un esquema táctico de 4-3-3. El tridente ofensivo del equipo catalán estaba conformado por Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Entre tanto, el equipo de la visita, conducido por Vicente Moreno, se plantaba en el césped con un dibujo de juego de 4-4-2. Los atacantes de referencia en el equipo palmesano eran Aleix Febas y el croata Ante Budimir.

En el inicio del juego, como era de esperarse, los locales se hacían con la posesión del balón y por ende con las primeras opciones de riesgo en el campo. Así, en el minuto 7, el club “Culé” se iría en ventaja en el marcador con anotación de Griezmann.

Pase de maravilla…

El francés, recibió un pase magistral desde el arco por parte de Marc André Ter Stegen. Después, se escapó en velocidad dejando en el camino a toda la defensa rival. Finalmente, llegó al área y definió de manera elevada dejando en el suelo al portero visitante, Manolo Reina.

La gran jugada del portero local junto a una definición espectacular del ariete campeón del mundo sellaban la diferencia inicial en el partido. Así, el Barcelona conseguía tempranamente la victoria parcial ante el Real Mallorca.

La arremetida del equipo local continuaría en el minuto 15 cuando Sergio Busquets mandaría un cabezazo certero tras asistencia de tiro de esquina por parte de Ivan Rakitic. El remate del mediocampista, sería desviado de manera oportuna por Reina de nuevo a la línea final.

Victoria del Barcelona ante el Real Mallorca

Genio de oro

Tan solo dos minutos después, llegaría la segunda alegría de los “Culés” en el partido. El encargado de poner el 2-0 parcial sería Messi. El astro argentino, mandó un zurdazo imparable al ángulo de la mano derecha de Reina tras una asistencia magistral de Griezmann. El remate del flamante ganador del balón de oro levantaba todos los suspiros de los hinchas catalanes en el Camp Nou. De esta manera, el Barcelona ampliaba la ventaja en su victoria merecida ante un adormilado Real Mallorca.

La embestida permanente de los locales continuaría dando grandes jugadas colectivas de riesgo. En el minuto 28, el turno sería para Luis Suárez tras asistencia de Sergi Roberto desde el costado diestro del ataque. El uruguayo, mandó un remate con pierna diestra dentro del área que se estrellaría en el palo de la mano izquierda de Reina. El equipo visitante se salvaba momentáneamente de recibir una goleada ante los “Culés”.

Sin buscarlo…

La primera oportunidad de riesgo del equipo “Bermellón” terminaría sorprendentemente en el descuento del marcador. El encargado de poner el 2-1 parcial fue Budimir tras asistencia de Salva Sevilla. El croata, recibió el balón desde el costado zurdo del ataque y después mandó un remate potente con pierna izquierda que se metería en el ángulo del travesaño de la valla guardada por Ter Stegen. El portero alemán quedaba inmóvil ante la calidad del remate final. Ahora, el Real Mallorca disminuía la diferencia en la victoria parcial del Barcelona.

Ritmo impresionante…

Inmediatamente, los “Culés” se mandarían con entereza al ataque con la intención de mantener el triunfo por más goles de ventaja. Así, en el minuto 41, llegaría velozmente el tercer gol para los de casa en los pies de Messi. El genio del fútbol mundial, recibió un pase magistral de Rakitic en el borde del área contraria.

Después, mandó un remate con pierna zurda que sería inatajable para Reina. De esta manera, el Barcelona continuaba dominando y ampliando el marcador en su merecida victoria ante un ambivalente Real Mallorca.

Otra joya

Aún con la euforia del tercer gol, los locales encontrarían rápidamente el cuarto gol del juego en su favor. El encargado de anotar el 4-1 parcial fue Suárez. El ariete uruguayo, recibió un pase excepcional de Frenkie De Jong ingresando en el área rival.

Después, mandó un remate magistral con un taco de pierna izquierda que se metería cerca al palo de la mano diestra de la valla contraria. Así, el Barcelona convertía la victoria ante el Real Mallorca en una goleada más que merecida. Tras esto, el juez decretaría el final del primer tiempo. El resultado parcial era contundente en favor de los locales.

Poderío total…

Ya en el segundo tiempo, el equipo de casa mantendría la iniciativa ofensiva y trataría de ampliar su ventaja en el marcador. Así, en el minuto 57, Suárez volvería a inquietar en la valla contraria tras asistencia de Messi. El remate final del charrúa sería detenido de manera providencial por el portero “Bermellón”.

Los de la visita volverían a meterse en el partido en el minuto 64 con una anotación de Budimir. Este, recibió una asistencia magistral elevada de Fran Gámez desde el costado diestro del ataque. Después, mandó un cabezazo certero ante una mala salida de Ter Stegen. El esférico ingresó por el medio del arco. Así, el Real Mallorca volvía a disminuir la diferencia de gol en la victoria del Barcelona.

Final de 10

Sobre el final del juego, los locales mantendrían la arremetida ofensiva con ganas de anotar más goles en su favor. Así, en el minuto 83, Messi anotaría su triplete fantástico para sentenciar el 5-2 final. El astro argentino, recibió una asistencia magistral de Suárez en el área rival. Después, mandó un remate con zurda que se estrellaría en el travesaño para luego ingresar.

De esta manera, el Barcelona sentenciaba la victoria por goleada ante el Real Mallorca. Tras esto el juez sentenció el final del partido. El resultado era contundente y ponía al equipo “Culé” en la cima de la tabla de posiciones de la liga española en una semana donde también enfrentará la UEFA Champions League. Por su parte, el club “Bermellón” continúa en la posición número 17 luchando por la permanencia en primera división.

Victoria del Barcelona ante el Real Mallorca

Reacciones del partido

“Desde dentro siempre parece complicado y que te pueden hacer daño. En el primer tiempo hicimos muchas ocasiones y encajamos un gol. Al final, siempre tienes que estar atento. Ha sido un buen partido. Nosotros nos encontramos bien en esa situación de presión, para eso trabajamos. A través de nuestro juego llevamos al rival a campo contrario. Lo que intentamos es que no salgan rápido. Nos han superado un par de veces hoy. El ritmo de juego nos interesa que sea alto, sobre todo después de presión. Ha sido un partido que se han entendido bien. Cuando pasan los partidos se entienden mejor. En el comienzo de campeonato estuvieron lesionados Leo y Suárez, ahora cada día se conocen mejor”. Indicó a los medios el entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“Uno es realista y siempre sabe la dificultad. No era una misión fácil. Pasado el trámite. Tenemos que estar tranquilos porque no es un resultado muy diferente a la mayoría de equipos que han pasado por aquí. Hay que quedarse con lo positivo y con las ganas de mejorar. Hemos arrancado bien, hemos tenidos dos acciones de gol seguida. Luego, por una falta de concentración nos hacen el primera. En la primera parte ellos han sido muy superiores. La segunda parte, a pesar de ese resultado ha salido a competir, hemos hecho el gol y casi hacemos el 4-3 que daba interés al partidos. Parece que puedes, pero llega el de siempre y te pone el resultado imposible”. Señaló a los medios el estratega del Real Mallorca, Vicente Moreno, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El FC Barcelona enfrentará en condición de visitante en el Estadio de Anoeta a la Real Sociedad en partido por la jornada 17 de la liga española. El enfrentamiento será el 14 de diciembre.

Por su parte, el Real Mallorca enfrentará en condición de visitante en el Estadio de Balaídos al Celta de Vigo en juego por la jornada 17 de la liga española. El encuentro será el 15 de diciembre.

 

Imágenes: FC Barcelona en Twitter

barcelona Budimir De Jong Griezmann la liga Messi Rakitic Real Mallorca Suarez Valverde

Artículos relacionados