Necaxa vs Monterrey

MONTERREY ESPERA RIVAL PARA DEFINIR AL CAMPEÓN

Publicado por: Miguel González

Monterrey ganó por la mínima a domicilio y selló su clasificación frente a Necaxa. Los rayos quedaron eliminados y ahora deben pensar en la próxima temporada. Rogelio Funes Mori marcó en tiempo de descuento acabando con la negativa racha de dos derrotas consecutivas en instancias definitivas.

Luego de haber sacado un resultado positivo en el partido de idea de las semifinales de la LigaMX BBVA, en el que los rayados se impusieron por dos a uno en un partido en el que desperdiciaron un sin fin de oportunidades, ambos conjuntos volvían a estar frente a frente.

Pese a que tanto Guillermo Vázquez como Antonio Mohamed salían al terreno de juego con el mismo esquema táctico dibujando un 4-2-3-1, los planes serían totalmente diferentes. Por el lado local Delgado, Angulo y Mercado escoltaban a Quiroga. Tratando aprovechar la velocidad de los atacantes para sorprender con centros o entradas desde las bandas.

Mientras que en la visita Marcelo Barovero, Stefan Medina, y Dorlan Pabón aparecían en el once titular establecido por el timonel argentino. Miguel Layún, y Rogelio Funes Mori miraban desde el banquillo con la esperanza de entrar en algún momento.

Determinación rojiblanca

Con la obligación de dar vuelta a la serie, el equipo de Aguascalientes comenzaba el partido con el acelerador a fondo teniendo como motivación principal el aliento de los miles de aficionados que colmaron las gradas del Estadio La Victoria.

El combinado anfitrión intentaba poner la balanza a su favor por intermedio de sus atacantes. Sin embargo, no concretaban ni exigían a Barovero. La puntería no estaba del lado de los rayos.

! Prendan las alarmas… ¡

Aunque el balón pasaba por los pies de los dueños de casa, el primer susto de la noche caería cuando Jesús Gallardo definió con la pierna derecha en el área. Afortunadamente para Necaxa, Monterrey aún no podía celebrar la clasificación porque el colegiado de la contienda señalaba posición adelantada invalidando el tanto.

Tras lo sucedido la escuadra de los rayos se iría encima de su rival con el objetivo de darle una alegría a su gente. Pero, no encontraban los caminos para irse arriba en el luminoso. Con más ganas que juego, culminaban los primeros cuarenta y cinco minutos de un vibrante partido en el que prevalecían los nervios.

Segundo tiempo

En el complemento el libreto iba a ser el mismo presentado al inicio, el combinado local estaba obsesionado con anotar. Quizá queriendo darle un nuevo aire al desarrollo del choque, Memo Vázquez hacía algunas modificaciones dándole ingreso a Calderón y Chavéz, quienes no desentonaron. De hecho, los rojiblancos ganaron en profundidad, los extremos iban al frente constantemente.

Al no poder triangular para entrar a las cinco con cincuenta o hilvanar alguna jugada, Necaxa optaba por recurrir a los tiros de larga distancia. No obstante, tampoco generaban el daño necesario.

La opción más clara para el cuadro de Aguascalientes fue un cabezazo de Juan Delgado que se estrelló en el travesaño negandole la celebración a los aficionados.

Caída Inminente 

Mientras el reloj avanzaba, la desesperación de los rayos aumentaba, como consecuencia Monterrey tenía más espacios y le quitaba el protagonismo al equipo anfitrión. Hugo González se transformaba en salvador atajando un balón potente de Gallardo. Instantes después los corazones de los aficionados se pararían cuando Leonel Vangioni bañaba al cancerbero. El esférico se iba a la linea de fondo, Mohamed se lamentaba en el banco.

Silencio absoluto…. 

Sin embargo, en el ocaso del compromiso Rogelio Funes Mori sepultaba las aspiraciones del Nexaca en La Victoria con un frentazo imposible de parar marcando el 1-0 definitivo sellando la clasificación de los rayados a la final.

Reacciones del partido

«La derrota fue merecida porque nosotros hicimos poco. Cuando hay falta de concentración y se dan ventajas al rival, las cosas no salen. Debemos mejorar, si el equipo no entiende eso ya damos ventaja. Nos vamos tranquilos, hicimos un muy buen torneo”.

“Ellos fueron superiores, en defensa nos faltó firmeza. Al final esta derrota nos perjudica porque teníamos la ilusión de revertir el marcador porque en casa somos fuertes. Felicito a Monterrey por su clasificación, Necaxa intentó. Gracias a la afición por el apoyo.”

“El equipo tiene que permanecer unido hasta el final, pase lo que pase. Ahora a trabajar al máximo cada uno. Por ahora no puedo hablar de mi continuidad, queda en manos de las directivas decidir si me quedo o me voy.” Expresó Guillermo Vásquez Director Técnico del Necaxa en rueda de prensa.

Además, Antonio Mohamed estratega al frente del elenco regiomontano dijo:

“Tuvimos que defender en algunos momentos, excelente la serie que jugamos, muy feliz del grupo que me toca conducir. El esfuerzo fue redondo, todos trabajaron parejo, todos para el mismo lado y ahora hacer un buen papel en el Mundial de Clubes.”

“Fue un esfuerzo de todos, se notó el desgaste físico, las últimas 5 jornadas fueron finales e hicimos un desgaste enorme. Solo me queda felicitar al grupo. El éxito del Equipo es la continuidad del trabajo desde la directiva hasta los jugadores y la Afición. Es mi tercer Final con el Monterrey, espero que esta sea la vencida.”

“El sueño sigue intacto, soñamos todos los días, el grupo se comprometió, estamos en una nueva Final. Estoy realmente contento por la clasificación de Monterrey esta noche ante un duro equipo como Necaxa.”

Panoramas diferentes

Mientras Monterrey espera el nombre de su rival en la final tras haber logrado la clasificación ante Necaxa, los rayos dieron por terminada su participación en el torneo apertura del fútbol mexicano.

Cabe resaltar que aún está por definirse el horario del partido que definirá al nuevo campeón del certamen doméstico. Lo único cierto es que los dirigidos por Mohamed comenzarán la serie en condición de visitantes.

 

Portada: Cuenta Oficial en Twitter de Monterrey

Imágenes de apoyo: Cuenta oficial en Twitter de Necaxa

Finalista Ligamx Monterrey Necaxa Partido de Vuelta

Artículos relacionados