Leicester City vs Norwich City

VARDY SE FUE EN BLANCO Y LOS FOXES DEJARON ESCAPAR LA VICTORIA.

Publicado por: Miguel González

Leicester empató a uno frente al Norwich City y la brecha con el Liverpool parece inalcanzable. Pukki marcó para la visita en un partido luchado con pocas ocasiones de gol.

Ambos conjuntos llegaban a la décimo séptima jornada del a Premier League sedientos de triunfo. Mientras el elenco azul estaba obligado a ganar para no ceder terreno pensando en el trofeo, la escuadra visitante buscaba tres puntos que le permitieran huirle al descenso.

Para ello Brendan Rodgers formaba un 4-1-2-1-2 con James Maddison como enganche para distribuir la pelota y dar manejo en el medio campo. Arriba Kelechi Iheanacho en compañía del intratable Jamie Vardy.

En cambio, la visita salía dibujando un 4-2-3-1. La línea de tres ofensiva en zona medular estaría copada por Cantwell a la izquierda, MClean en el centro y el argentino Emiliano Buendía por derecha. En punta como referencia de área Teemu Pukki.

Fin de la racha

Más de 32.000 aficionados ocuparían las graderías del King Power Stadium para ser testigos de un partido en el cual los locales no encontraron el camino al triunfo y escasamente lograron igualar las acciones gracias a una jugada fortuita.

Al poco tiempo de comenzar el encuentro, los foxes daban los primeros avisos. Iheanacho sería el encargado de probar los reflejos del guardameta rival, quien detuvo sin problema un disparo sin potencia. Instantes después el mismo belga volvería a encneder las alarmas estrellando el esférico en el travesaño.

La respuesta del Norwich fue inmediata con Pukki rematando desde larga distancia, el balón se iría desviado. Sin embargo, el lamento del delantero iba a durar poco.

¡El verdugo del segundo!

Tal y como sucedió en aquel partido contra el Manchester City, el jugador finlandés quería amargarles la noche a los anfitriones. Pues bien, al minuto 26 anotaría la ventaja para su equipo definiendo ante la salida de Schmeichel. Con la anotación Pukki alcanzó los nueve goles en Liga Inglesa, ratificando que sus victimas favoritas son los escoltas de la competición.

No obstante, la respuesta del Leicester City no se hizo esperar. Heridos por el golpe, se abalanzaron sobre los canarios como una presa y fueron decididos a buscar la paridad. Luego de la mala noticia, la suerte les sonreía.

Vardy lideró una incursión en ataque asistiendo a su compañero Maddison, para fortuna de los dueños de casa la accidentada jugada culminaba con el esférico en el fondo de la red gracias a que el guardameta Tim Krul convirtiera en propia puerta.

Hinchas, jugadores y cuerpo técnico celebraban sin contemplaciones el empate en el luminoso. Desafortunadamente la cara del otro lado no era del todo alentadora, la alegría de ir ganando se esfumo más pronto de lo que llegó.

De esta forma el colegiado del compromiso decretaba el final de los cuarenta y cinco minutos iniciales. Era momento de dirigirse a las duchas para replantear, organizar la mente y recuperar energías.

Segundo tiempo de transición

Para la etapa complementaria la historia no sería del todo diferente. Más allá de contadas aproximaciones de un lado y otro, el marcador no se iba a mover. Ni Vardy pudo anotar su gol 17 en la temporada continuando con una seguidilla de ocho partidos seguidos haciendo gol, ni el Leicester City mantuvo la racha de nueve victorias al hilo.

Inconformidad mutua…

Sin tiempo para más, zorros y canarios repartían un punto para cada uno en el King Power Stadium. Resultado que no benefició a ninguna de las partes.

Reacciones del partido

“Obviamente, estamos frustrados, No empezamos el juego tan bien. Pensé que eran mucho mejores que nosotros en los primeros 20 a 25 minutos. Fuimos demasiado lentos en las segundas bolas y luego demasiado lentos en los pases.”

“Ajustamos algunas cosas la semana pasada contra Aston Villa y funcionaron. Pero, hoy fue al contrario, ellos nos hacían daño con facilidad.”

“Queríamos hacer el cambio y luego hicimos otro cambio a medio tiempo para pasar al 4-3-3. Eso nos dio un mejor posicionamiento en el campo, mejor cobertura y pudimos mantener nuestros ataques un poco más. Sentí que en la segunda mitad estuvimos cerca del gol, creo que nos faltó eficacia a la hora de definir.”

“Mostramos una buena mentalidad como equipo. Los jugadores siguieron luchando, trabajaron y se esforzaron. También, debo darle crédito a Norwich porque defendieron muy bien en el segundo tiempo, se aferraron al punto. Si no puedes ganar un juego, es importante que no lo pierdas, y para nosotros hoy se trató de ello. Es un punto más hacia donde queremos ir «. Argumentó Brendan Rodgers Director Técnico del Leicester City en conferencia de prensa.

Entre tanto, Daniel Farke entrenador del Norwich City expresó:

«Es un punto realmente bueno teniendo en cuenta la envergadura del rival. Leicester City venía en plena forma y compitiendo con el Liverpool por el título con nueve victorias seguidas. Tener este rendimiento y resultado, y estar cerca de ganar el juego, es difícil de comparar. Pienso que ha sido la mejor actuación del equipo en lo que va de la temporada.”

“Estoy un poco decepcionado porque no marcamos el segundo gol y obtuvimos los tres puntos. Estábamos bastante cerca. Igual el resultado nos ayuda a aumentar el estado de ánimo, la confianza y la determinación de que vamos por buen camino.”

“Mis muchachos mostraron esa actitud: desde el primer hasta el último segundo hubo una gran unión y un gran espíritu de lucha. Por eso, todos podemos estar orgullosos de esta actuación «.

Lo que viene

Pese a la derrota, Leicester City se mantendrá segundo en la clasificación general sin importar lo que pase durante el resto de la fecha. La mala noticia es que los foxes ahora están a diez unidades del Liverpool. Si el elenco azul pretende seguir luchando por la obtención del título, necesitará sacar la casta la siguiente jornada cuando visite a su máximo perseguidor el Manchester City. Sin duda un partido para alquilar balcón.

Por otra parte, Norwich City actualmente es penúltimo con apenas doce puntos. El próximo fin de semana los canarios están obligados a sumar de a tres en el choque ante Wolverhampton en condición de local y así esquivar un descenso que parece estar sentenciado.

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Empate Leicester Norwich Premier League Pukki Vardy

Artículos relacionados