Arsenal FC vs Manchester City

CLASE DE FÚTBOL EN EL EMIRATES STADIUM.

Publicado por: Miguel González

Arsenal FC cayó y acumuló seis encuentros sin sumar de a tres en casa. Manchester City le propinó una dura goleada a los rojiblancos con una soberbia actuación de Kevin de Bruyne.

Gunners y ciudadanos se medían en el choque más atractivo de la décimo séptima jornada de la Premier League con la obligación de no ceder terreno respecto a sus objetivos. Los locales querían salir de la negativa racha y quedar mejor posicionados en la tabla. Mientras que el combinado albiceleste buscaba seguir en la lucha del trofeo.

Intensidad en estado puro

Los miles de aficionados que colmaban las graderías del Emirates Estadium serían testigos de un partido que desde el comienzo estaría colmado de emociones. Recién escuchado el pitazo inicial el conjunto anfitrión generaba una calara ocasión de peligro.

Martinelli corría sin quien lo detuviese hasta llegar a inmediaciones del área rival. Allí el guadameta visitante ahogaba el grito de gol enviando el balón al tiro de esquina.

¡Golpe tempranero!

Sin embargo, aquel cobro desembocaría en las malas noticias para la escuadra londinense. Gabriel Jesús, reemplazante de Sergio Agüero comandaría un contragolpe letal. El atacante brasileño llegaría hasta la línea de fondo enviando un pase hacía atrás. En el punto blanco del penalti Kevin de Bruyne aparecía solo para decretar el 1-0 parcial.

Pese a que Arsenal FC trató de responder, la defensa de los Sky Blues no permitiría que el equipo dueño de casa consiguiera el empate. La tranquilidad de Pep Guardiola contrarrestaba con la preocupación de Ljungberg ya que sus dirigidos no encontraban ni el balón, ni como equilibrar la balanza.

Sentencia absoluta

Cuando transcurría el primer cuarto de hora de la etapa inicial, Manchester City volvía a silenciar las tribunas. Como si se tratase de una repetición, los actuales campeones de la Liga Inglesa aprovechaban los espacios que concedían los rojiblancos. Esta vez de Bruyne asistía a Raheem Sterling quien empujó el esférico ampliando la diferencia a dos.

El luminoso traducía lo sucedido sobre el terreno de juego, el combinado que iba arriba era dueño y señor triangulando en corto, realizando coberturas, presionando alto y asfixiando.

Misil directo a la confianza…

Minutos antes de que el colegiado indicara el receso del partido, caía el gol que sellaría un partido redondo para los Citizens y una noche de pesadilla para el Arsenal FC. Phil Foden cedía para el número 17. De espalda, el belga se giraría sin tocar el balón, acomodándolo con la pierna derecha y definiendo con la izquierda.

Leno se estiraba con la intención de rechazar el tiro raso sin poder hacerlo. La visita celebraba la cuarta victoria consecutiva en cancha gunner y de Bruyne se iba entre abrazos y aplausos de sus compañeros por una autentica faena.

Impresiones desde el banquillo local

«Todos tenemos que mirarnos al espejo. Lo que sentí es que el juego del West Ham había sido un gran paso en la dirección correcta. Lo cierto es que hoy, el City es un equipo superior, son mucho mejores que nosotros. Nos vimos superados y no supimos reponernos al rápido gol en contra, es la realidad.”

«Para mí es un gran honor estar aquí en la institución. Sin embargo, Mertesacker quien se desempeña como mi asistente es también entrenador en la academia y está haciendo dos trabajos al mismo tiempo. Creo que hay aclarar la situación».

«Eso es lo que siempre he dicho. Depende totalmente del club. Estoy muy honrado y haré lo que pueda. Pero, creo que debemos tomar una decisión, independientemente de la que sea porque los hinchas merecen que se designe un técnico para sacar adelante al equipo con un nuevo proyecto.” Manifestó Freddie Ljungberg Director Técnico encargado del Arsenal FC en conferencia de prensa.

 

Conclusiones de «Pep»

Entre tanto, Pep Guardiola Entrenador al frente del Manchester City comentó tras la estupenda actuación de su equipo:

“Ganar al Arsenal FC en casa siempre es complicado, no es fácil venir aquí. Hemos intentado presionar arriba, pasar más el balón y lo hemos hecho. Fuera de casa es complicado y lo hemos hecho”.

«Kevin hizo dos goles increíbles y también una asistencia. Es un jugador extraordinario, por lo que no desalentamos su calidad. Ve pases y acciones que los humanos normales no pueden ver, tiene una visión especial y ayuda».

«Siempre hablamos con él, ‘Tienes que anotar más goles’, y hoy marcó dos goles increíbles y asistió para el gol de Raheem Sterling. Kevin puede jugar en diferentes posiciones, pero, por supuesto, cuando puede pensar más en ataque y menos en defensa, es mucho mejor».

«Phil Foden siempre juega bien. No siempre toca la pelota, pero jugó bien a la defensiva. «Siempre que tiene la pelota, hace alguna cosa extraordinaria. Es un gran jugador. Hizo lo que debía hacer y nos ayudó a ganar el juego, especialmente en la primera mitad. Es muy inteligente con sus pases y demás».

“Sabemos que somos juzgados por los resultados. Pero, yo debo juzgar nuestra actuación no solo el resultado. Es un gran resultado, enhorabuena al equipo. Hemos reaccionado bien. Siempre que hemos perdido un partido, tanto esta temporada como en la anterior, hemos tenido una gran reacción”.

Palabras de la figura

Finalmente, Kevin de Bruyne hombre destacado del compromiso dijo en zona mixta:

“En los primeros minutos hemos estado algo inestables. Por fortuna le hemos dado la vuelta a la situación con dos buenos goles. Salir de este estadio con tres goles y sin encajar es un gran resultado”.

“Ha pasado mucho tiempo desde que marqué el último hat-trick. Estos dos goles y la victoria son muy importantes. Ganar es siempre lo más importante. Hemos reaccionado bien y realizado un buen partido en conjunto”.

“Sabemos que no hemos estado a nuestro mejor nivel este año. Seguiremos luchando porque quedan muchos partidos por jugar. Equipos que tenemos cerca han pedido puntos este fin de semana, es una muy buena noticia.”

A seguir luchando

La contundente derrota dejó al Arsenal FC en medio de la crisis. Actualmente los gunners ocupan la novena posición con tan solo 22 unidades por debajo del Wolverhampton y a más de veinte del puntero.

Si el elenco de Londres quiere obtener una plaza en competencias internacionales necesita reencontrarse con el triunfo cuando visite al Everton.

Por su parte, Manchester City acortó distancia con respecto al segundo gracias que Leicester empató en casa contra el Norwich City. Precisamente en la próxima jornada los Sky Blues se medirán ante los Foxes en el Etihad Stadium. Sim duda un partido clave en las aspiraciones de ambas escuadras de complicarle el titulo de la Premier League al Liverpool.

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Arsenal De Bruyne goleada Manchester City Pep Guardiola Premier League

Artículos relacionados