Valladolid CF vs Valencia CF

FRÍO EMPATE EN ZORRILLA.

Publicado por: Miguel González

Valladolid mereció acabar el año con una victoria. Sin embargo, Valencia dañó la fiesta empatando un partido en el cual solo hubo emociones hasta el final. Ambos conjuntos arribaban a la décimo octava fecha de la Liga Española con la intensión de recomponer el camino.

Por un lado, la escuadra de los pucelanos cayó anteriormente por dos goles a cero contra Getafe. Del otro, el combinado Ché igualó a uno cuando se midió ante el Real Madrid.

Aunque las condiciones del clima no eran del todo favorables. Los aficionados anfitriones respondieron positivamente para alentar a los suyos.

En busca de la victoria

Desde el comienzo de la contienda, los blanquivioletas asumirían el control de las acciones copando espacios, haciendo trianguaciones cortas y sobre todo, corriendo como si su vida dependiera de ello. La paciencia parecía ser la clave para aproximarse al arco defendido por Jaume Doménech, quien sintió el peligro con sendas llegadas de Hervías y de Sandro.

¡El jugador inesperado!

Gran parte de la primera mitad, y quizá del partido un factor iba a ser determinante para el desarrollo del compromiso, el viento. Las ráfagas complicaban el dominio del balón. No obstante, la fuerza de empuje favorecía a los dueños de casa.

Vale también tendría sus chanches, la falta de puntería los agobiaba. En el banquillo del Valladolid, Sergio González no creía lo que sus ojos veían; el esférico se negaba a entrar, las piernas de los defensores en el área rival se multiplicaban.

A todo o nada

Ya en el complemento, el cuadro pucelano regresaba al terreno de juego determinado a romper la paridad. El orden, el sacrificio, el ímpetu y las ganas de los jugadores apaciguaban a un Valencia que no encontraba la forma de hacerse con la pelota.

El guardameta español se transformaba en un muro empleándose a fondo con monumentales atajadas para no permitir los locales anotaran.

Y llegaría el premio…

De pronto, al minuto 83 el Estadio José Zorrilla temblaba. Era como si las graderías se fuesen a caer. Los aficionados saltaban y gritaban colmados de alegría y descargando la frustración.

Sergi Guardiola sería el encargado de ejecutar un tiro libre desde la zona izquierda. Para sorpresa de todos, el nacido en Manacor no centró, disparó al arco. Pues bien, el notable remate iba teledirigido al ángulo.

Una mano ahogaba el grito de gol, el cancerbero rechazaba con las uñas. Pero, ahí no acababa la jugada ya que el VAR diría presente para revisar la acción. La decisión, convalidar el tanto. La anhelada anotación era una realidad.

Desenlace cruel

Cómo consecuencia de que el 1-0 cayó en el ocaso del partido. Propios y extraños daban por sentado que el triunfo estaba asegurado. Sin embargo, el final de la historia sería otro. En la última jugada del choque, en tiempo de adición, la visita silenciaba la turbulenta noche.

Un centro raso desde la lateral impactaba en la humanidad de Manu Vallejo, el joven artillero de 22 definió inflando la red de la portería resguardada por Masip sellando un empate poco merecido producto de una desconcentración.

Reacciones locales

“Compitiendo así nos podemos ir muy tranquilos a casa. “Ha sido un saque de banda en el que hemos pensado demasiadas cosas. Parejo ha sacado su talento, nos hemos despistado y al final la conexión Parejo-Torres ha sacado una genialidad y nos han empatado.”

“Es una acción que no debería haber pasado, ha pasado. Pero, no empaña el partidazo que ha hecho el equipo. Es un bajón, el fútbol es esto. Dejarlo y salir para adelante, porque compitiendo así nos podemos ir muy tranquilos de vacaciones”.

“Hoy hemos hecho todo para ganar a un Valencia importante, a un grandísimo equipo. Hemos tenido situaciones de gol y roto la sequía goleadora, aunque sea a balón parado. Han pasado muchas cosas buenas y estamos un puntito más por encima del descenso. Hay que ver lo positivo, el cómo hemos competido y que hemos vuelto a ser nosotros”.

“En casa estamos siendo muy fiables y ante los grandes equipos estamos haciendo buenos partidos. Estamos manteniendo una línea fuerte y los jugadores han dado ese esprint final que les pedía.”

“Nos vamos contentos a las vacaciones, aunque sin dos puntos que creo que nos merecíamos. Valladolid ha dado un paso adelante en todos los aspectos. Hemos jugado al fútbol, hemos combinado bien, hemos generado situaciones. Los chicos se han vaciado y el equipo lo ha dado todo. Ha ido al límite”. Comentó Sergio González Soriano Director Técnico del Valladolid en rueda de prensa.

Palabras del equipo Ché

Por otra parte, Albert Celades, timonel al frente de Valencia puntualizó:

«Yo destacaría que el Valencia se ha vuelto a reponer de una situación difícil y es una más de las muchas que llevamos. Este equipo nunca se rinde y así ha llegado el empate».

«Rodrigo tenía un problema y no podía continuar. Hemos tenido problemas para conectar con los delanteros tras ese momento y hemos pasado dificultades. Era un día difícil para jugar hoy, pero destacaría la voluntad de los jugadores para reaccionar».

“Intentamos adaptarnos a los jugadores que tenemos y que los jugadores tengan el mejor rendimiento posible en el contexto en el que estamos. Entendíamos que la mejor manera de ordenarnos era esa».

«Valladolid es un equipo muy bien trabajado, con un gran entrenador y muy buena organización defensiva. Sólo ha encajado tres goles en casa hasta hoy y que sólo ha perdido contra el Sevilla dice mucho de lo que son. Sabíamos que íbamos a tener un partido muy difícil. Y el clima no ha ayudado. Nos hemos adaptado bien.”

Manu Vallejo, autor del agónico gol del Valencia también dijo:

“Un partido difícil porque Valladolid es un gran equipo, es su casa su gente. Además, por las condiciones del clima, mucho viento y lluvia. Demostramos que tenemos alma, carácter y que pelea hasta el final. Hoy se ha vuelto a demostrar. Aquí somos una plantilla unida, un día tiene oportunidades unos y luego otros.»

«Estoy contento, es un punto que viene bien. Nos sirve para no perder de vista el objetivo. Feliz por el gol. Pero, la sensación es agridulce porque no terminamos de jugar como quizá lo teníamos planeado. Agradezco a los aficionados que vinieron a apoyarnos hoy.”

A recargar baterías

Con el empate, Valladolid es décimo cuarto quedando a cuatro unidades del fondo. Después de las vacaciones el equipo de Pucela volverá a jugar en su estadio para recibir al Leganés en un duelo directo por el descenso. Si los albivioletas quieren mantener la categoría, deberán arrancar el año ganando.

Entre tanto, Valencia cerró el 2019 en la octava posición de LaLiga Santander sumando 28 puntos. En la próxima jornada el elenco murciélago jugará de local frente al discreto Eibar. Necesitan un triunfo para no alejarse de los boletos a competiciones internacionales.

 

 

Portada: Cuenta oficial del Valladolid en Twitter

Imágenes de apoyo: Cuenta oficial de Valladolid y Valencia en Twitter

Empate fecha 18 LaLiga Valencia VALLADOLID

Artículos relacionados