Real Betis vs Atlético de Madrid

SONRISA COLCHONERA EN EL BENITO VILLAMARÍN.

Publicado por: Miguel González

Real Betis cayó en casa luego de varios partidos. Atlético de Madrid volvió a sumar de a tres lejos del Wanda Metropolitano y termina el año respirándole en la nuca a los de arriba. Morata marcó el gol del triunfo mientras que Marc Bartra puso el descuento para el elenco verdiblanco.

Locales y rojiblancos arribaban a la décimo octava fecha de LaLiga Santander con panoramas diferentes. Por un lado, el combinado heliopolitano había empatado anteriormente en cancha del Espanyol. En cambio, la escuadra colchonera hizo lo propio cuando enfrentó a un discreto Osasuna venciéndolo dos tantos a cero.

Pensando en darle una alegría a su público, Joan Francesc Ferrer Rubi paraba un 4-1-4-1. Joaquín, Diego Lainez, Canales y Fekir comandaban la mitad del campo. Estos dos últimos los más incisivos. Adelante, en el papel de llanero solitario, Borja Iglesias.

Respecto a la visita, Simeone poblaba la defensa y la zona medular con dos líneas de cuatro. La dupla ofensiva de Morata en compañía del siempre rendidor Joao Félix comandaba el ataque. Como ya es costumbre, el timonel argentino priorizaba la seguridad en territorio propio y la salida por las bandas para sorprender en velocidad.

Tibio primer tiempo

La pelota rodó en el Benito Villamarín y los más de 50.000 aficionados presentes serían testigos de una etapa inicial en la cual la comodidad de los anfitriones reinó. Tocando el esférico, triangulando con pases cortos, no había oposición.

El Aleti parecía inmerso en un letargo, ni los gritos desde la raya de su timonel despertaban a los jugadores. Sin embargo, con los equipos grandes no se puede pestañear. Un contragolpe por poco termina en el 1-0 parcial. Para fortuna del Real Betis, Morata desperdiciaría el mano a mano con el guardameta.

¡Respuesta inmediata ¡

Después del susto, el equipo verdiblanco, apoyado por los hinchas retomó el control del partido y se fue en busca de la ventaja. Emerson y Fekir se daban un festín por la lateral derecha. Al instante, Canales enviaba un pelotazo al área, Feddal cabeceaba y cuando todos estaban por gritar el ansiado gol, el sonido del travesaño opacaba el festejo. Sin tiempo para más, era la hora del descanso.

Inclinando la balanza

Ya con los protagonistas de regreso a la grama, arrancaba la etapa complementaria. Según transcurrían los minutos, el planteamiento del Atlético se modificaba. Seguramente la charla en los camerinos surgió efecto porque el conjunto visitante se veía más compacto.

Sin saberlo. Pero, con la esperanza de que fuese determinante, el cholo le daba ingreso al diez. Este no desentonó. De hecho, gracias a él, la historia del compromiso sería otra.

Y llegaría el gol…

Cuando el reloj marcaba que se acercaba la media hora para el final, Ángel Correa rompió el molde robándole el balón a Alex Moreno, evadió como un cono de transito a Joel Robles y puso su nombre en el luminoso.

Allí no acabaría la faena del mediocampista. En el ocaso del choque, Álvaro Morata aprovecharía un pase filtrado desde la derecha del argentino, para colarse en el área chica y definir de tacón decretando el 2-0.
Pese a que en el último suspiro Marc Bartra resolvía un lio en las cinco con cincuenta venciendo a Oblack, el 2-1 iba a ser definitivo y el tanto del central pasaría como una anécdota más de una victoria colchonera a domicilio, luego de varios partidos sin poderlo hacer.

Testimonios del partido

«Creo que merecimos más que el resultado final. Pero, sabíamos que si cometíamos algún error lo pagábamos. Cometimos dos, Morata falló y luego Correa marcó. Sabíamos que era importante ponernos por delante. La derrota tiene un sabor agridulce porque trabajamos y la primera parte se vio buen fútbol. Soy optimista».

«El Atlético concede muy poco, bascula con un trabajo enorme de sus jugadores que no dejan espacios. Peor mandamos dos balones a la madera y luego ellos te penalizan».

«Se rompe la racha, caímos dignamente, tuteamos a un equipo de Champions. Estoy tranquilo y estoy seguro de que vamos a ver grandes partidos en la segunda vuelta del Real Betis».

«Consolidado no me considero nunca, pierdes dos partidos seguidos y la figura del entrenador se tambalea. Algún día la afición me cuestionará y lo aceptaré. Desde que he llegado me he sentido respaldado». Comentó Joan Francesc Ferrer Rubi Director Técnico del Real Betis en conferencia de prensa.

Por su parte, Diego Simeone entrenador del Atlético de Madrid expresó:

«El Real Betis está mostrando que juega un juego muy claro. Se posiciona bien. El primer tiempo controlamos mejor las situaciones de peligro del Betis. En el segundo tiempo el partido era más raro, parecía que ninguno podía marcar. En el fútbol se demuestra que los pequeños detalles deciden partidos».

«Respecto a mis ocho años en el plantel hay un montón de cosas que decir. No hay tiempo para explicar lo que siento. Soy un agradecido al Atlético. Estoy muy feliz. Agradecer todo el esfuerzo que han hecho a todos los jugadores. La afición sabía que iba a estar desde el primer día».

“No vi las acciones del VAR. Estaba en el campo y no las pude ver. No pudimos encontrar a Lemar como quisimos. Cargamos más el fútbol por la derecha con Joao y Trippier. El equipo no posibilitó a que las características de Lemar salieran. Luego lo hicimos por la derecha.»

«Correa ya había hecho una semana muy buena sabiendo que no iba a jugar. Entrenó muy bien y cuando entró demostró la categoría de jugador que es. Trabajó en consecuencia de lo que necesitaba el equipo. Nos llevamos un partido necesario, en un campo donde el rival llevaba un momento muy bueno».

«Me voy tranquilo. Descansar y felicidades a todos. Lo más lindo es la posibilidad de hacer lo que nos gusta.”

A pensar en lo que viene

Por ahora Real Betis ocupa la décimo tercera posición con 23 unidades. Si bien los verdiblancos terminan el año escapándole al descenso, no se pueden relajar. La próxima fecha el elenco heliopolitano viajará a tierras extranjeras para enfrentarse al Alavés en un choque directo por la permanecía.

Entre tanto, Atlético de Madrid es cuarto detrás del Sevilla. Los colchoneros podrían quedar a tres puntos del segundo si la escuadra merengue cae ante el Bilbao en el cierre de la jornada. Luego de que LaLiga Santander se reanude, el “cholo” y su equipo chocarán con Levante. Allí deberán conseguir otro triunfo para no perderle pisada a los de arriba.

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Atletico de Madrid Bartra Correa fecha 18 Morata Real Betis Rubi Siomeone victoria

Artículos relacionados