Watford vs Manchester United

Los “Hornets” derrotaron en condición de local a un endeble conjunto de los “Red Devils”.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Watford consiguió una gran victoria en su feudo contra el Manchester United. Los de casa sellaron los tres puntos con anotaciones de Ismaila Sarr y Troy Deeney. Así, los locales llegaron a su segundo triunfo en toda la temporada de la liga inglesa.

Buen inicio

Los de casa, conducidos estratégicamente por Nigel Pearson, se posicionaban tácticamente en el terreno de Vicarage Road con un esquema de 4-2-3-1. El único delantero de referencia en el equipo local era Troy Deeney.

Entre tanto, los visitantes, dirigidos por el histórico Ole Gunnar Solskjaer, se plantaban en el césped con un dibujo de juego de 4-3-3. El tridente ofensivo de los de Manchester estaba integrado por Daniel James, Marcus Rashford y Anthony Martial.

En el inicio del encuentro, los visitantes se hacían con la posesión del esférico y de igual forma con las primeras intenciones claras de gol. Así, en el minuto 6, la oportunidad sería para Martial en un remate potente tras asistencia de Daniel James por el costado diestro del ataque. El balón, se iría desviado cerca al palo de la mano zurda del arco defendido por Ben Foster.

Cerca, pero…

Los “Red Devils” volverían a intentar anotar el gol de la tranquilidad en el minuto 22 a través de Jesse Lingard. El jugador de la selección inglesa, recibió un pase excepcional de Rashford por el costado zurdo del ataque. Después, mandó un derechazo potente que se iría desviado cerca al palo de la mano diestra de la valla contraria.

El primer intento de riesgo por parte del conjunto de casa llegaría recién en el minuto 34. El encargado de alertar sería Troy Deeney tras una asistencia magistral de Will Hughes por el costado zurdo del ataque. El ariete de los “Hornets”, mandó un remate potente que se iría desviado por encima del travesaño de la valla defendida por David De Gea.

Sobre el final del primer tiempo, el juego se encontraría en una laguna ya que los dos conjuntos se mantenían alejados de la áreas y generando muy pocas opciones claras de riesgo.

Watford contra Manchester United

Tiros sin gol y nuevo tiempo

La última oportunidad de gol en ellos primeros 45 minutos sería en favor de los visitantes cuando Scott McTominay lanzaría un remate potente tras pase de Fred. El mediocampista, mandó un disparo con pierna diestra desde afuera del área. El esférico, se fue desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla rival.

Tras esto, el juez decretó el final de la primera mitad en Vicarage Road. El resultado parcial señalaba un tosco empate del Watford contra el Manchester United. Los de casa debían ganar para empezar a sumar puntos en la lucha por el descenso.

Gol sorpresivo…

Ya en el segundo tiempo, los “Hornets” tomarían conciencia de su situación y saldrían a atacar con todas sus armas. Así, en el minuto 50, llegaría la primer alegría para los de casa a través de Sarr. Este, recibió una asistencia de Christian Kabasele con la cabeza tras un balón llovido al área contraria.

El disparo final con pierna diestra de volea, se metería por el costado zurdo del arco ante una pobre respuesta de David De Gea. El español, era apuntado tras no poder detener un remate que no tenía mucha potencia. Con esto, el Watford se iba por encima del marcador contra el Manchester United.

Todo del local

Tan solo tres minutos después del gol inicial, los locales se encontrarían de repente con otra gran oportunidad de ampliar el marcador. El juez, decretó una pena máxima en favor de los de casa tras una falta de Aaron Wan-Bissaka en el área visitante. Ante la revisión pertinente en el VAR, los asistentes de video dieron la razón al colegiado y se ratificó la decisión.

El encargado de transformar el penalti en gol fue Deeney. Este, mandó un remate potente con pierna diestra desde los once pasos hacia el medio del arco. El portero español al servicio de los “Red Devils” no pudo hacer nada para detener el balón. Con esto, el Watford ampliaba la ventaja de manera sorprendente contra el Manchester United.

Los visitantes, responderían a la embestida contraria en el minuto 58 a través de McTominay. Este, mandó un disparo retirado tras asistencia de Fred por el costado diestro del ataque. Finalmente, el esférico se iría por encima del travesaño de la valla de los “Hornets”.

Oportunidades sin riesgo…

En el minuto 67, el turno de alertar sería para Mason Greenwood en favor de los visitantes. Este, tomó el balón tras un pase elevado de Rashford por el costado zurdo del ataque. El lance con cabeza, se iría alejado del palo de la mano derecha de la valla contraria.

Cinco minutos después, el turno de alertar para los “Red Devils” sería de Rashford tras una asistencia de Greenwood. En esta jugada magistral por el costado zurdo del ataque, el balón se iría retirado por el lado derecho del arco rival.

Final con calma

En el final del encuentro, los visitantes mandarían todo al ataque con la intención de sacar por lo menos un empate. Así, en el minuto 92 llegaría la última opción del juego a través de Juan Mata. El español, mandó un disparo con pierna izquierda en un remate de tiro libre por el lado derecho del ataque. El esférico, se fue retirado por el palo de la mano izquierda de los “Hornets”.

Tras esto, el juez determinaría el final del encuentro en Vicarage Road. El resultado era una más que merecida victoria de los locales ante un endeble club de los “Red Devils”. El poderío sorprendente del Watford había sido demasiado contra la débil defensa del Manchester United.

Watford contra Manchester United

Reacciones del partido

“Sentí que hoy sería muy importante para nosotros como club de fútbol si pudiéramos lograr una victoria. He visto muchas cosas para animarme a mí mismo que somos capaces. Tenemos que mantener nuestra intención positiva y nuestra capacidad para entrar en este tipo de juegos y realizarlo bien. Estamos en una situación difícil, pero creo que podemos salir de ella. En la situación en que nos encontramos, tenemos que hacer todo lo posible para ganar un juego. Pienso que los jugadores estaban muy comprometidos con el juego. Estoy muy seguro de que podemos salir de esta situación”. Indicó a los medios el entrenador del Watford, Nigel Pearson, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“Tenemos que buscar ganar cada punto, cada centímetro en el campo, y esta vez no lo merecíamos. Fuimos demasiado lentos, tuvimos demasiados malos toques en la primera mitad, demasiados pases que se perdieron y no creamos suficientes oportunidades. Obviamente, podríamos haber marcado uno o dos goles nosotros mismos, se trata de aprovechar nuestras chances cuando las tenemos. Podríamos haber marcado el primero. Puedo hablar de eso durante todo el día, no lo hicimos y ahora tenemos que enfrentar el hecho de que tenemos dos partidos contra Newcastle y Burnley en los que tenemos que mejorar mucho”. Señaló a los medios el estratega del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Watford enfrentará en condición de visitante en el Estadio Bramall Lane al Sheffield United en partido por la jornada 19 de la liga inglesa. El enfrentamiento será el 26 de diciembre.

Por su parte, el Manchester United enfrentará en condición de local en Old Trafford al Newcastle United en juego por la jornada 19 de la liga inglesa. El encuentro será el 26 de diciembre.

 

Imágenes: Watford en Twitter

Daniel James De Gea Deeney Greenwood Manchester United Pearson Premier League Sarr Solskjaer victoria Watford

Artículos relacionados