Real Madrid CF vs Athletic Club

TRISTE NOCHE EN EL BERNABÉU.

Publicado por: Miguel González

Pálido empate entre el Real Madrid y Athletic Club de Bilbao. Merengues y leones no se hicieron daño en el último partido del año. El elenco blanco quedó a puntos del Barcelona pese a encadenar 13 compromisos invicto. Luego de la aceptable actuación en el clásico, Zidane formaba un 4-3-3. Sorpresivamente, Rodrygo, Vinicius Junior y Benzema comandarían el ataque.

Asfixiante comienzo

Los miles de aficionados presentes en las graderías del Santiago Bernabéu observaban con expectativa como el elenco local iniciaba la contienda a toda máquina. La línea de cinco establecida por el estratega rojiblanco parecía no surgir efecto.

El primer aviso de la noche llegaría por parte del joven delantero brasileño. Vinicius recuperaría un balón en territorio enemigo emprendiendo la huida. En inmediaciones del área se asoció con el gato Benzema, eludió a Íñigo Martínez y cuando se disponía a rematar, el guardameta le arrebató la oportunidad.

Minutos más tarde, el inspirado Unai Simón volvía a realizar una brillante atajada. Esta vez ante un disparo dentro del área de Tony Kroos. El esférico impactaría en el hombro del arquero para posteriormente estrellarse en el travesaño.

La cara de preocupación del timonel francés al no poder marcar se agudizaría cerca del minuto 32. Williams exigiría al limite a Courtois con un cañonazo raso. En el equipo vasco se lamentaban mientras en la casa blanca respiraban.

De inmediato, el Madrid respondió. Mostrando sus condiciones, el artillero galo con el número nueve en la espalda se vistió de mago y en una baldosa dejó atrás al culpable de que aún estuviesen en ceros. Sin embargo, bajo el arco, Núñez saldría de la nada ahogando el grito de gol.

¡La noche de los palos!

En el complemento el balón seguiría teniendo un solo dueño. El cuadro blanco dominaba a placer. La respiración de los merengues se detendría en un tiro de esquina ejecutado por el mediocampista alemán. Nacho, quien acaba de ingresar por Militão cabeceaba. Pero, sonido del metal se escuchaba.

Cómo si esto no fuese suficiente, en la recta final del partido Jović traducía la superioridad en el campo en otra ocasión clara. No obstante, la rebelde pelota chocaba en el poste por tercera vez. Nadie podía creer lo sucedido, aunque los dueños de casa hicieron todos los méritos para ganar, el empate entre Real Madrid y Athletic Club de Bilbao sería una realidad.

Inconformidad en la casa blanca

“La sensación es que estoy molesto por mis jugadores porque han merecido más hoy. Haciendo un partido como hemos hecho, me hubiera gustado por ellos un gol. No se ha podido, pero lo importante siempre es dar todo y creo que hoy hemos dado más que el cien por ciento otra vez. Nos ha faltado el gol, pero a nivel de juego no puedo reprochar nada a mis jugadores”.

“Estoy muy contento de la evolución del equipo. Hemos tenido dificultades en el inicio de temporada, pero ahora estamos mucho mejor y fuertes defensivamente, cada día mejor. Hoy nos ha faltado el gol, pero lo importante es crear las ocasiones y esto lo vamos a cambiar en 2020 seguro”.

“Siempre faltando algo de tiempo Sergio suele subir un poco más. Con Bale y Modric jugando más por fuera al final, creo que lo hicimos bastante bien, y el remate de Nacho… al final no ha podido ser”.

“Nosotros necesitamos al público y queremos que la gente venga a ver a sus jugadores. Es lo que están haciendo. Lo que quiere la gente es ver a sus jugadores darlo todo en el campo y es lo que estamos haciendo últimamente. Están orgullosos de los jugadores. Hay que seguir, la Liga es difícil y complicada y va a ser así hasta el final. La vamos a tener que pelear”. Puntualizó Zinedine Zidane luego del empate del Real Madrid.

Además, Courtois guardameta blanco señaló:

Y no quiso entrar…

“Hemos tenido ocasiones para rematar el partido. La suerte no nos acompañó, hubo creo que tres palos y ocasiones fallidas, pero también el portero tiene su mérito. Es una pena no haber conseguido los tres puntos. El Athletic encaja pocos goles y hay que tener cuidado a la contra porque han tenido ocasiones también”.

«Se ve al equipo bien, jugando bien y haciendo ocasiones. Es una pena que en los últimos tres partidos no hayamos logrados los goles que nos hacen falta. Karim está estupendo y ha hecho muchos goles esta temporada”.

“Mi experiencia en el Mundial y en la Champions es totalmente diferente que la sensación que tengo en España con el VAR. Entiendo que quieren dar protagonismo al árbitro en el campo y no quieren corregirle siempre. Igual hay jugadas que dejan mucho que decir.”

Por su parte, Vinicius Jr exclamó:

«Sabemos que podíamos ganar y hemos jugado mejor que ellos. Ahora toca descansar con la familia, pero vamos a seguir trabajando para volver bien. Veo a otros jugadores cómo lo hacen para poder mejorar y llegar al nivel de los mejores jugadores del mundo».

Testimonio visitante

Gaizka Garitano, Director Técnico del Athletic Club de Bilbao se mostró satisfecho al conseguir un punto en el empate frente al Real Madrid:

“El primer tiempo hemos perdido mucho balón. Sin embargo, el segundo me ha gustado más: hemos sufrido menos y hemos estado mejor posicionados; hemos acabado el partido con buenas sensaciones. El equipo ha hecho un buen trabajo en lo colectivo, muy enteros y apretando arriba. Llevarte un punto de aquí y dejar la portería a cero no es fácil, necesitas algo de fortuna. El Athletic ha dado la cara y ha acabado el partido arriba “.

“Decidí meter a gente alta y fuerte, que creía que para este partido iba a ir bien: ganábamos altura para el balón parado y fortaleza en el centro del campo. Teníamos más miedo al balón parado y a sus contraataques. Tener un plan B está bien para de vez en cuando. Igual hay cosas que no me han gustado en determinados aspectos “.

“Vivimos del presente, el equipo ha mejorado mucho respecto a hace un año, tenemos que pensar en seguir creciendo. Somos ambiciosos y queremos más “.

2020 en la mira

Tras el empate Real Madrid es segundo de la clasificación general a dos puntos de su eterno rival. En la siguiente jornada el combinado merengue visitará al Getafe con el objetivo de recuperar el terreno perdido.

Entre tanto, Athletic Club de Bilbao se ubica en la séptima posición. Si los leones quieren luchar por un lugar en torneos internacionales, después del receso deberá sacar una victoria en la cancha del Sevilla.

 

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo. Reuters

Athletic club BENZEMA Empate LaLiga Santander Real Madrid CF Zidane

Artículos relacionados