Tottenham Hotspur vs Chelsea

Los “Blues” derrotaron con suma entereza a un desconocido conjunto de los “Spurs” en uno de los derbis más importantes de Londres.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Chelsea logró una enorme victoria en condición de visitante contra el Tottenham Hotspur. Los blancos del oeste de Londres pasaron por encima de los históricos azules del norte de Londres. El juego se definió por un doblete de Willian en la primera parte del duelo.

Gran arranque

Los de casa, dirigidos estratégicamente por José Mourinho, se plantaban en el campo de juego del Tottenham Stadium con un planteo táctico de 4-2-3-1. El único delantero de referencia en el equipo local era el artillero Harry Kane.

Entre tanto, los visitantes, conducidos por Frank Lampard, se paraban en el césped con un dibujo de juego de 3-4-3. El tridente de ataque de los “Blues” estaba conformado por Mason Mount, Willian y Tammy Abraham.

En el inicio del juego, el conjunto de la visita se hacía con la posesión del balón y de igual manera con las primeras oportunidades claras de gol ante su rival. Así, en el minuto 6, el encargado de alertar sería Abraham tras una asistencia de Mount por el costado diestro del ataque. El esférico, se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla defendida por Paulo Gazzaniga.

Gol sorpresivo…

La arremetida inicial de los “Blues” encontraría su recompensa rápidamente en el minuto 12 con el primer tanto del compromiso. Este, llegaría a través de Willian. El brasileño, recibió un pase magistral de Mateo Kovacic por el costado zurdo del ataque tras un cobro en corto de tiro de esquina.

El definidor, mandaría un remate certero con pierna diestra que se metería por el costado izquierdo de la valla de los “Spurs”. Así, el Chelsea se iba por encima del marcador de manera esplendorosa contra el Tottenham Hotspur.

Las intenciones de los visitantes continuarían a través de Abraham en el minuto 20. Este, recibió un pase excepcional de Marco Alonso por el costado izquierdo del ataque. El disparo final, se iría retirado del palo de la mano diestra de la valla contraria.

Tottenham Hotspur contra Chelsea

Ida y vuelta

La primera aproximación de riesgo en favor de los de casa llegaría recién en el minuto 28 en los pies de Harry Kane. El delantero de la selección inglesa, mandó un disparo alejado tras asistencia de Moussa Sissoko por el costado zurdo del ataque. Finalmente, el balón se fue por el sector derecho de la valla defendida por Kepa Arrizabalaga.

En el ocaso del primer tiempo, llegaría una oportunidad de oro para los “Blues” de ampliar la ventaja en el marcador. En el minuto 47, el juez decretaría una pena máxima en favor de los visitantes tras una falta de Gazzaniga contra Marcos Alonso.

Ventaja amplia…

El encargado de transformar el penalti en gol seria Willian. El brasileño, mandó un remate seco desde los once pasos con pierna diestra que se metería por el sector zurdo de la valla contraria. De esta manera, el Chelsea ampliaba la ventaja de manera justa contra el Tottenham Hotspur. Tras esto, el juez señalaría el final de la primera mitad. El marcador apuntaba una cómoda y merecida victoria de los “Blues” ante los “Spurs”.

Ya en el segundo tiempo, los visitantes serían los encargados de mantener la presión ofensiva y generar las oportunidades de riesgo. Así, en el minuto 55, el encargado de avisar sería Marcos Alonso tras una asistencia de Willian. El esférico, se iría desviado por encima del travesaño de la valla.

Roja directa…

El mal momento de los locales se vería agravado en el minuto 62 después de que el juez expulsara a Son Heung-Min en una acción violenta en contra de Antonio Rudiger. Con esto, el club de casa debería afrontar el tramo final del juego con un hombre de menos.

Todo de la visita

Con el hombre de más, los “Blues” aprovecharían para generar cada vez más oportunidades de gol. Así, en el minuto 74, el turno de alertar sería para N’Golo Kanté tras un pase excepcional de Jorginho en un balón por el costado diestro del ataque. El disparo final del francés, se iría desviado muy por encima del travesaño de la valla rival.

En el minuto 87, el turno sería para los de casa a través de Christian Eriksen. El danés, mandó un disparo potente con pierna derecha tras un pase magistral de Dele Alli por el costado zurdo del ataque. El remate final, se iría desviado por encima del travesaño del arco defendido por Kepa.

Final con calma

La última oportunidad de gol en el encuentro sería en favor de los “Spurs” a través de Kane. El delantero de la selección inglesa, mandó un disparo con pierna zurda tras asistencia previa de Eriksen por el lado izquierdo del ataque. Para fortuna de los “Blues”, el balón se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla.

Tras esto, el juez decretó el final del compromiso en el Tottenham Stadium. El resultado señalaba una clara y contundente victoria del Chelsea ante un endeble conjunto del Tottenham Hotspur. Así, los dirigidos por Frank Lampard se mantienen en el cuarto lugar de la tabla de posiciones en la liga inglesa. Entre tanto, los conducidos por José Mourinho continúan ocupando la séptima plaza de la competición.

Tottenham Hotspur contra Chelsea

Reacciones del partido

“En la segunda mitad cambiamos. Sentíamos que necesitábamos cambiar, y teníamos mucho más control y estábamos en nuestro mejor período del juego. Un gol obviamente cambiaría el juego emocionalmente, porque el juego en el campo ya había cambiado. La primera parte se jugó en nuestra mitad, y estos primeros 15, 20 minutos del segundo fueron mucho más en su mitad. Estábamos buscando un gol, pero en lugar de un gol, recibimos una tarjeta roja y luego el juego se hizo difícil de controlar, ellos tienen jugadores técnicamente buenos y a eso sumarle el jugador de más. Entonces, fue más difícil”. Indicó a los medios el entrenador del Tottenham Hotspur, José Mourinho, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“Los jugadores tomaron el plan increíblemente bien, como todos vimos. Mirando al Tottenham, están jugando muy bien, tienen muchos jugadores que pueden correr detrás y causar problemas. Tener un respaldo central adicional nos brindó un elemento de protección contra todo, en particular con los respaldos atléticos que tenemos. Ellos nunca llegaron a ese pase final hoy, pero el factor más importante en mi pensamiento fue lo que podíamos ofrecer ofensivamente y en términos de control de posesión”.

“Tottenham defendió bastante compacto, necesitábamos usar el ancho del campo y los laterales nos ayudaron a hacerlo. No hemos sido lo suficientemente certeros últimamente, y por eso decidimos poner a Mason Mount y Willian ligeramente detrás de Tammy. Teníamos un elemento de protección en la forma en que funcionaba el ataque. También nos permitió tener un montón de control de la pelota. Estoy muy contento con cómo se dio el partido”. Señaló a los medios el estratega del Chelsea, Frank Lampard, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Tottenham Hotspur enfrentará en condición de local en el Tottenham Stadium al Brighton and Hove Albion en partido por la jornada 19 de la liga inglesa. El enfrentamiento será el 26 de diciembre.

Por su parte, el Chelsea enfrentará en condición de local en Stamford Bridge al Southampton en juego por la jornada 19 de la liga inglesa. El encuentro será el 26 de diciembre.

 

Imágenes: Chelsea en Twitter

Chelsea Kane Kepa Lampard Mount Mourinho Premier League Rudiger Son Tottenham Hotspur victoria Willian

Artículos relacionados