Bournemouth vs Arsenal

Los “Gunners” rescataron un empate en el feudo de los “Cherries” en una nueva jornada del tradicional Boxing Day del fútbol inglés.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Arsenal sacó un punto de oro contra el Bournemouth en una fría noche en la costa del sur de Inglaterra. El tanto inicial de Dan Gosling para los de casa sería neutralizado por una anotación espectacular de Pierre Emerick Aubameyang. Con esto, los de Londres se mantienen en el undécimo lugar de la tabla general.

Gran arranque

Los de casa, dirigidos estratégicamente por Eddie Howe, se posicionaban en el campo de juego del Dean Court con un esquema de juego de 4-4-2. La dupla de ataque de los “Cherries” estaba conformada por el noruego Joshua King y el inglés Callum Wilson.

Entre tanto, el conjunto de la visita conducido tácticamente por el histórico Mikel Arteta, se plantaba en el césped con un dibujo de juego de 4-2-3-1. El único delantero de referencia en el equipo “Gunner” era el francés Alexandre Lacazette.

En el inicio del juego, el club de casa se hacía con la posesión del balón y de igual forma con las primeras oportunidades claras de gol. Así, en el minuto 5, la ocasión sería a través de un remate de Ryan Fraser que sería desviado de manera oportuna por el defensor Sokratis Papastathopoulos.

Ida y vuelta, pero…

La respuesta de los “Gunners” llegaría en el minuto 19 a través de Pierre Emerick Aubameyang tras una asistencia magistral de Reiss Nelson por el costado diestro del ataque. El disparo final del gabonés, se iría desviado muy por encima del travesaño de la valla defendida por Aaron Ramsdale.

Los visitantes volverían a inquietar de gran manera en el minuto 31 en los pies de Nelson tras pase previo de Granit Xhaka. El remate final del extremo “Gunner”, se iría desviado cerca al palo de la mano diestra de la valla contraria. La intención del Arsenal para llevarse la victoria contra el Bournemouth era arrolladora, aunque esto no se veía demostrado en el marcador.

empate del Bournemouth contra el Arsenal

Primer grito de gol

Cuatro minutos después, llegaría la primera alegría del encuentro. En el minuto 35, llegaría la anhelada anotación para los “Cherries”. El encargado de anotar sería el mediocampista Dan Gosling tras un pase rastrero magistral del lateral Jack Stacey por el costado diestro del ataque. El esférico, se metería por el medio del arco ante una ineficaz salida por parte del arquero Bernd Leno. Con esto, el Bournemouth conseguía la victoria parcial contra el Arsenal.

La última oportunidad clara de gol en los primeros 45 minutos del juego sería en favor de los locales a través de Chris Mepham. Este, recibió un pase elevado por parte de Ryan Fraser por el costado diestro del ataque. El disparo final, con cabeza, se iría desviado cerca al travesaño de la valla custodiada por el portero alemán al servicio de los londinenses. Así, al entretiempo el resultado señalaba una buena victoria del Bournemouth contra el Arsenal.

Segundo aire…

Ya en el segundo tiempo, los visitantes se hacían con la intención de ataque y eran conscientes de la importancia de buscar a toda costa al menos un empate jugando fuera de su feudo. Así, en el minuto 48, el turno sería para Aubameyang tras una asistencia magistral de Mesut Ozil por el costado zurdo del ataque. El disparo final del atacante gabonés, se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla rival.

La respuesta de los “Cherries” llegaría en el minuto 61 a través de Callum Wilson. Este, recibió un pase excepcional de Jefferson Lerma por el costado diestro del ataque. El tiro con la pierna izquierda, se iría finalmente desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla defendida por Leno.

Todo igualado

De manera inmediata, en el minuto 63, los “Gunners” llegarían a la igualdad a través de Aubameyang. El gabonés, recibió un pase inesperado de Nelson por el costado diestro del ataque. Después, acomodó la dirección del esférico y puso el tanto cerca al palo de la mano derecha de la valla rival. La respuesta de Ramsdale fue nula y ante esto, los visitantes se disponían a celebrar la merecida igualdad. Con esto, el Arsenal lograba su cometido y se llevaba al menos un empate parcial contra el Bournemouth.

La arremetida de los londinenses continuó y en el minuto 70, el turno de avisar sería en favor de Lacazette. El ariete francés, recibió un pase de Xhaka por el costado zurdo del ataque en un lance de tiro de esquina. Desde el centro del área, este, mandó un remate incómodo con pierna derecha que se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla rival.

Fuerza sin gol…

Cuatro minutos después, el turno sería de nuevo para los “Gunners”, ahora en los pies de Ozil. El alemán, recibió un pase de Nelson por el costado diestro del ataque. Tras esto, lanzó un balón peligroso con pierna derecha que se iría desviado cerca al palo de la mano zurda del arco “Cherrie”.

Los de casa volverían a inquietar recién en el minuto 81 con una llegada clara por parte de Harry Wilson después de un pase magistral de Lerma. El disparo final del mediocampista, se iría desviado cerca al palo de la mano izquierda del arco defendido por Leno.

Final con calma

Los londinenses inquietarían una vez más antes del cierre del juego en el minuto 91 a través de un disparo retirado de Joe Willock. Este, tomó un pase de Lacazette por el costado diestro del ataque y después mandó el zarpazo. Para fortuna de los locales, el esférico se iría desviado por encima del travesaño del arco.

La última oportunidad de riesgo en el juego sería en favor de los “Cherries”. Allí, Fraser mandó un remate de media distancia con pierna diestra tras pase previo de Wilson por el sector diestro del ataque. En esta ocasión, el esférico sería detenido sin mayor problema por el portero de los “Gunners”. Tras esto, el juez decretó el final del encuentro. El resultado era una merecida igualdad del Arsenal contra el Bournemouth.

empate del Bournemouth contra el Arsenal

Reacciones del partido

“Estamos satisfechos con el rendimiento. Los jugadores dieron todo para ganar y el juego podría haber ido en cualquier dirección. Intentamos llevar el juego a la oposición todas las semanas. Lo hemos hecho bien contra los equipos más grandes, pero tenemos que lidiar con esa presión. No sabíamos qué esperar. La filosofía y el sistema nuevo de ellos eran diferentes, pero no podíamos planificar para eso”. Indicó a los medios el entrenador del Bournemouth, Eddie Howe, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“Estoy muy satisfecho con la actitud, el carácter y el espíritu de lucha. Probablemente nos fue mejor de lo que esperaba. Hubiéramos tenido un mejor levantamiento, pero hay aspectos positivos que tomar y mucho margen de mejora. Me preocupaba ver qué pasaba si admitíamos un gol y estoy muy contento con nuestra respuesta y el carácter. Muchas cosas del pasado pueden volver pero eso no sucedió hoy”. Señaló a los medios el estratega del Arsenal, Mikel Arteta, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Bournemouth enfrentará en condición de visitante en el Falmer Stadium al Brighton and Hove Albion en partido por la jornada 20 de la liga inglesa. El enfrentamiento será el 28 de diciembre.

Por su parte, el Arsenal enfrentará en condición de local en el Emirates Stadium al Chelsea en juego por la jornada 20 de la liga inglesa. El encuentro será el 29 de diciembre.

 

Imágenes: Arsenal en Twitter

Arsenal Arteta Aubameyang Bournemouth Boxing Day Empate Gosling Howe Lacazette Lerma Ozil Premier League

Artículos relacionados