Getafe vs Real Madrid

Los “Merengues” consiguieron una victoria magistral en condición de visitante frente a los “Azulones”.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Real Madrid logró un triunfo importante contra el Getafe en el inicio de un nuevo año en la liga española. Los madrileños, sellaron una goleada para el recuerdo con doblete de Raphael Varane y un tanto de Luka Modric.

Gran arranque

Los de casa, dirigidos estratégicamente por José Bordalás, se posicionaban en el campo de juego del Estadio Coliseum Alfonso Pérez con un esquema de juego de 4-4-2. La dupla de ataque de los locales estaba conformada por Jaime Mata y Ángel Luis Rodríguez.

Entre tanto, los visitantes, conducidos por el histórico Zinedine Zidane, se posicionaban en el césped con un dibujo de juego de 4-3-3. El tridente de ataque de los blancos estaba conformado por Isco, Gareth Bale y Karim Benzema.

En el inicio del encuentro, los visitantes se hacían con la posesión del esférico y de igual manera con las primeras oportunidades claras de gol. Así, en el minuto 8, el turno de alertar sería para Benzema tras un pase magistral de Bale por el costado diestro del ataque. En esta ocasión, el remate final del francés, se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla defendida por David Soria.

Ida y vuelta…

La respuesta de los “Azulones” llegaría recién en el minuto 24. En esta jugada, el mediocampista Mauro Arambarri tomaría un pase excepcional de Ángel por el costado diestro del ataque. Finalmente, el esférico se iría desviado cerca al travesaño de la valla defendida por Thibaut Courtois.

Los de casa volverían a inquietar al contrario siete minutos después a través del defensor Leandro Cabrera. Este, mandó un remate de volea dentro del área rival después de un pase magistral del mediocampista Marc Cucurella. Para fortuna de los madrileños, el remate se iría desviado muy por encima del travesaño de la valla.

Real Madrid contra Getafe

Primera alegría

La respuesta de los “Merengues” sería letal. En el minuto 34, llegaría el primer gol del juego en favor de los visitantes. En la acción, Varane cabecearía un centro formidable de Ferland Mendy por el costado izquierdo del ataque. En la jugada, el portero de casa erraría en un intento por detener el balón y por ende, el francés mandaría a guardar el esférico sin ningún problema. Así, el Real Madrid lograba merecidamente la victoria parcial contra el Getafe.

La arremetida de los madrileños continuaría y en el minuto 42, el turno de alertar sería para Benzema tras pase previo de Bale por el costado diestro del ataque. Finalmente, el balón se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla de casa. Tras esto, el juez decretaría el final de la primera mitad en el Coliseum Alfonso Pérez. El resultado parcial señalaba una merecida victoria del Real Madrid contra un aguerrido Getafe.

Todo sentenciado…

Ya en el segundo tiempo, la búsqueda incesante del poderío ofensivo de los “Merengues” encontraría una nueva recompensa. En el minuto 53, el turno de anotar sería para Varane de nuevo. El central francés, cabeceó el esférico tras un centro magistral de tiro libre por parte de Toni Kroos. El balón, finalmente entró por el medio del arco ante una ineficaz respuesta de Soria. De esta manera, el Real Madrid ampliaba la ventaja en su merecida victoria contra el Getafe.

La respuesta de los “Azulones” llegaría en el minuto 63. El encargado de alertar sería el extremo Jorge Molina tras una asistencia magistral de Ángel por el costado diestro del ataque. El disparo final, se iría desviado cerca al palo de la mano zurda del arco defendido por Courtois.

Dos minutos después, el turno sería para los visitantes a través de Bale. El galés, mandó un remate potente de media distancia tras pase previo de Modric por el costado diestro del ataque. Finalmente, el esférico se iría desviado cerca al travesaño de la valla defendida por Soria.

Poderío visitante

La embestida de los madrileños, continuaría en el minuto 73, cuando alertaría Dani Carvajal tras asistencia de Modric. Allí, el español, mandó un remate que para fortuna de los locales, se iría desviado cerca al palo de la mano zurda del arco.

Ocho minutos después, el turno de inquietar sería de nuevo para los “Merengues” a través de Mendy. El francés, mandó un disparo de media distancia tras asistencia de Casemiro. En esta jugada, el esférico se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla.

En el minuto 90, el encargado de avisar para los visitantes sería Bale después de un pase magistral de Modric por el costado derecho del ataque. En esta jugada, el disparo potente del galés, se iría retirado por el costado izquierdo de la valla contraria.

Final y alegría

Cuando parecía que el juego iba a terminar con este marcador, llegaría una tercera y última alegría para los “Merengues”. El encargado de anotar en el minuto 96, seria Modric. El croata, mandó un disparo seco con pierna derecha tras pase previo de Federico Valverde en una escapada en velocidad del uruguayo. Finalmente, el esférico entraría por el medio de un arco vacío ante una ineficaz salida de Soria por intentar cortar el pase final. De esta manera, el Real Madrid sentenciaba la partida y se iba con una enorme victoria en contra del Getafe.

De esta manera, el club “Merengue” se mantiene en la primera posición de la tabla con 40 puntos. Entre tanto, los “Azulones” se quedaron en el séptimo lugar con un acumulado de 30 puntos.

Real Madrid contra Getafe

Reacciones del partido

“Hemos tenido las ocasiones. Courtois ha sido el mejor del Real Madrid y eso dice mucho de lo que hicieron mis jugadores. Estábamos con 0-2 y con sensación de impotencia porque estábamos haciendo un gran partido. Hoy, a pesar del gran primer tiempo, nos fuimos 0-1 al descanso en una jugada desafortunada. Jugamos el primer tiempo en campo rival salvo alguna pequeña contra. Ha sido una pena, hicimos un gran primer tiempo. Luego tuvimos la intención del empate si manteníamos el nivel, pero como nos pasó el día del Barcelona, en una falta lateral, en un despiste en la marca, Varane hizo el 0-2 y nos hizo daño”. Indicó a los medios el entrenador del Getafe, José Bordalás, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“Hemos tenido solidaridad e intensidad. Interpretamos muy bien el partido. Había que aceptar el partido que tocaba. Sufrimos, nos costó salir de nuestro campo en la primera parte y jugamos con juego directo pero en la segunda mejoramos. No ha sido un gran partido de fútbol pero hemos luchado. Hay que estar muy satisfecho por una victoria en un campo muy complicado. Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Los 25 jugadores están enchufados. Tres goles y portería a cero. Ahora a descansar y disfrutar de esta victoria”. Señaló a los medios el estratega del Real Madrid, Zinedine Zidane, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Getafe enfrentará en condición de visitante en el Estadio El Sadar al Leganés en partido por la jornada 20 de la liga española. El enfrentamiento será el próximo 17 de enero.

Por su parte, el Real Madrid enfrentará en condición de local en el Estadio Santiago Bernabéu al Sevilla en juego por la jornada 20 de la liga española. El encuentro será el próximo 18 de enero.

 

Imágenes: Real Madrid en Twitter

BALE BENZEMA Getafe goleada Kroos la liga Modric real madrid Valverde Varane victoria Zidane

Artículos relacionados