Valencia vs Eibar

Los “Ches” derrotaron en condición de local a un tosco conjunto “Armero” en el inicio del año en la liga española.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Valencia consiguió un triunfo magistral en su feudo ante el Eibar. El fuerte conjunto visitante, cayó gracias a un tanto del uruguayo Maximiliano Gómez. El resultado pone a soñar a los de casa con una nueva clasificación a los torneos europeos en la próxima temporada.

Buen inicio

El equipo de casa, dirigido estratégicamente por Albert Celades, se posicionaba en el campo de juego del Estadio de Mestalla con un esquema de juego de 4-4-2. La dupla ofensiva de los “Ches”, estaba conformada por Rodrigo Moreno y Maximiliano Gómez.

Entre tanto, los visitantes, conducidos por José Luis Mendilibar, se plantaban en el césped con un dibujo de juego similar de 4-4-2. Los dos atacantes en el club “Armero” eran Charles Días y Sergi Enrich.

En el inicio del encuentro, los locales se hacían con la posesión del balón y de igual forma con las primeras oportunidades claras de gol. Así, en el minuto 8, el turno de alertar sería para el mediocampista Ferrán Torres después de una asistencia de Carlos Soler por el costado zurdo del ataque. Finalmente, el esférico se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla defendida por Marko Dmitrovic.

Ida y vuelta…

La respuesta de los visitantes llegaría tres minutos después a través de Takashi Inui. Este, mandó un remate con pierna diestra desde afuera del área tras pase de Edu Expósito por el costado diestro del ataque. Para fortuna de los locales, el esférico se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla defendida por Jaume Domenech.

En el minuto 14, los “Ches” encontrarían el primer gol del juego a través de Gómez. Este, tomó un pase filtrado de manera espectacular por parte de Soler y definió ante un mano a mano con el arquero rival. Sin embargo, la acción fue rápidamente revisada por el VAR y allí se determinó que el uruguayo había partido en posición de fuera de ligar. Ante esto, se anulaba el gol y se mantenía el empate del Valencia contra el Eibar.

Nueve minutos después, el turno de inquietar sería una vez más para los “Ches” en los pies de Rodrigo. Este, alcanzó a rozar un pase filtrado de Gómez por el costado diestro del ataque ante el arco vacío después de una salida ineficaz del arquero contrario. Sin embargo, el ariete de la selección española, no alcanzó a darle dirección al balón y este se fue desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla.

Valencia contra el Eibar

Primera alegría

Pero la recompensa de los de casa llegaría finalmente. En el minuto 27, el encargado de poner el 1-0 parcial fue Gómez tras una asistencia magistral de Daniel Wass. El uruguayo, se elevó providencialmente en el área contraria y mandó un cabezazo certero tras pase preciso del danés. El esférico, se metió cerca al palo de la mano zurda de la valla del club “Armero”. De esta manera, el Valencia lograba merecidamente la victoria parcial contra el Eibar.

Los visitantes responderían con un remate de media distancia de Pedro León en el minuto 38 después de un pase de José Ángel Valdés por el costado zurdo del ataque. Allí, el esférico sería detenido magistralmente por el arquero de casa.

La última oportunidad de gol en los primeros 45 minutos sería en favor de los “Ches”. Allí, Ferrán Torres mandaría un remate de media distancia tras pase de Soler por el sector diestro del ataque. Finalmente, el esférico se fue por encima del travesaño del arco rival. Tras esto, el juez decretó el final de la primera mitad en Mestalla. El resultado parcial era una merecida victoria del Valencia contra el Eibar.

Juego sin gol…

Ya en el segundo tiempo, los visitantes tratarían de adelantar líneas con el fin de buscar al menos un empate. Así, en el minuto 51, los “Armeros” tendrían una gran oportunidad de gol a través del defensor Pablo Bigas. Este, mandó un cabezazo potente tras pase de tiro de esquina y mandaría el esférico contra el travesaño de la valla rival.

Siete minutos después, el turno volvería a ser para los “Ches” a través de Rodrigo. Este, tomó un pase magistral de Gómez por el sector derecho del ataque y después mandó un remate potente. Para fortuna de los visitantes, el esférico se iría desviado cerca al palo de la mano zurda del arco.

Los “Armeros” buscarían el gol de manera incesante y en el minuto 77, el turno de inquietar sería para Charles. El brasileño, mandó un remate de media distancia tras pase de Pedro León por el costado diestro del ataque. Finalmente, el balón se fue desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla del club de casa.

Final con calma

En el minuto 86, el turno de avisar sería para el club local a través de Gabriel Paulista. El defensor, mandó un cabezazo certero tras pase de tiro de esquina por el sector zurdo del ataque. El balón, se iría rozando el larguero del arco contrario.

Cuatro minutos después, el defensor “Armero”, Paulo Oliveira vería la tarjeta roja tras una doble amonestación. Este, se fue expulsado después de cometer una alevosa infracción en contra de Dani Parejo. Con esto, los últimos minutos del juego verían a un club visitante perdiendo y con un hombre de menos.

Tras esto, el árbitro decretaría el final del encuentro en Mestalla. El resultado era una más que merecida victoria del Valencia contra el Eibar. Así, los locales mantienen la esperanza de pelear por la clasificación a torneos europeos mientras que los visitantes, están a la expectativa de la lucha por no descender.

Valencia contra el Eibar

Reacciones del partido

“Uno de los objetivos era terminar la primera vuelta invictos en Mestalla y lo hemos conseguido. Cuando no tienes el partido cerrado es normal que sufras al final, y más jugando ante un equipo como el Eibar. Sí es cierto que hemos jugado una primera media hora muy buena pero no estuvimos acertados. Hoy creo que hemos gestionado bien los últimos minutos del partido y es algo a valorar también. Creo que es cierto que en la primera parte les hemos puesto en dificultades pero en el segundo tiempo nos ha costado más, yo siempre he visto al Eibar un equipo muy decidido. En la segunda parte nos ha faltado ese último pase, tuvimos ocasiones claras pero no pudimos materializarlas”. Indicó a los medios el entrenador del Valencia, Albert Celades, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“El partido ha tenido dos tiempos muy diferentes. El Valencia ha sido mejor en el primer tiempo haciendo su juego, y nosotros en el segundo estuvimos mejor. Les hemos dificultado las cosas que les salieron bien en la primera mitad. Es verdad que tuvimos opciones para empatar pero también es cierto que ellos a la contra también podrían haber hecho el segundo”. Señaló a los medios el estratega del Eibar, José Luis Mendilibar, una vez terminado el encuentro en rueda de prensa.

Lo que viene

El Valencia enfrentará en condición de visitante en el Estadio Iberostar al Mallorca en partido por la jornada 20 de la liga española. El enfrentamiento será el próximo 19 de enero.

Por su parte, el Eibar enfrentará en condición de local en el Estadio de Ipurúa al Atlético de Madrid en juego por la jornada 20 de la liga española. El encuentro será el próximo 18 de enero.

 

Imágenes: Valencia en Twitter

Celades Eibar Ferrán Gómez Inui la liga Mendilibar Rodrigo Soler Valencia victoria

Artículos relacionados