Atlético de Madrid vs Levante

Los “Colchoneros” sellaron un triunfo magistral en su feudo ante un aguerrido conjunto “Granote”.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Atlético de Madrid liquidó en el primer tiempo un duelo magistral contra el Levante. Ángel Correa y Felipe sellaron el triunfo de los de casa. Por el club de la visita, marcó Roger Martí.

Buen inicio

El club de casa, dirigido estratégicamente por el histórico Diego Pablo Simeone, se paraba en el terreno de juego del Estadio Wanda Metropolitano con un esquema de juego de 4-4-2. La dupla ofensiva de los madrileños estaba conformada por Joao Felix y Álvaro Morata.

Entre tanto, el equipo de la visita, conducido por Paco López, se plantaba en el césped con un dibujo de juego de 4-3-3. El tridente de ataque de los “Granotes” estaba conformado por Enis Bardhi, Roger Martí y Borja Mayoral.

En el inicio del encuentro, los de casa se hacían con la posesión del balón y de igual forma con las primeras buenas oportunidades de gol. Así, en el minuto 2, el encargado de avisar sería Joao Felix tras recibir un pase magistral de Correa por el costado diestro del ataque. En esta ocasión, el esférico se iría desviado por encima de travesaño de la valla defendida por Aitor Fernández.

Todo parejo, pero…

Ocho minutos después, el turno de inquietar sería para el defensor Felipe tras un pase magistral en un centro de tiro libre por parte de Héctor Herrera. El cabezazo final del brasileño, sería detenido magistralmente por el portero del club visitante.

La embestida de los “Colchoneros” encontraría su primera recompensa en el minuto 13. El encargado de anotar sería Correa tras asistencia de Kieran Trippier. El argentino, mandó un remate con pierna derecha tras pase elevado del lateral inglés. El esférico, se metió cerca al palo de la mano diestra de la valla visitante. Así, el Atlético de Madrid lograba su cometido con la victoria parcial merecida contra el Levante.

Atlético de Madrid contra Levante

Ida y vuelta

Sin embargo, la alegría de los locales sería efímera, ya que tres minutos después los “Granotes” empatarían el duelo. El encargado de poner el 1-1 parcial fue Roger Martí. Este, recibió un pase elevado magistral de José Campaña en un cobro de tiro libre por el sector diestro del ataque. Después, mandó un remate mordido que de todos modos encontraría la fuerza para meterse en la valla custodiada por Jan Oblak. De esta manera, el Levante llegaba rápidamente al empate contra el Atlético de Madrid.

Pero una vez más, la alegría sería transitoria. En esta ocasión, llegaría un segundo gol en favor de los “Colchoneros” en el minuto 18. Allí, Felipe anotaría tras recibir un centro de Renan Lodi por el costado izquierdo del ataque. El cabezazo final del brasileño, se metería cerca al palo de la mano derecha de la valla custodiada por Fernández. De esta manera, el Atlético de Madrid retomaba de manera merecida la ventaja contra un aguerrido Levante.

Para mantener la tónica de ida y vuelta, los visitantes tendrían una nueva oportunidad de gol en el minuto 21. Allí, Rubén Rochina mandaría un remate potente tras pase previo de Roger Martí por el sector derecho del ataque. En esta jugada, el balón se iría desviado cerca al travesaño de la valla custodiada por Oblak.

Todo del local…

Los de casa responderían en el minuto 34 con un disparo retirado de Joao Felix tras pase de Saúl por el sector zurdo del ataque. El remate del joven astro portugués, se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla contraria.

La última oportunidad clara de gol en los primeros 45 minutos de juego, sería en favor de los locales. Allí, Correa mandaría un remate desde afuera del área tras asistencia de Trippier por el sector diestro del ataque. Finalmente, el balón se iría desviado cerca al palo de la mano zurda del arco. Tras esto, el juez decretaría el final de la primera etapa. El resultado parcial era una merecida victoria del Atlético de Madrid contra un fuerte Levante.

Ya en el segundo tiempo, los de casa mantendrían la iniciativa y la fuerza para ampliar el marcador ante su rival. Así, en el minuto 56, el turno de alertar sería para Joao Felix. Este, tomó un pase de Trippier por el sector diestro del ataque para después enviar el balón cerca al palo de la mano derecha del arco rival.

Fuerza sin gol…

Cuatro minutos después, el encargado de alertar en favor de los “Colchoneros” sería Herrera. El mexicano, mandó un remate de media distancia tras asistencia de Joao Felix por el sector zurdo del ataque. Finalmente, el disparo se iría desviado cerca al travesaño de la valla.

En el minuto 68, el encargado del alertar sería Correa tras una asistencia magistral de Trippier por el sector derecho del ataque. En esta jugada, el cabezazo potente del atacante argentino, sería detenido providencialmente por el arquero del club “Granote”.

Final con calma

El poderío de los “Colchoneros” se mantendría y en el minuto 80, el encargado de avisar sería Joao Felix tras pase previo de Correa por el sector derecho del ataque. Para fortuna de los visitantes, el disparo final se iría desviado cerca al palo de la mano izquierda del arco.

La última oportunidad de riesgo en el juego sería en favor de los “Granotes”. Allí, Bardhi mandaría un remate tras centro de Coke por el costado derecho del ataque. El cabezazo potente, sería desviado oportunamente por Oblak.

Tras esto, el juez decretaría el final del encuentro. El resultado era una merecida y apretada victoria del Atlético de Madrid contra un aguerrido Levante.

Atlético de Madrid contra Levante

Reacciones del partido

“Partido bastante completo hasta el final. No pudimos resolverlo antes en las ocasiones de gol generadas. Ante esa situación de no poder ser concretos. El título es Oblak salvó al Atlético, pero lo habríamos salvado antes de haber marcado las ocasiones. Nos olvidamos de las 10 ocasiones de gol que no fueron gol. De parte nuestra, Oblak está considerado el mejor del mundo. Uno de nuestros capitanes. Actuó en los momentos decisivos, pero la última fue de un jugador que te hace ganar partidos. Nos dio la posibilidad de ganar un partido que debimos resolver antes. Tenemos que ser más contundentes seguro. Si no hay contundencia estás más cerca de perder siempre”. Indicó a los medios el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“Probablemente puedan tener al mejor portero del mundo, ese talento sale en los momentos decisivos. Él ha tenido esas dos acciones de Enis Bardhi que nos podían dar el empate y ha demostrado el porqué de su talento como portero. A pesar de ello me voy con la sensación de que el equipo lo ha dado todo hasta el final, hemos tenido metido en su área al Atlético de Madrid, y hemos tenido dos ocasiones para empatar el partido, que no hubiera sido injusto”. Señaló a los medios el estratega del Levante, Paco López, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Atlético de Madrid enfrentará en condición de visitante en el Estadio de Ipurúa al Eibar en partido por la jornada 20 de la liga española. El enfrentamiento será el próximo 18 de enero.

Por su parte, el Levante enfrentará en condición de local en el Estadio Ciudad de Valencia al Alavés en juego por la jornada 20 de la liga española. El encuentro será el próximo 18 de enero.

 

Imágenes: Atlético de Madrid en Twitter

Atletico de Madrid Correa Felipe la liga Levante Lodi Martí Oblak simeone Trippier victoria

Artículos relacionados