Alavés vs Real Betis

El conjunto “Bético” consiguió un punto de oro en condición de visitante ante un siempre fuerte equipo “Albiazul”.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Real Betis dio una gran batalla y consiguió un empate magistral contra el Alavés. Emerson neutralizó el tanto inicial de Aleix Vidal y les dio una enorme alegría a los andaluces.

Gran arranque

El club de casa, dirigido estratégicamente por Asier Garitano, se plantaba en el campo de juego del Estadio Mendizorroza con un esquema de juego de 4-4-2. La dupla de atacantes del equipo vasco estaba conformada por los españoles Lucas Pérez y Joselu.

Entre tanto, el club de la visita, conducido por Rubi, se plantaba en el césped con un dibujo de juego de 4-1-4-1. El único delantero de referencia en el club visitante era Borja Iglesias.

En el inicio del encuentro, los locales se hacían con la posesión del balón y de igual forma con las primeras oportunidades claras de gol. Así, en el minuto 6, el turno de inquietar sería para Lucas Pérez tras un centro elevado de Luis Rioja por el costado zurdo del ataque. Finalmente, el esférico se iría desviado cerca al travesaño de la valla defendida por Joel Robles.

Buena ventaja…

La arremetida de los “Albiazules” encontraría rápidamente su primera recompensa en el minuto 14. Allí, anotaría Aleix Vidal tras una asistencia de Lucas Pérez. El ex Barcelona, tomó un pase entrando al área por el costado diestro del ataque y después sacó un zapatazo certero que sería inatajable para Robles. El esférico, entraría cerca al palo de la mano derecha de la valla rival. De esta manera, el Alavés conseguía la victoria rápidamente contra el Real Betis.

Seis minutos después, los de casa tendrían una nueva oportunidad clara de gol a través de Joselu. Este, tomó un pase magistral de Manu García por el costado diestro del ataque. Después, mandó un remate con cabeza que se iría cerca al palo de la mano zurda de la valla contraria.

La primera gran oportunidad de gol de los “Béticos” llegaría recién en el minuto 30 a través de Alexandre Moreno. Este, tomó un pase providencial de Marc Bartra por el costado izquierdo del ataque. Después, mandó un remate de media distancia que se iría desviado cerca al travesaño del arco defendido por Fernando Pacheco.

Alavés contra Real Betis

Ida y vuelta

Los visitantes, tendrían una nueva oportunidad en el minuto 37 a través de Nabil Fekir. El atacante de la selección francesa, mandó un remate potente con pierna derecha tras pase previo de Sergio Canales. Finalmente, el balón se iría cerca al palo de la mano derecha de la valla.

En el cierre del primer tiempo, los “Béticos” tendrían una oportunidad inmejorable de empatar el juego. En el minuto 45, el juez decretaría una pena máxima en favor de los visitantes tras una infracción del defensor local Rubén Duarte a Fekir.

Un error…

El encargado de cobrar el penalti fue Joaquín. Este, mandó un remate seco con pierna derecha al costado zurdo del arco contrario. El remate desde los once pasos, sería detenido magistralmente por Pacheco. Tras esto, el juez señalaría el final de los primeros 45 minutos en Mendizorroza. El resultado parcial era una merecida victoria del Alavés contra el Real Betis.

Todo igual

Ya en el segundo tiempo, los visitantes mantendrían la iniciativa del final de la primera mitad y encontrarían velozmente la ansiada igualdad. Así, en el minuto 55, llegaría el empate a través de Emerson. El brasileño, tomó un pase de Fekir tras centro por el costado izquierdo del ataque. Después, mandó un cabezazo certero que se metería cerca al palo de la mano derecha del arco rival. Así, el Real Betis llegaba merecidamente a la igualdad del juego contra un fuerte Alavés.

Cinco minutos después, los “Béticos” tendrían otra gran oportunidad de anotar en los pies de Moreno. Este, tomó un pase filtrado de Canales por el costado diestro del ataque. Finalmente, mandaría un balón fuerte pero retirado que se iría cerca al travesaño del arco.

En el minuto 64, el turno sería para los visitantes una vez más en los pies de Iglesias. Este, tomó un pase de Canales por el costado diestro del ataque. Después, mandaría un zapatazo que se iría cerca del palo de la mano izquierda del arco rival.

Final con calma

La iniciativa y las ganas de una victoria por parte de los visitantes, verían un gran revés en el minuto 76 con la expulsión de manera directa para Zouhair Feddal. El defensor marroquí, se iría tras derribar de manera deliberada en el borde del área a Lucas Pérez. Tras una revisión rápida en el VAR, se determinó la expulsión directa del central visitante.

En el tiro libre de la infracción, Vidal tendría un gran remate de pierna derecha que pasaría la barrera pero que se iría cerca al travesaño del arco defendido por el arquero Robles.

La última oportunidad clara de gol en el juego sería en favor de los “Béticos” a través de Carles Aleñá. El juvenil ex Barcelona, mandó un remate de media distancia por el sector zurdo del ataque tras pase de Canales.

Tras esto, el juez decretaría el final del encuentro en Mendizorroza. El resultado era un tosco pero merecido empate del Alavés contra el Real Betis. De esta manera, los “Albiazules” se mantienen en la posición 15 de la liga española. Entre tanto, los “Béticos” conservan el lugar 13 de la tabla general.

Alavés contra Real Betis

Reacciones del partido

“Hemos tenido un inicio bastante bueno, en el que queríamos apretar alto, algo que exige mucho trabajo que luego te puede pasar factura. Además, hemos hecho un buen gol, pero el Betis juega bien y ellos han tenido también sus ocasiones con el penalti parado por Pacheco en el 45 para irnos con ventaja al descanso que era muy bueno. En la segunda parte hemos salido bien, pero hemos recibido el gol de un córner que nos fastidia. Además, las tarjetas amarillas y algo de fuerza al final del partido nos ha faltado. Los jugadores han llegado al tramo final algo fatigados y no hemos podido conseguir esos tres puntos que queríamos”. Indicó a los medios el entrenador del Alavés, Asier Garitano, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“Valoro aceptando el resultado porque es el que se ha dado. Hemos visto dos equipos que han peleado cada balón, pero por ocasiones generadas de gol creo que se nos han escapado dos puntos. En la primera parte no hemos estado mal, aunque el gol nos ha hecho daño. Ha habido muchas interrupciones, pero el final de la primera mitad ha sido bueno con ocasiones y el penalti. En la segunda hemos salido muy bien y aun cuando nos hemos quedado con 10 hemos seguido intentando apretar arriba pero no ha podido ser. En la primera vuelta de la liga hemos ido de menos a más. Nos ha costado arrancar en la liga, y creo que deberíamos tener algún punto más que estos 24 en la primera vuelta. Creo que vamos a hacer una mejor segunda vuelta, estamos jugando muy bien al fútbol ahora”. Señaló a los medios el estratega del Real Betis, Rubi, una vez terminado el encuentro en rueda de prensa.

Lo que viene

El Alavés enfrentará en condición de visitante en el Estadio Ciudad de Valencia al Levante en partido por la jornada 20 de la liga española. El enfrentamiento será el próximo 18 de enero.

Por su parte, el Real Betis enfrentará en condición de local en el Estadio Benito Villamarín a la Real Sociedad en juego por la jornada 20 de la liga española. El encuentro será el próximo 19 de enero.

 

Imágenes: Real Betis en Twitter

Alavés Emerson Empate Fekir Garitano Joaquin la liga Pacheco Perez Real Betis Rubi Vidal

Artículos relacionados