Real Sociedad vs Villarreal

El “Submarino Amarillo” consiguió una victoria magistral en condición de visitante ante un aguerrido conjunto “Erreala”.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Villarreal consiguió tres puntos de oro contra la Real Sociedad en San Sebastián. Los tantos de Manu Trigueros y Santi Cazorla fueron suficientes para neutralizar la ventaja inicial de los locales a través de Willian José.

Buen inicio

Los de casa, dirigidos estratégicamente por Imanol Alguacil, se posicionaban en el campo de juego del Estadio de Anoeta con un esquema táctico de 4-2-3-1. El único delantero de referencia en el club local era el portugués Willian José.

Entre tanto, los visitantes, conducidos por Javier Calleja, se plantaban en el césped con un dibujo de juego de 4-1-4-1. El único atacante de referencia en el equipo de la visita era el español Gerard Moreno.

En el inicio del encuentro, el club “Erreala” se hacía con la posesión y de igual forma con las oportunidades claras de gol. Así, en el minuto 3, el turno de alertar sería para Martin Odegaard tras asistencia de Mikel Oyarzabal por el sector diestro del ataque. El disparo final del noruego, se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla defendida por Sergio Asenjo.

Ida y vuelta…

Nueve minutos después, el turno de inquietar sería para el “Submarino Amarillo” a través de Manu Trigueros. Este, mandó un disparo retirado de manera potente tras pase previo de Vicente Iborra por el medio de la cancha. Finalmente, el esférico se iría desviado cerca al travesaño de la valla custodiada por Álex Remiro.

Los de casa volverían a inquietar en el minuto 17 en los pies de Odegaard. Este, mandó un disparo potente tras asistencia de Nacho Monreal por el costado zurdo del ataque. En esta ocasión, el esférico sería desviado de manera oportuna por la defensa del conjunto visitante.

Real Sociedad contra Villarreal

Ventaja local

La embestida de los de casa encontraría finalmente su recompensa en el minuto 22. El encargado de poner el 1-0 parcial sería Willian José. El portugués, recibió un balón magistral de Portu por el costado diestro del ataque y después empujó el esférico desde el medio del área chica. El balón, ingresó por el lado zurdo de la valla defendida por Asenjo. De esta manera, la Real Sociedad lograba su cometido y conseguía la victoria parcial contra el Villarreal.

Los visitantes responderían en el minuto 36 con un remate de media distancia de Trigueros tras pase previo de Iborra. En esta oportunidad, el esférico sería dejado de manera oportuna por el defensor local Diego Llorente.

La última oportunidad clara de riesgo en los 45 minutos iniciales del juego sería en favor de los locales. El encargado de inquietar sería Odegaard tras una asistencia de Oyarzabal por el costado zurdo del ataque. El balón, finalmente se iría desviado cerca al atravesaño de la valla rival. Tras esto, el juez decretaría el final de la primera mitad en San Sebastián. El resultado parcial señalaba una merecida victoria de la Real Sociedad contra un fuerte Villarreal.

Todo o nada…

Ya en el segundo tiempo, los “Erreala” mantendrían la iniciativa y buscarían a toda costa anotar más goles en fu favor. Así, en el minuto 49, el turno de alertar sería para Willian José tras pase previo de Odegaard por el costado diestro del ataque. Finalmente, el balón se iría desviado cerca al palo de la mano derecha del arco.

El “Submarino Amarillo” encontraría una oportunidad de oro en el minuto 58, después que el árbitro decretara una pena máxima en su favor tras una falta de Igor Zubeldía en contra de Samuel Chukwueze. El encargado de transformar el penalti en gol sería Manu Trigueros.

Este, mandó un remate seco con pierna diestra que se metería por el costado derecho de la valla rival. De esta manera, el Villarreal lograba su cometido y conseguía rápidamente la igualdad contra la Real sociedad.

Poderío visitante

Tan solo tres minutos después, los visitantes anotarían un nuevo gol que parecía darles la ventaja en el juego. Allí, Chukwueze anotaría tras pase de Trigueros por el costado diestro del ataque. Sin embargo, la jugada sería anulada por un notorio fuera de lugar del atacante.

Los de casa tendrían una nueva oportunidad de riesgo en el minuto 66 a través de Mikel Merino. El mediocampista, tomó un pase magistral de Portu por el costado diestro del ataque. Después, sacó un remate fuerte que se iría retirado por el sector zurdo del arco contrario.

La respuesta del “Submarino Amarillo” sería letal y en el minuto 72, llegaría el 1-2 parcial del encuentro. El encargado de anotar en esta ocasión sería Santi Cazorla tras recibir un pase espectacular de Mario Gaspar. El mediocampista de la selección española, tomó un pase elevado y remató con pierna izquierda de manera cruzada para anotar el gol. De esta manera, el Villarreal lograba una obra maestra al remontar un duro encuentro contra la Real Sociedad.

Final con calma

Tres minutos después, el turno sería de nuevo para los visitantes a través de Alberto Moreno tras pase filtrado de Cazorla por el costado izquierdo del ataque. En esta oportunidad, el remate sería despejado magistralmente por la defensa de los “Erreala”.

La última oportunidad clara de riesgo en el juego sería en favor de los locales a través de Adnan Januzaj. El belga, recibió un centro rastrero de manera espectacular por parte de Portu. Después, mandó un remate mordido con pierna derecha que se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla defendida por Asenjo.

Tras esto, el juez decretaría el final del juego. El resultado era una merecida victoria del Villareal contra un siempre fuerte conjunto de la Real Sociedad. Así las cosas, el “Submarino Amarillo” se mantiene en el noveno lugar de la tabla de posiciones en la liga española. Entre tanto, los “Erreala” conservan el quinto lugar de la clasificación.

Real Sociedad contra Villarreal

Reacciones del partido

“Coincido en que un gran primer tiempo ante un gran rival. Lo peor es que no acertamos las tantas ocasiones buenas que generamos. En el segundo tiempo cambiaron el sistema y nos costó ajustar, ahí aprovecharon para darle la vuelta en el marcador. Tenía la duda de si sustituir a Igor en el descanso, a veces hay que decidir, aunque visto lo visto es fácil hablar, tendría que haberlo cambiado en el descanso. Hubo tiempo de darle la vuelta y no fuimos capaces. Lo intentamos hasta el final, pero quizás quien no ha ayudado hoy a los jugadores he sido yo. El que ha fallado hoy he sido yo. El árbitro tiene que decidir, y como persona que es se equivoca ya veces acierta. Complicado, y no me voy a quejar del árbitro porque es una más. No voy a valorar si estuvo acertado o no, el público es soberano y aprieta para apoyar al equipo”. Indicó a los medios el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“Soy muy optimista, siempre veo bien el futuro y no hacemos más que crecer. Hay que pelear por ello, pero con los pies en el suelo porque queda una segunda vuelta entera y para ganar hay que hacer muchas cosas bien”. Señaló a los medios el estratega del Villarreal, Javier Calleja, una vez terminado el encuentro en rueda de prensa.

Lo que viene

La Real Sociedad enfrentará en condición de visitante en el Estadio Benito Villamarín al Betis en partido por la jornada 20 de la liga española. El enfrentamiento será el próximo 19 de enero.

Por su parte, el Villarreal enfrentará en condición de local en el Estadio de la Cerámica al Espanyol en juego por la jornada 20 de la liga española. El encuentro será el próximo 19 de enero.

 

Imágenes: Villarreal en Twitter

Alguacil Asenjo Calleja Cazorla la liga Merino Odegaard Real Sociedad Trigueros victoria Villarreal Willian José

Artículos relacionados