Sheffield United vs West Ham United

EL SUEÑO INTERNACIONAL SIGUE VIVO.

Publicado por: Miguel González

Sheffield United venció al West Ham por la mínima y se acercó a la Europa League. Los locales sacaron tres puntos vitales en casa gracias a la anotación de McBurnie. El elenco visitante agudizó su mal momento y tiene al descenso respirándole en la nuca.

Ambos conjuntos serían los encargados de abrir el telón de la vigésima segunda fecha de la Premier League. Pese a caer contra Liverpool el fin de semana pasado, el cuadro rojiblanco llegaba al choque lleno de confianza debido a una campaña espectacular.

Del otro lado, ya sin el ingeniero Manuel Pellegrini en el banquillo, el equipo Hammer comenzó el año con una aplastante goleada ganando por cuatro goles a cero a un discreto Bournemouth.

Pensando en no pasar sobresaltos, Chris Wilder paraba un 3-5-2 sobre el terreno de juego poblando la mitad de la cancha. David McGoldrick en compañía de Oliver McBurnie conformaban la dupla de ataque.

Mientras tanto, David Moyes dibujaba un esquema táctico formando con 3-4-2-1. Lanzini y Anderson se ubicaban por detrás de Sébastien Haller, quien efectuaba como único hombre en punta. La idea del timonel ex Manchester United era utilizar las bandas y aprovechar la talla de su delantero lanzando balones aéreos.

Etapa inicial igualada

Cómo consecuencia de que los entrenadores priorizaban el cero en arco propio, el compromiso arrancaba con un ritmo lento. Ninguno conseguía hacerse con el dominio del balón. Todo pasaba en la zona medular.

¡Relevo tempranero…!

Transcurridos catorce minutos del choque, las malas noticias invadían a los seguidores del West Ham. Łukasz Fabiański abandonaba a raíz de una lesión. En su lugar ingresaba el guardameta Edward Martin. Reanudadas las acciones, los bostezos y el aburrimiento bajaban desde las graderías.

Sin embargo, cerca de la media hora de partido, el conjunto anfitrión pasaba un gran susto. El portero Henderson corregiría una equivocación de su compañero Egan. Tras un mal calculo del central, la pelota por poco termina en el fondo de la red.

Así culminaban cuarenta y cinco minutos en donde la fricción, las imprecisiones y la pierna fuerte le quitaron el protagonismo a la fluidez. Probablemente habría mucho por hablar en los camerinos.

Gol de oro

Ya con los protagonistas de vuelta sobre la grama, el esférico rodaba de nuevo. Los dueños de casa tomaban la batuta y marcaban territorio. Fleck probaría los reflejos del cancerbero quien con una notable atajada evitaba la ventaja para los rojiblancos.

Luego de tiro de esquina, Sheffield United atacaba de nuevo. La hinchada se lamentaba porque el balón se negaba a entrar.

De pronto, un minuto después el Bramall Lane explotaba de emoción. Oliver McBurnie rompia la paridad y anotaba el 1-0 parcial para los dueños de casa. El artillero recibía una asistencia de Fleck al interior del área para definir.

Tras el tanto, el partido mejoraba sustancialmente. Los minutos siguientes serían un ida y vuelta constante con opciones para cada bando. Pero, entre defensores, tiros desviados e intervenciones de los arqueros, el luminoso se mantenía igual.

Final de infarto

Contrario a lo que muchos pensaban, el tiempo de adición iba a ser trepidante. Cuando todos firmaban la victoria, la visita silenciaba el escenario deportivo. Snodgrass ponía el empate gracias a un desborde por banda de Rice.

Y el VAR aparecía…

La celebración del West Ham se vería interrumpida cuando el colegiado del choque anunciaba que la jugada debía ser revisada por la tecnología. Para desgracia de los Hammers, los integrantes del vídeo arbitraje anulaban el gol argumentando una mano del mediocampista vestido con el número 41 en el momento en el que emprendió la corrida. Moyes y sus dirigidos no creían lo que había sucedido, la frustración era inevitable. En cambio, el equipo local festejaba el triunfo.

Testimonios del partido

«Creo que en la segunda mitad estuvimos mucho mejor que al inicio. Confiamos en nosotros mismos y sacamos adelante un duro partido. Quizá esta noche no fue la más destacada. Pero, conseguimos el triunfo y eso es lo importante. Ya tendremos tiempo para corregir y revisar los errores que cometimos.”

“Regalamos la pelota. Por fortuna nos fuimos con el arco en cero. Tuvimos dos o tres oportunidades realmente buenas. Lamento que no las aprovechamos. Al final equivocamos el camino y casi nos cuesta.”

“Cuesta acostumbrarse al VAR. Así como hoy le quitaron la opción de gol a ellos, anteriormente nos ha tocado aguantarnos las decisiones arbitrales y de la tecnología. Ojalá perfeccionen algunos detalles y esto contribuya a un fútbol más justo sin que se pierda el espectáculo.” Aseguró Chris Wilder Director Técnico del Sheffield United en conferencia de prensa.

Entre tanto, David Moyes entrenador del West Ham expresó:

“Me voy muy orgulloso de los jugadores y se los hice saber en el vestuario. Lo dieron todo y sinceramente considero que no merecíamos perder. El Sheffield United es un gran equipo, en su cancha se hacen fuertes.”

“Estuvimos dos veces uno contra uno con el portero y esperarías marcar al menos uno de ellos. Desafortunadamente, cuando tuvimos esos momentos no los aprovechamos. Sin embargo, no puedo culpar a los jugadores porque se esforzaron y continuaron hasta el final.”

“Declan Rice hizo un gran trabajo al romper el medio con buen poder y buena fuerza. No soy un admirador del VAR. Seguramente quienes aman este deporte son consientes que muchas cosas no están bien. No obstante, ya está. La realidad es que pasamos del empate a la derrota.”

Próximos retos

Con la victoria Sheffield United escaló por ahora a la quinta posición de la tabla general acumulando 32 puntos. En la siguiente jornada los Blades viajarán a Londres para medirse al Arsenal en busca de seguir dando la sorpresa y pelear por un lugar en competencias internacionales.

Cabe resaltar que el timonel Wilder, quien está al frente del club desde que estaban en tercera división, renovó su contrato con la escuadra rojiblanca por cuatro años más. Sin duda otro motivo para celebrar.

Por su parte, West Ham no levanta cabeza y es décimo sexto con apenas 22 unidades. Si los Hammers quieren permanecer en la máxima categoría del fútbol inglés, necesitan revertir la racha negativa en casa enfrentando a un complicado Everton.

 

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Fecha 22 Lesión Premier League Sheffield United triunfo Var West Ham

Artículos relacionados