Real Madrid vs Sevilla

CASEMIRO, EL HOMBRE DE LOS TRES PUNTOS.

Publicado por: Miguel González

Real Madrid superó al Sevilla en un polémico partido que se definió en el segundo tiempo. Casemiro marcó su primer doblete con el elenco merengue. De Jong puso el gol inicial para los andaluces. La escuadra blanca es líder parcial de la Liga Española a la espera de lo sucedido con Barcelona el domingo.

Mientras los locales llegaban a la vigésimo segunda fecha llenos de confianza debido a que golearon a Granada por tres goles a cero, el equipo visitante pisaba el Santiago Bernabéu con algunas dudas luego del empate a uno frente al Athletic Club de Bilbao.

Zidane, sin Bale y James salía al campo con Modric, Casemiro y Kroos en zona medular. Adelante un joven tridente conformado por Lucas Vázquez, Jovic y Rodrygo. Entre tanto, Julien Lopetegui ex entrenador de Real Madrid y ahora en Sevilla confiaba en Banega, Nemanja Gudelj y Fernando para que contuviesen el poderío rival en el circulo central. Franco Vázquez, y Luuk de Jong en compañía de Munir los encargados de amenazar el arco defendido por Courtois.

¡Olviden el gol!

Ya con los protagonistas en la cancha, rodaba la pelota. Si bien en el comienzo no hubo un dominador absoluto, la primera señal de alarma sería de los sevillanos. Después de un tiro de esquina de Jong silenciaba las graderías anotando. Sin embargo, el VAR decidía invalidar la acción, está no iba a ser la última.

Con el placar vacío culminaban los cuarenta y cinco minutos iniciales. En el complemento, tal y como suele pasar, el que no hace los goles, los ve hacer. Casemiro aprovecharía un pase de lujo de Jovic para definir al interior del área adelantando a los suyos.

Quizá queriendo oxigenar, el timonel de la casa blanca le daba la oportunidad a Benzema y Vinicius Jr, quien a pocos instantes de ingresar estrellaría el esférico en el travesaño.

Ahora bien. Para fortuna del elenco andaluz, el fútbol suele dar revancha. Transcurridos 65 minutos del partido, el holandés a quien la tecnología le negó un tanto, puso el empate transitorio. De nuevo el VAR decía presente revisando. Al final aprobó la anotación. No obstante, sembró polémica. Al parecer el balón impactó dos veces en la mano de Munir. Unos celebraban, otros cuestionaban la decisión.

Y llegaría el gol de la tranquilidad…

La felicidad de haber conseguido la paridad en el marcador no duraría mucho. Tan solo instantes más adelante, Casemiro sellaría el triunfo para el Real Madrid poniendo el 2-1 definitivo e inaugurando un doblete con la camiseta blanca.

Palabras del banquillo merengue

“Nos han faltado piernas en la primera parte porque en la segunda mitad estuvimos mejor presionando arriba. El Sevilla es un equipo que si le dejas jugar son buenos y en la segunda parte Real Madrid estuvo mucho mejor y cambió el partido».

“Sabemos lo que teníamos que hacer y estábamos convencidos de nuestra presión, sobre todo en nuestro campo. Hay que estar contentos porque remontamos. el juego de hoy ha tenido una velocidad superior y estábamos preparados.”

“Estoy contento por Casemiro porque sus dos goles no son habituales y me alegro por él. Ofensivamente podemos marcar la diferencia con cualquier jugador. Sobre todo, en el primero, en el que se va de la segunda línea. Estoy contento por sus goles y el partido demuestra lo que hemos hecho en la segunda parte”.

“La preparación física es una parte fundamental hoy día. Los jugadores son máquinas y tienen que estar bien preparados físicamente. Trabajamos para estar bien físicamente. La segunda parte estuvimos mejor con el balón”.

“Vi la jugada del primer gol. Es un bloqueo, hay falta. El árbitro va al VAR y pita falta. En la segunda no pita la mano y hay mano porque la vi. No puedo explicarlo. No entro a valorar en las cosas que pasan en el campo. A veces te pasa contra ti y otras en beneficio tuyo. Es una labor complicada, pero ellos son los que deciden».

«Es un partido complicado para todos. Lo que hay que pensar es que jugamos contra un rival muy bueno. Pero, el resultado final es lógico por lo que ha pasado en el campo. El problema de lo que comenta Monchi es su responsabilidad. No soy quién para decir si ha tenido razón. Me parece un poco fuerte lo que dijo”. Expreso Zinedine Zidane Director Técnico de la casa blanca luego del triunfo del Real Madrid contra Sevilla.

Habla la figura del partido

«La victoria no es solo por mis goles, es por el trabajo de todo el equipo. Hemos tenido un gran rival, juegan muy bien al fútbol y tienen un gran entrenador, al que tengo un cariño inmenso. Ha sido un partido de muchísimo trabajo».

«Sabemos que el Sevilla juega muy bien y que pelea en la parte de arriba de la tabla. Fue un partido de mucho físico y los tres puntos son muy importantes. Ha sido un típico Real Madrid Sevilla. Ellos saben jugar y hay que tener respeto y hay que sufrir. Queremos tener el balón, hemos demostrado que estamos bien y tenemos los tres puntos, que son importantísimos”.

“El pase de Jović merece una felicitación, fue un pase de cine, por eso lo fui a celebrar con él. Y en el segundo gol Lucas Vázquez la colgó bien y ahí fue más fácil para mí. El año pasado también tuve la oportunidad de marcar ante ellos. Sin embargo, me quedo con el trabajo de equipo”.

El entrenador siempre habla con nosotros para que mantengamos la concentración todo el partido, no solo los 15 primeros minutos. Estamos concentrados en todo momento y gracias a eso estamos pasando por un gran momento. Damos todo por esta camiseta, si seguimos así podemos estar muchos más partidos sin conocer la derrota”.

Reacciones visitantes

Monchi Director Deportivo del conjunto sevillano no ocultó la frustración:

«La acción del primer gol la ha visto todo el mundo. Es una jugada más que se da en un partido. Pero, no hay ningún análisis técnico ni táctico a partir de esa jugada. Me niego a analizar el partido táctica o técnicamente porque esa jugada es muy clave y es absurdo analizar el partido a partir de ahí».

«Si anulan ese gol, yo mismo bajo al campo y saco al equipo». Haciendo referencia a la posible mano de Munir que tuvo como consecuencia la igualdad. Además, puntualizó: “Satisfecho a pesar de la derrota porque el Sevilla es un equipo muy grande. Enfadado, indignado. Y me paro un poco. Asumimos que los errores pueden pasar y punto».

Lo que viene

Tras el triunfo Real Madrid es primero de la Liga Santander con 43 puntos, mientras que Sevilla es cuarto. En la próxima jornada el combinado blanco visitará al Valladolid. Por su parte, los nervionenses recibirán en casa a Granada. Allí están obligados a sacar un resultado positivo y seguir en la pelea por conseguir un puesto en Champions League.

 

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Casemiro LaLiga Santander Real Madrid. Sevilla Var victoria Zidane

Artículos relacionados