Toluca FC vs Necaxa

LOS RAYOS NO LE TEMIERON AL INFIERNO.

Publicado por: Miguel González

Toluca FC no supo sostener la ventaja de un gol y en el segundo tiempo Necaxa le dio la vuelta al marcador llevándose tres puntos. Mauro Quiroga anotó doblete incluyendo un penal en tiempo de reposición.

Según el calendario del torneo clausura de la LigaMX BBVA, en la segunda fecha diablos y electricistas debían medirse frente a frente. Cabe resaltar que, el elenco local venía de vencer por la mínima a Morelia, el campeonísimo se estrenaba en la competición.

Después de la nefasta temporada con Ricardo La Volpe como entrenador, las directivas de la escuadra roja pondrían todas sus esperanzas en un nuevo proceso. Seguramente pensando en ganar, José Manuel de la Torre repetiría el 4-2-3-1 utilizado en el último compromiso. El colombiano Felipe Pardo tirado hacía la izquierda, Fernández por el medio y Canelo en la derecha. Adelante Emanuel Gigliotti.

Por su lado, el recién nombrado Alfonso Sosa salía con un 4-4-2 para contrarrestar las embestidas por las bandas del equipo rival. Mauro Quiroga en compañía de Maximiliano Salas conformaban la dupla atacante.

Arde el infierno

En el comienzo del partido ambos conjuntos se dedicaban a estudiarse sin correr mayores riesgos. La pelota no tenía un dominador claro debido a que la zona medular estaba infestada de piernas. Sin embargo, los visitantes dejarían claro por qué fueron uno de los más destacados en el apertura.

Mauro Quiroga, goleador de la reciente edición del certamen doméstico, definía con un remate sutil dentro del área evadiendo al cancerbero decretando el 1-0 parcial y sorprendiendo a los aficionados. El duro golpe afectaría de tal manera a Toluca FC que los jugadores no daban dos pases seguidos, demasiadas imprecisiones.

¡Los dueños de casa responden ¡

Cuando Necaxa parecía tener controlada la contienda, una genialidad de Leonardo Fernández regresaba la sonrisa al Nemesio Díez emparejando el luminoso. El uruguayo sacaba un conejo de la galera anotando un verdadero golazo de pierna izquierda desde la media luna.

Gracias al empate el conjunto anfitrión recibió un nuevo aire en la camiseta. Impulsados le arrebataron el control del esférico a los rayos. A parte de algunas aproximaciones, en el cierre de los cuarenta y cinco minutos iniciales el estadio celebraba a rabiar tras un cabezazo de Luis Donaldo Hernández. Los diablos se iban 2-1 arriba al descanso.

Rival anulado

En la etapa complementaria el combinado rojo retornaba al terreno de juego con un solo objetivo, someter a los once hermanos. Fernández movía los hilos a placer. Conforme avanzaba el reloj, daba la sensación de que solo había un equipo parado en la grama. Cambios de frente, triangulaciones cortas, relevos y las dos líneas de cuatro bien compactas, sembraban la tranquilidad en el banco local.

Final agridulce

Ya en el último tramo del compromiso, cuando la mayoría de los asistentes daba por hecho el triunfo del Toluca FC. El campeonísimo revivía inesperadamente bombardeando el arco escarlata. Al minuto 79 José Doldán repetiría la formula del primer gol evadiendo a su marcador, saltando por encima de todos y enviando el balón al fondo de la red.

Y llegaría el as bajo la manga…

Desafortunadamente para el elenco de los diablos, al partido le faltaba una emoción más. De pronto, Juan Delgado era derribado en las cinco con cincuenta. Pese a que el colegiado no sancionó nada, el VAR señalaría falta, como consecuencia pena máxima.

Parado en el punto blanco, Mauro Quiroga tomaba carrera y desenfundaba a un palo. Pero, Talavera adivinaba la trayectoria negándole el tanto. Al ver que la pelota quedó suelta, el artillero aprovechó y puso el 3-2 definitivo sepultando las aspiraciones de Toluca FC.

Palabras desde los banquillos

«Desde luego cuando el resultado no es bueno, no estás nada contento; hay muchos detalles que hay que corregir, que observamos, tendremos tiempo de analizarlos más tranquilamente. Pero, sí hay muchos detalles que pudimos haber hecho como lo hicimos el partido pasado para haber tenido un mejor partido. Creo que no fuimos igual de intensos y de compactos como fuimos en Morelia, entonces sí dejamos de hacer algunas cositas que veníamos haciendo bien».

«No tenemos que esperar a que nos metan un gol para reaccionar, tenemos que tener la iniciativa para ofender dentro de nuestro campo y hacerlo valer, esa es la intención. Es muy agradable volver a Toluca porque tengo recuerdos extraordinarios. Sin embargo, eso ya pasó, la intención era venir hoy y hacer un buen partido en conjunto y que el equipo lograra un buen resultado. No lo pudimos hacer y tendremos que ponernos a retomar algunas bases que tenemos claras dentro del grupo para que no pase lo mismo de nuevo». Sentenció José Manuel de la Torre Director Técnico del Toluca FC en conferencia de prensa.

Por su parte, Alfonso Sosa entrenador al frente del Necaxa comentó:

«Más allá de lo hecho hoy, tenemos el compromiso de hacer nuestro trabajo, los jugadores igual y de no bajar los brazos. No tenemos pretextos y teníamos que competir contra un buen rival, el equipo tuvo carácter y determinación, merecidamente sacamos los tres puntos».

«Desde el primer minuto nos supimos plantar bien en el campo, con personalidad, los sorprendimos y eso nos puso en ventaja, nos dieron la vuelta. Pero, trabajamos el partido, lo empatamos y revertimos la situación. No era fácil, necesitábamos ritmo y el equipo me gustó. Toluca FC es un adversario digno, pudimos plantarles cara.»

«Sin compararnos con otras nóminas, queremos trascender y hacemos nuestro trabajo colectivamente. No se notaron las ausencias de los jugadores que ya no están porque los que entraron lo hicieron correctamente y permitieron que el equipo compitiera.”

«Necaxa, el torneo anterior, fue de los equipos que más goles metió, la mayoría de los ofensivos se quedaron, el caso de Mauro que es un referente para nosotros y seguiremos insistiendo sobre eso, no es fácil encontrar delanteros como él».

Siguientes compromisos

Luego de la sorpresiva derrota Toluca FC es décimo de la clasificación general con tres unidades. Si los diablos quieren mostrar una mejor versión de la que se vio la temporada pasada, necesitan sacar una victoria el fin de semana cuando enfrenten al Guadalajara de visita.

Entre tanto, la notable remontada le sirvió a Necaxa para sumar sus primeros puntos en la Liga Mexicana. Actualmente los rayos son sextos con un partido menos. En la próxima fecha se medirán contra Atlético San Luis. Seguramente en casa querrán continuar por el camino del triunfo.

 

Portada: Cuenta oficial de Toluca FC en Twitter.

Imágenes de apoyo: Cuenta oficial de Toluca FC en Twitter.

Jornada 2 Ligamx Mauro Quiroga Necaxa Polémica Remontada Toluca

Artículos relacionados