Manchester City vs Crystal Palace

Las “Águilas” le arrebataron un inesperado empate a los “Citizens” en su propia cancha.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Crystal Palace rescató en el final del juego un milagroso empate ante el Manchester City en un duelo que dominó por ciertos momentos. El doblete de Sergio Aguero no fue suficiente ante las anotaciones de Cenk Tosun y Fernandinho en contra para los visitantes.

Gran arranque

El club de casa, dirigido estratégicamente por Josep Guardiola, se posicionaba en el campo de juego del Etihad Stadium con un esquema de juego de 4-3-3. El tridente de ataque de los locales estaba conformado por Raheem Sterling, Sergio Aguero y Bernardo Silva.

Entre tanto, el club de la visita, conducido por Roy Hodgson, se plantaba en el césped con un dibujo de juego de 4-5-1. El único delantero de referencia en el equipo londinense era el turco Cenk Tosun.
En el inicio del juego, el club de casa se hacía con la posesión del balón y de igual forma con las primeras buenas oportunidades de riesgo en el arco contrario. Así, en el minuto 3, el turno de alertar sería para Kevin De Bruyne tras asistencia de Benjamin Mendy por el sector zurdo del ataque. El remate final del belga, se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla defendida por Vicente Guaita.

Cerca, pero…

La embestida de los locales continuaría en el minuto 14 con un remate potente a través de De Bruyne en un lance de tiro libre por el sector diestro del ataque. El disparo potente del belga, se estrellaría con el travesaño de la valla contraria. Tras esto, el balón sería despejado por la defensa rival.

Dos minutos después, el turno de inquietar sería una vez más para los “Citizens” a través de Sterling. El atacante de la selección inglesa, mandaría un remate de cabeza tras asistencia de De Bruyne por el sector diestro del ataque. Finalmente, el balón se perdería cerca al palo de la mano zurda de la valla.

En el minuto 27, el turno de alertar sería para Sterling de nuevo tras pase de Bernardo Silva. En esta ocasión, el disparo potente de cabeza, se iría rozando el palo de la mano izquierda del arco contrario.

Manchester City contra Crystal Palace

Inesperado

En el mejor momento de los locales, llegaría sorpresivamente un gol en favor de las “Águilas”. El encargado de poner el inesperado 0-1 parcial sería Tosun en el minuto 39 del juego. El turco, recibió un pase de cabeza de Gary Cahill y después mandaría otra vez con cabeza el balón al fondo de la red. El esférico que había empezado en un centro de tiro de esquina, se metió por el sector diestro de la valla defendida por Ederson. Así, el Crystal Palace daba la sorpresa contra el Manchester City y lograba la victoria parcial.

Tras esto, llegarían algunas opciones sin claridad en favor de los “Citizens”. Allí, David Silva y De Bruyne tendrían sendas opciones de gol, pero no llegarían al empate. Tras esto, el juez decretaría el final de la primera mitad en el Etihad Stadium. El resultado parcial mostraba una inesperada ventaja del Crystal Palace contra el Manchester City.

Poderío total…

Ya en el segundo tiempo, los locales tratarían de manera desesperada llegar a la igualdad del juego para poder sumar los tres puntos necesarios. Así, en el minuto 52, el encargado de inquietar sería Aguero tras una asistencia magistral de Mendy por el sector zurdo del ataque. Allí, el balón finalmente sería desviado oportunamente por la defensa rival.

Ante la desesperación de los locales, las “Águilas” tratarían de aprovechar espacios en el fondo adelantando líneas en momentos oportunos. Así, en el minuto 56, los visitantes tendrían una gran oportunidad de gol a través de James Tomkins. Este, tomo un pase magistral de James McCarthy por el sector diestro del ataque. Después, mandó un remate seco que se iría desviado cerca al travesaño del arco custodiado por Ederson.

Tras esto, volvería el control y dominio de los “Citizens”. En el minuto 63, el encargado de alertar para los locales sería Gabriel Jesus tras un pase excepcional de Fernandinho por el sector zurdo del ataque. El disparo final con pierna derecha, se iría retirado del arco custodiado por Guaita.

La recompensa

La embestida de los locales seguiría y en el minuto 74, el turno de alertar sería para Riyad Mahrez tras asistencia previa de Gabriel Jesus. El disparo del argelino, se iría desviado cerca al palo de la mano zurda del arco contrario.
Tras una intensa búsqueda, llegaría el anhelado empate en favor de los locales. El encargado de poner el 1-1 sería Aguero tras pase previo de Gabriel Jesus. El argentino, tomó el pase del brasileño por el sector zurdo del ataque.

Después, mandó un remate deslizándose en el césped. Así, el esférico entró por el costado diestro de la valla defendida por Guaita, quien quedó sin respuesta alguna. De esta manera, el Manchester City lograba la igualdad merecidamente contra el Crystal Palace.

Gran emoción…

Tan solo cinco minutos después, los “Citizens” encontrarían un nuevo gol en su favor. El encargado de poner la ventaja parcial sería de nuevo Aguero. En esta ocasión, el argentino, recibió un pase elevado de Mendy y mandó un cabezazo certero que se metería cerca al palo de la mano izquierda del arco rival.

De esta manera, el testazo del ex Atlético de Madrid, sellaba una victoria parcial más que merecida de los locales. Con esto, todo indicaba que el Manchester City se iba a alzar con el triunfo contra un aguerrido Crystal Palace.

Final con igualdad

Sin embargo, en la última jugada del partido, llegaría un empate agónico del Crystal Palace fundamentado en un error de la defensa local. En la acción, el extremo Wilfried Zaha se escaparía en velocidad por el costado zurdo del ataque y mandaría un centro al área contraria. Allí, el balón sería impactado por Fernandinho, quien metería el esférico en su propia meta.

Tras esto, el juez señalaría el final del duelo en el Etihad Stadium. El resultado era un inmerecido empate del Manchester City contra el Crystal Palace. Así, la Premier League parece estar cada vez más sentenciada en favor del Liverpool, quien ya supera a los “Citizens” por 14 puntos y dos partidos menos disputados.

Manchester City contra Crystal Palace

Reacciones del partido

“Intentamos hacer todo. El espíritu estaba allí. Lo intentamos y lo intentamos. Regresamos y perdimos puntos. Pero es fútbol. Jugamos de forma similar a como lo hicimos en Villa con Mendy atacando por la izquierda y jugadores en el medio. Luchamos un poco durante los primeros 10 minutos de la segunda mitad, pero luego creo que hicimos todo. Palace no hizo mucho pero consiguieron un punto”. Indicó a los medios el entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“Donde estamos en la tabla, no estamos exponiendo las limitaciones cuando terminamos con un gran resultado como el de hoy. Somos conscientes de nuestras fortalezas y debilidades y eso depende de los jugadores que uses. He quedado satisfecho con el rendimiento del equipo, he tenido que levantar las manos y aplaudir que la diferencia no fue un acabado de calidad para el rendimiento. Es importante para nosotros seguir adelante”. Señaló a los medios el estratega del Crystal Palace, Roy Hodgson, una vez terminado el encuentro en rueda de prensa.

Lo que viene

El Manchester City enfrentará en condición de visitante en Bramall Lane al Sheffield United en partido por la jornada 24 de la liga inglesa. El enfrentamiento será el próximo 21 de enero.

Por su parte, el Crystal Palace enfrentará en condición de local en Selhurst Park al Southampton en juego por la jornada 24 de la liga inglesa. El encuentro será el próximo 21 de enero.

 

Imágenes: Manchester City en Twitter

Aguero Cahill Crystal Palace De Bruyne Empate Fernandinho Guardiola Hodgson Manchester City Premier League Silva Sterling Tosun

Artículos relacionados