Pumas UNAM vs Monterrey

LOS PUMAS CAZARON AL ACTUAL CAMPEÓN.

Publicado por: Miguel González

Pumas UNAM hizo respetar su casa y ganó por la mínima con anotación de Pablo Vigón dominando de principio a fin aprovechando el mal momento del contrario. El elenco felino comanda el clausura 2020. Los rayados no levantan cabeza y siguen sin sumar de a tres, situación que preocupa a los seguidores del club.

Ambos conjuntos arribaban a la tercera jornada de la Liga Mexicana con sed de triunfo debido a zendos empates. Mientras la escuadra auriazul igualó a cuatro en un emocionante partido frente a Juárez, la pandilla quedó en tablas en el Gigante de Acero cuando chocó con Morelia.

Michel González paraba sobre el terreno de juego una formación netamente defensiva plasmando un 4-4-1-1. Fabio Álvarez cómo enganche sería el encargado de distribuir la pelota, conducir, hacer la pausa y rematar desde larga distancia. Adelante en punta Carlos González Espínola.

Respecto a la visita, Antonio Mohamed utilizaba su ya conocido 4-2-3-1. Mesa, Pizarro y Pabón conformarían el medio campo. Rogelio Funes Mori ubicado en el área para pelear con los defensas aprovechando la estatura y agilidad del artillero quien fue pieza fundamental en la consecución del título.

Un solo equipo en la cancha

Los miles de aficionados presentes en la Ciudad Universitaria iban a ser testigos de un monólogo por parte del conjunto anfitrión. Poblar la zona medular para quitarle espacios al rival, y atacar a la contra salía a la perfección.

Las ocasiones más claras de Pumas UNAM en los primeros cuarenta y cinco minutos iniciales las crearía Favio Álvarez. El argentino realizaba dos potentes disparos desde la media luna. Sin embargo, Marcelo Barovero apagaba el incendio empleándose a fondo manteniendo la paridad.

¡El palo dijo que no!

Ahora bien, quizá la más clara de el equipo felino emocionaría a los hinchas y asustaba a los jugadores visitantes. UN cañonazo del armador gaucho se estrellaba en el travesaño. Mohamed respiraba tranquilo. Respecto a Monterrey, daba la sensación de que no les habían avisado que comenzó el partido; No sabían donde ubicarse, no daban tres pases seguidos, desconcentración en la defensa…Desapareció el rey de diciembre.

 

Segundo tiempo

Al parecer, la charla en los camerinos tendría efecto porque la mentalidad de la pandilla era otra. Cabe resaltar que, el ingreso de Vincent Janssen fue un acierto del “Turco”. El holandés comandó el despertar.

De hecho, instantes después de la modificación Monterrey tendría una opción inmejorable de gol. No obstante, El guardameta local se ponía la capa de héroe gracias a un manotazo enviando el esférico al tiro de esquina.

Lo sucedido caía como un baldado de agua fría, los dueños de casa respondían. Sin bajar la guardia y con el arco entre ceja y ceja, Saucedo volvía a impactar el balón en el metal. Después del rebote Johan Vásquez definía desviado, nadie lo podía creer, estaba solo.

Y llegaría el merecido premio…

Cuando el reloj marcaba que faltaban quince minutos para que el partido terminara, la felicidad y la emoción colmaron las graderías. Tras una escapada en velocidad por la banda derecha, Carlos González remataba utilizando un gran gesto técnico al recurrir a un taco. De pronto, el cancerbero interceptaba el balón. Los jugadores se lamentaban excepto uno, desconfiando, Vigón aparecía de la nada y en cámara lenta ejecutó un cabezazo que se iría al fondo de la red sepultando a la visita y catapultando Pumas UNAM.

 

Reacciones del partido

«El momento que vivimos es muy bueno, ojalá podamos mantener la regularidad todo el torneo. Me encanta la actitud del equipo. Simplemente no se dieron las circunstancias y muchas de ellas no estuvieron en nuestras manos.”

«Jamás hubo ningún problema con Felipe Mora y Juan Manuel Iturbe. Incluso estuve hablando con Iturbe, se fueron muy bien, se les trató muy bien.”

“Hemos sido merecedores de este resultado. Creo que es el partido más completo que hemos jugado, ante un rival que es el campeón, y hay que jugar a este nivel porque Monterrey tiene una gran capacidad. El esfuerzo hecho y el juego desarrollado por los jugadores les ha merecido la victoria”.

“Tenemos siete puntos. Qué gran alegría. No voy a decir que no lo disfruten porque se trabaja mucho mejor y te da mucha más confianza triunfos como el de hoy. Cuanto más se gane, más moral da al equipo. Da convencimiento y seguridad a los jugadores. Para estar en la liguilla, necesitamos muchos días como hoy. Entrar con esa convicción y aferrarse al trabajo que hacemos”. Comentó Michel González Director Técnico de Pumas UNAM en conferencia de prensa.

Entre tanto, Antonio Mohamed entrenador al frente de Monterrey Explicó:

“Hablar de que nosotros tenemos la mejor plantilla del torneo es una palabrería que habla la gente que está fuera, todos entrenamos igual y todos competimos igual para ganar, así que eso no existe.”

“Creo que nos está costando retomar el ritmo que traíamos al finalizar el año pasado. Debemos trabajar y ajustar muchos aspectos de nuestro juego. Vi al equipo descompensado. Confió en que nos levantaremos y daremos pelea, aún queda mucha tela por cortar en el campeonato. Pumas UNAM está pasando por un excelente momento, de locales son realmente fuertes.”

Lo que viene

Tras el triunfo Pumas UNAM se mantiene en la primera posición de la competición doméstica a un punto de León. En el próximo partido los del pedregal se medirán a Santos con el objetivo de ratificar la notable actualidad.

Por su parte, Monterrey es décimo sexto en la clasificación general con apenas una unidad. Pese a tener un partido menos los rayados han tenido un discreto comienzo. Si los actuales campeones de la Liga MX BBVA quieren retener el título y obtener un cupo a los play off, están obligados a vencer a Querétaro ante su público.

 

 

Portada: Cuenta oficial en Twitter de Pumas UNAM

Imágenes de apoyo: Cuenta oficial de Pumas UNAM en Twitter

Clausura 2020 Fecha 3 Liga mx Monterrey Pumas UNAM

Artículos relacionados