RC Celta vs Real Madrid CF

BALE, DE UNA POSIBLE SALIDA A SER FIGURA

Publicado por: Miguel González

REAL MADRID CONSIGUE UN TRIUNFO ANTE CELTA DE VIGO.

Después de una pre temporada para el olvido que dejó más dudas y preocupaciones que certezas, el Real Madrid comenzaba su participación en la Liga Santander 2019-2020.

La cita era en el estadio Abanca Balaidos a las diez de la mañana hora local ante Celta de Vigo que tenía la esperanza puesta en Brais Mendez y Thiago Aspas para conseguir un triunfo y de paso aplastar la moral del conjunto más veces campeón de Europa.

Por su parte Zinedine Zidane paraba en el terreno de juego su ya habitual 4-3-3 con Courtois en el arco, Marcelo, Serio Ramos, Varane y el juvenil Odriozola en defensa. En el medio campo el alemán Tony Kroos, Casemiro como cinco natural haciendo de tapón para evitar el avance de los rivales convirtiéndose en pieza fundamental dentro de los merengues, acompañado por Luka Modric, quien fuese catalogado como el mejor jugador en 2018 debido a lo realizado con su selección durante el Mundial de Rusia.

Adelante los encargados de atormentar a la defensa rival eran Vinicius Junior, promesa brasileña en quien según expertos están puestos los ojos del futuro carioca. Por el centro “el gato” Karim Benzema quien quería revancha puesto que su actuación en la temporada anterior estuvo por debajo de lo esperado.

Finalmente, la sorpresa de la jornada; la voz en el estadio pronunciaba nada más y nada menos que a Gareth Bale, hasta hace unos días tenia un pie afuera del cuadro blanco. Sin embargo, la lesión de Hazard le abrió la puerta al galés para estar en la alineación titular.

La confianza se viste blanco

Los minutos avanzaban y Real Madrid se afianzaba con más seguridad contra el Celta en el terreno de juego. Las buenas intenciones de la casa blanca eran notorias, la presión en ataque y el trabajo por las bandas para que los laterales subieran constantemente eran señales claves en la mejoría del equipo.
Bajo el ardiente sol en Vigo, los visitantes pegaron primero. La recuperación en el medio campo por medio de Casemiro quien dirige esa zona del campo como si se tratase de un director de orquesta, Bale tras un destello de lucidez, hizo una genialidad sobre la banda.

Allí, ya habiendo generado el espacio, el número once dirigió el balón hacia el área donde Benzema solo tuvo que empujarla.

El gol marcado por el francés fue como una inyección que apaciguó las emociones en el estadio. Mientras los locales se miraban desconcertados, los dirigidos por “Zizou” bajaron la macha.
El balón fue quedando poco a poco en posesión del Celta. Sin embargo, el Madrid a pesar de resguardarse en su campo, esperaba la oportunidad perfecta para salir en velocidad y sorprender en un contra ataque.

Las caras en el banquillo reflejaban lo acontecido sobre la grama, por un lado, la tranquilidad de tener ventaja. Por el otro, la impotencia de no poder generar peligro en la portería rival.

El VAR dijo presente  

Quizá tener la oportunidad de ser inicialista en el primer partido de la temporada con uno de los equipos más grande de Europa, no es fácil. Odriozola, quien efectuaba como lateral en el cuadro blanco por poco y tiene una noche negra en Vigo.

Primero un error en salida terminó con el gol de Brias. Además, como si no fuera suficiente fue el artífice de cometer una falta en el área al ex Barcelona Denis Suarez. Pero, el Video Arbitraje, se encargó de determinar que el empate del Celta de Vigo no era válido debido a una posición adelantada de Thiago Aspas.

Sin duda la tecnología le dio una mano a al juvenil tras sus errores. No obstante, abrió la polémica junto al descontento del equipo local.

Esta no sería la única aparición del VAR a lo largo de los noventa minutos. Ya en el segundo tiempo, exactamente al minuto 55 el desenlace sería diferente.

El arbitro del partido Javier estrada detuvo las acciones, corrió a la zona lateral y verificó una falta cometida por Real Madrid.

Modric se pintó de rojo

Ya con la seguridad de haber revisado, llevó su mano al bolsillo y ante la sorpresa de muchos, muestra la tarjeta roja. EL objetivo, Luka Modric, quien hace instantes le propinó un pisotón en el talón a Denis Suarez, de nuevo involucrado con el nuevo sistema de verificación.

De esta forma el croata se transformó en el primer expulsado de LaLiga Santander 2019-2020. Ahora bien. Respecto a la estadística personal del diez merengue, es la segunda roja en su carrera después de que debió dejar el campo en 2014 durante la definición de la Súper copa de Europa.

Al término del partido el actual balón se pronunció a través de su cuenta oficial en Twitter:
“Expulsión por una acción fortuita…. en la vida haría intencionadamente una entrada así a un compañero. ¡Totalmente involuntaria!

Creciendo en la adversidad

Contrario a lo podría pensarse, estar con diez no mermó las intenciones de los visitantes. Sin su termómetro en cancha, los mayores campeones de la Uefa Champions League, acortaron lienas y comenzaron a tocar.

Precisamente tocando, Vinicius en vez de encarar pasó para Marcelo y este para Kroos quien desenfundó y con ayuda del palo, firmó el 2-0.

Con un Bale exhausto quien pasó de tener un pie a fuera a ser la figura, el turno era para Isco.
El toque toque era cada vez más seguro, formando un 4-4-1. Lucas Vásquez reemplazó a Vinicius y en una jugada colectiva selló el triunfo madrileño. Así, el encuentro Celta – Real madrid termina con un contundente 3-0…

Cuando el compromiso estaba por llegar a su fin, Celta de Vigo que no tuvo un mal partido, marcó el descuento por intermedio de Iker, quien dejó sin posibilidades a Courtois con un potente remate.

La casa blanca buscará continuar con la cosecha de resultados positivos al enfrentar en la próxima fecha a Real Valladolid en el Santiago Bernabéu.

 

Portada: UK Reuters

BALE Celta Celta de Vigo goleada la liga Modric real madrid Roja

Artículos relacionados