Morata rezó, pecó y ganó
Atlético de Madrid gana con lo justo al Getafe.
El conjunto rojiblanco comenzaba su camino recibiendo a Getafe en el Wanda Metropolitano. El cholo Simeone decidió parar en el campo de juego un 4-2-3-1. Alvaro Morata el encargado de comandar el ataque.
Joao Felix esperaba consagrarse ante su hinchada, pues llegó recientemente al conjunto colchonero como reemplazo del francés Antoine Griezmann.
Con la casa llena y ante la mirada de 55.000 espectadores, el árbitro Guillermo Cuadra Fernández indicaba el arranque del compromiso.
A diferencia de las temporadas anteriores, esta versión de los actuales subcampeones de LaLiga, pareciese ser distinta.
Sin embargo, como todo proyecto en construcción, los retrocesos y movimientos con y sin balón, tienden a ser descoordinadas. No debe ser sencillo pasar de tener un estilo de choque incomodando desde el primer minuto, a intentar tener un juego más vistoso.
El nuevo Atlético dibujaba un rombo en el medio campo con Thomas como eje en recuperación. Además, Lemar era el encargado de servir como enganche para distribuir el esférico hacia adelante.
Por su parte, Bordalás estableció un 4-4-2 para contrarrestar los embates ofensivos del segundo equipo más importante de la capital española.
Manteniendo la esperanza de quitarse la paternidad, ya que de un tiempo para acá los pupilos del entrenador alicantino, no solo no han conseguido una victoria, sino que les ha sido imposible hacer un gol.
Ahora bien, los minutos transcurrían y el dominio aún no era para ninguno. Pero, la paciencia del Atlético tendría sus frutos.
El lateral Kevin Trippier, uno de los nuevos fichajes lanzó un centro perfecto para que Morata sin pensarlo, cabeceara consiguiendo la ventaja en el marcador.
Dos expulsiones y un dato histórico
El choque entre los vecinos era más que futbolístico. La táctica y la fricción cobraban intensidad terminando el primer tiempo.
Después de recibir doble tarjeta amarilla Renan Lodi se iba expulsado, convirtiéndose en el primer jugador en ver la tarjeta roja en su estreno con los rojiblancos.
Anteriormente en 2006 el griego Sartaridis también tuvo que abandonar el terreno de juego en su debut con el Aleti.
Por otro lado, Getafe no se quedaría con los once. Jorge Molina fue enviado a los camerinos por determinación del VAR al pisar en el talón de Aquiles a un rival.
La cartulina roja para Molina, le significó al técnico Bordalás ser el dirigente a quien más jugadores le han sacado de un partido con doce.
Allí no paran las estadísticas, Club Atlético de Madrid Vs Getafe CF fue el compromiso que mayor número de faltas ha registrado hasta el momento sumando todas las ligas europeas, con cuarenta y dos.
Sin duda un reflejo del espíritu de ambos entrenadores que se ve plasmado en el estilo de juego que presentaron los clubes durante la contienda.
Segundo tiempo
Con la llegada del descanso, y con las energías recargadas comenzaban los cuarenta y cinco minutos finales. El hecho de tener un jugador menos por cada lado, obligaba a modificar la estrategia. Las emociones conforme avanzaban la contienda, se hacían escasas. Continuaba el choque, la intensidad y la fricción.
De pronto, una luz de esperanza emocionaba a los seguidores. El portugués Joao Feliz era derribado en el área de Getafe como consecuencia de haber evadido varios rivales en una jugada excepcional.
Cabe mencionar que tal acción le costó la continuidad la Luso quien debió ser sustituido por Llorente. Era el momento de ampliar la ventaja, Álvaro Morata el designado por Simeone para ejecutar el penal. Los cánticos y la euforia florecían en el Wanda, todos esperaban con ansiedad.
El ex Chelsea respiró, tomo el balón y con la distancia recorrida comenzó su camino hacia el balón. Para tristeza de compañeros e hinchas, el balón no terminó en el fondo de la red gracias a la atajada de David Soria.
La reacción de los visitantes con el fallo del cobro desde los doce pasos, adelantaron las líneas y comenzaron a buscar el empate por medio de tiros de esquina al igual que tiros libres.
Desafortunadamente para los azulones la igualdad no llegaba y por el desarrollo del juego, no pareciese que esto fuera a suceder.
Aunque el marcador no se movería, la tensión estuvo hasta el pitazo final. Al minuto 86 el delantero Ángel Rodríguez tuvo la ocasión más clara para Getafe. El portero Oblak pasó el mayor susto de la noche en el momento en que la pelota chocó en el travesaño de su arco.
El Cholo y sus impresiones
“Hicimos un primer tiempo importante donde por pasajes nos sentimos más cómodos. Circulando la pelota y aprovechando la velocidad de Trippier. No pudimos meter otro gol y como era de esperarse de un equipo trabajado, competitivo y duro como el Getafe, lucharon hasta el final”, expresó Diego Simeone, Director Técnico Atlético de Madrid en rueda de prensa.
Hay que recordar que el ex futbolista argentino llegó al banquillo en 2011. Consiguió llegar a varias finales de la Uefa Champions League. Se consagró campeón del torneo local y de la Europa League.
Para la actual temporada invirtió 250 millones de euros para formar un plantel competitivo, suplir las ausencias e incluso continuar dejando su sello no solo en el campo sino en los corazones de los simpatizantes.
Lo que se viene
Al haber conseguido los tres puntos, los colchoneros esperan repetir en su visita a Leganés para afianzarse en lo más del campeonato. También es espera la evolución médica tanto de Joao Felix como de Diego Costa.
Mientras que Getafe buscará enderezar el camino ante Athletic Club de Bilbao.
Portada: Naslovi