Barcelona vs Valencia

Un Barcelona sin Messi goleó a un débil Valencia que sufrió una semana convulsionada tras el inexplicable despido de Marcelino García como entrenador.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Barcelona aprovechó la desconcentración de su rival y consiguió una holgada victoria ante el Valencia. El equipo Culé contó con un iluminado Ansu Fati, que a sus 16 años es el jugador más joven en anotar para el primer equipo del Barcelona en el Camp Nou.

El niño prodigio

En el inicio del partido, el Barcelona golpeó a su rival. En el minuto 2 de juego, la joven promesa del club Culé, Ansu Fati, puso el gol inicial. El delantero de 16 años remató de pierna derecha. Este, recibió un pase desde el costado derecho del ataque por parte de Frenkie de Jong. Fati disparó con pierna derecha y el esférico ingresó por el palo de la mano izquierda del portero visitante, Jasper Cillessen. De esta forma, el Barcelona comenzaba la senda de la victoria ante el Valencia.

En el arranque del juego, el equipo Culé tomaba desprevenido al visitante. Así, el local se aprestaba a dominar el partido desde la comodidad del resultado. Por su parte, el Valencia ahora debería remar desde atrás para conseguir un resultado digno en el Camp Nou.

La arremetida del local lograría su cometido con el segundo gol de manera rápida. En el minuto 7, sería De Jong el encargado de hacer la segunda anotación. Ahora, la jugada seria al revés. Fati sería el encargado de desbordar por el sector diestro del ataque. Después, este asisitió a De Jong. El holandés remató de pierna derecha. El balón sería inatajable para Cillessen. En menos de 10 minutos de juego, el Barcelona parecía encaminarse velozmente a la victoria ante un Valencia desorientado.

El arranque del equipo Culé había sido letal. Por su parte, el equipo Che estaba golpeado desde el arranque del encuentro. La posesión y el dominio del juego eran absolutos para el local. El Barcelona dominaba a su placer el ritmo de juego en el inicio del enfrentamiento.

Fati volvió a intentar en el minuto 16 con un remate espectacular. El delantero del Barcelona disparó con pierna derecha. El esférico se abrió y se fue por el costado izquierdo del arco visitante. El Valencia en defensa hacía agua ante la velocidad de los atacantes del equipo local.

Tenue respuesta

La primera llegada para el Valencia llegaría en el minuto 20. Un solitario Kevin Gameiro se escapó en velocidad con el balón. El delantero remató con pierna izquierda ante Marc-André Ter Stegen. Pero, su remate se iría desviado por el palo de la mano derecha del portero alemán. Por ahora, el equipo Che se animaba a atacar, pero ya estaba siendo superado ampliamente en el marcador del juego.

Con la comodidad del marcador, el Barcelona mantuvo la posesión y adelantó sus líneas de ataque. Pero esto, podría ser aprovechado por el visitante para contragolpear. La defensa del Barcelona no había sido una de las más solidas en el inicio de la liga española.

En el minuto 27 del partido, Gameiro pondría el descuento transitorio. Este, recibió un pase de Rodrigo Moreno. La jugada en primera instancia sería anulada por un aparente fuera de lugar del delantero francés. Pero después de una revisión en el VAR, los árbitros decretaron el gol. El remate de pierna derecha que golpeó el palo diestro y había entrado, era válido. Ter Stegen no pudo hacer nada para detener la anotación. Ahora, la victoria del Barcelona ante el Valencia era por la mínima diferencia con el 2-1 parcial.

Después del gol del visitante, el Barcelona retomó el balón y continuó con su juego tradicional de posesión. El equipo Culé quería intentar ampliar la diferencia de gol en su favor antes del termino del primer tiempo.

Retoma del poder

En el final del primer tiempo, Antoine Griezmann intentaría aumentar el marcador en favor del local. Con un disparo de pierna diestra, lo intentaría el delantero francés. Sin embargo, su remate se iría elevado por encima del travesaño del arco defendido por Cillessen.

En el inicio del segundo tiempo, el Barcelona volvió a controlar el juego. El conjunto local mantenía la voluntad de salir en búsqueda de otro tanto.

El tercer gol en favor de los locales llegaría en el minuto 52. Gerard Piqué sería el encargado de hacer este tanto. El defensor del Barcelona empujó un balón que quedó gravitando tras un débil rechazo de Cillessen. El portero holandés había atajado a medias un remate de Griezmann. El balón había salido de las manos del portero, rebotado en el palo de la mano izquierda y finalmente había quedado a merced de Piqué. Ahora, la victoria del Barcelona ante el Valencia volvía a tener mayor contundencia.

De manera inmediata, Nelson Semedo lanzaría un remate que estuvo cerca de ser el cuarto gol en favor del Barcelona. El lateral derecho portugués había disparado de pierna derecha. El balón se estrelló en el palo de la mano diestra de Cillessen. El portero no había llegado a atajar el remate y el disparo se estrelló en el palo para luego salir desviado. El equipo local asediaba sin tomarse respiro alguno. Por su parte, el Valencia no podía responder ante el poderío ofensivo del local.

Cambio espectacular

Sobre la mitad del segundo tiempo, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde decidía dar movimiento a sus suplentes. El primer jugador en ingresar sería el delantero uruguayo Luis Suárez. El saliente en esta ocasión sería el joven Ansu Fati.

En el minuto 61, tan solo uno después de ingresar, llegaría el gol de Suárez. El uruguayo lanzó un remate con el borde interno de la pierna derecha. El esférico rozó el palo de la mano derecha de Cillessen. Después, el balón ingresó lentamente en el arco visitante. El ingreso de Suárez era fulminante para el visitante. Ahora, la victoria del Barcelona ante el Valencia se transformaba en goleada en favor del local.

Inmediatamente después del cuarto gol del local, Griezmann estaría cerca de anotar la quinta anotación. El francés lanzaría un potente remate con pierna izquierda. El esférico se iría desviado para la fortuna del equipo Che. La defensa del Valencia era cada vez más vulnerable ante los embates ofensivos del Barcelona.

El suplicio del Valencia continuaría durante los últimos minutos del partido. En el minuto 82, llegaría el quinto gol en favor del Barcelona. Suárez mandaría un certero remate con pierna derecha. Después de una asistencia de Griezmann, el uruguayo lanzaría un disparo letal. El esférico ingresó cerca al palo de la mano derecha del abatido Cillessen. La victoria del Barcelona ante el Valencia se había tornado en una humillación para los visitantes.

Descuento y derrota

El valencia tendría la oportunidad de descontar por segunda vez en el juego. En el minuto 92, Maximiliano Gómez anotaría el gol que dejaría en tres la diferencia con el local. El delantero uruguayo recibió un pase del mediocampista Denís Chéryshev desde el sector izquierdo del ataque. El artillero empujaría el balón ante la salida de Ter Stegen.

De esta forma, el árbitro decretaba el final del juego. El resultado fue un 5-2 certero en favor del local. El Barcelona había conseguido una holgada victoria ante un humillado Valencia.

Reacciones del partido

«Me ha gustado la determinación con la que hemos salido a por el partido. Sabíamos que ellos nos generarían ocasiones de gol, aunque tampoco fueron muchas. Sin hacernos demasiadas oportunidades, nos hacen daño”. Señaló a los medios el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Hemos tenido un inicio de partido donde hemos encajado dos goles muy rápidos y eso es difícil de darle la vuelta en el Camp Nou. El equipo se ha repuesto bien y ha marcado un gol. Nos hemos ido con mejores sensaciones, la salida en la segunda parte nos ha hecho más daño, pero hemos luchado hasta el final”. Indicó a los medios el entrenador del Valencia, Albert Celades, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Barcelona enfrentará en condición de visitante en el Estadio Los Cármenes al Granada en partido por la quinta jornada de la liga española. El enfrentamiento será el 21 de septiembre.

Por su parte, el Valencia enfrentará en condición de local en el Estadio de Mestalla al Leganés en juego por la quinta jornada de la liga española. El encuentro será el 22 de septiembre.

 

Portada: FC Barcelona en Twitter

Ansu Fati barcelona la liga Suarez Valencia

Artículos relacionados