Toluca vs M. Morelia

LA VOLPE NO LE ENCUENTRA LA VUELTA Y SUMÓ OTRA DERROTA

Publicado por: Miguel González

Toluca no encuentra los caminos. El equipo dirigido por Ricardo Lavolpe cayó 2-0 ante Morelia.
Mientras los diablos llegaban a la novena jornada con dudas tras un arranque de liga lejos de lo esperado, los visitantes venían de ganar por la mínima ante Veracruz.

Diablos en crisis 

El juego disputado en el Nemesio Diez se caracterizó por emociones en el final. El colegiado Fernando Guerrero decretaba el inicio de la contienda.

Ricardo La Volpe optó por modificar su esquema táctico. Esta vez paraba un 3-5-2. El mayor objetivo con dicho planteamiento es equilibrar la mitad de la cancha con cinco volantes que le permitan recuperar el esférico. Además, Utilizar dos extremos por las bandas para tener salidas rápidas, desbordar, lanzar centros y buscar a los delanteros quienes orbitan entrando y saliendo al área para asociarse y crear ocasiones de gol.

Entre tanto, Pablo Guede dibujaba un 4-1-2-1-2 sobre el terreno de juego, buscando tener dinámica, sostener el balón y jugar corto por medio de triangulaciones que permitan romper un poblado medio campo.

Durante la primera mitad del partido, el buen juego estuvo ausente. La posesión no era clara para ninguno de los conjuntos, en el estadio los gritos de gol y emociones eran intercambiados por los canticos de aliento de los hinchas.

El primer aviso lo dieron los locales, Cándido Ramírez recibió de Miguel Sansores en el segundo palo. Pero, el balón se fue desviado. Talavera respiraba tranquilo.

Fernando Aristeguieta la tuvo minutos después en sus pies. El atacante venezolano quedó frente al guardameta rival quien sin mayor esfuerzo se hizo con el balón. Definición sin fuerza, lamento en la tribuna.

Luego de despertar, los diablos tendrían la más clara del primer tiempo. El extremo Aníbal Chalá dejó perplejos a todos. Se escapó de la marca y sacó un disparo que solo pudo ser detenido por el metal.
Con un pálido 0-0 Finalizaban los 45 minutos iniciales. Ahora era momento de ajustar lo planificado para dar un mejor espectáculo y para sumar puntos de cara a la clasificación de la fase final de la liga BBVA MX

Segundo tiempo

Tras los quince minutos de descanso, los protagonistas regresaban al terreno de juego. La Volpe quiso un nuevo aire, así que le dio ingreso al colombiano Felipe Pardo.

Sin embargo, la modificación no surgió efecto. Morelia mandaba en las acciones, el onceno monarca era quien tenía la iniciativa.

Las malas noticias continuaban para los rojos, a parte de estar reprobando el examen, Federico Mancuello se iba lesionado.

Mientras el cuadro escarlata no encontraba soluciones, los visitantes vieron la luz desde el banco. El peruano Edison Flores sería el encargado de cambiar el rumbo del compromiso.

Al 71 Luis Mendoza silenció el estadio. Flores asistió al atacante para que este rematara desde el centro del área. El balón se fue besando el palo de la mano izquierda. Nada que hacer para Talavera. 1-0 en el marcador.

El banquillo de los diablos se convertía en un infierno. La cara de preocupación del cuerpo técnico era evidente.

Como si no fuera suficiente, tan solo dos minutos más tarde llegó el knock out. El artillero ex América de Cali afinó la puntería y fusiló al cancerbero local.

Cabe resaltar que el pase filtrado fue obra de la pesadilla peruana, el mediocampista identificado con el número diez a su espalda.

Toluca ya no tuvo reacción, los canticos y gritos de aliento se transformaron en abucheos. Ni Gigliotti, ni los cambios entre los que destacaban algunos juveniles, pudieron evitar una nueva caída. Los locales acumularon su sexta derrota en fila.

La otra cara de cara de la moneda es totalmente diferente. Con la llegada de Guede, los monarcas han demostrado un ascenso importante tanto el los resultados como en el juego.

Reacciones del partido

Ricardo La Volpe, Director Técnico de Toluca comentó en rueda de prensa:

“Respeto mucho a esta institución y a la afición, yo de aquí pude dar el paso a la selección. Las cosas fueron muy buenas antes, y si ahora están mal hay que aceptarlas, ahora debemos resolver los problemas para cambiar los resultados»

“Yo estoy disponible a lo que me diga a la directiva. La directiva es la que toma las decisiones, nos vamos a reunir, pero yo nunca fui de renunciar”

«Los insultos los tengo que recibir, calladito de la boca porque no te estoy dando los resultados. El que paga su boleto tiene todo el derecho de reclamar, me peleo con ustedes, por una pregunta mala o tonta, pero con el aficionado nunca. El aficionado es el número uno. Sí la obra es buena aplauden y si es mala, abuchean. Sí el equipo no funciona, soy yo el responsable».

“Los jugadores tienen que respetar a los aficionados, a una directiva que los trajo, la directiva quiere lo mejor del equipo y en ellos está decidir qué es lo mejor».

En los próximos días se conocerá el futuro del estratega argentino al frente del Toluca

Por su parte, Pablo Guede quien está al frente de Morelia, sentenció:

«Lo más importante y lo qué hay que sobresaltar del triunfo, no es lo que yo le diga a los jugadores sino lo que ellos hacen dentro del campo; los verdaderos protagonistas del juego son ellos. Salen convencidos con una idea que teníamos de plantear el partido de una manera y son ellos los que lo llevan a cabo, no hay palabras que les diga para que hagan lo que hicieron hoy y el mérito es cien por ciento futbolístico».
“A mí lo que me motiva es trabajar. Uno trabaja para poder ganar, no siempre se puede, pero estoy contento con el desempeño de los futbolistas».

Panoramas distintos

Actualmente Morelia ocupa la octava posición de la clasificación con trece unidades y sueña con meterse la liguilla. Su próximo encuentro será ante Guadalajara en casa.

La situación para Toluca es otra, un triunfo en nueve partidos jugados hace que estén en el fondo de la tabla con apenas cinco puntos. Visitarán a Atlas en busca de cambiar la imagen de un equipo sin identidad.

 

Portada: Reuters

Derrota Diablos Flores Liga mx Morelia

Artículos relacionados