Chelsea vs Liverpool

El Liverpool venció en un duelo apretado al Chelsea y mantiene su invicto en la Premier League.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Liverpool dirigido por Jürgen Klopp impuso sus condiciones y logró una gran victoria ante el Chelsea. Los Reds fueron demasiado para su rival y con este nuevo triunfo mantienen el liderato de la Premier League con seis juegos ganados de seis disputados.

Golpe rápido

En el inicio del partido, los dos clubes se hacían con la posesión para dar un espectáculo de ida y vuelta. Los Blues, dirigidos por el histórico Frank Lampard se paraban en el campo con un 4-3-3. El local quería explotar la velocidad de sus extremos Willian y Mason Mount para penetrar la defensa rival con gran facilidad.

Por su parte, los Reds, conducidos por Jürgen Klopp se paraban en la cancha con una figura táctica similar. La gran herramienta del conjunto visitante era sin duda alguna el poderoso tridente ofensivo campeón de la Champions League. Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah eran los encargados de potenciar la ofensiva del visitante.

Así, en el minuto 14, llegaría el primer gol del encuentro, el cual sería en favor del Liverpool. En un tiro libre desde el borde del área del local, Salah dio un ligero pase de taco para que Trent Alexander-Arnold rematara hacia el arco Blue. El lateral derecho mandó un zapatazo certero de pierna derecha. El esférico ingresó por el palo de la mano izquierda del arquero local, Kepa Arrizabalaga. De esta forma, desde muy temprano el Liverpool comenzaba a edificar su victoria de manera parcial ante el Chelsea.

Tras el gol que le daba la ventaja transitoria, el visitante se hizo con la posesión del balón. La estrategia de los Reds era la de defender el marcador con una posesión prolongada y aumentando las situaciones de riesgo en su favor. Mientras tanto, los Blues se encontraban presos del dominio de su rival, pero tenían toda la intención de salir a atacar de manera frontal para lograr la oportunidad de igualar el encuentro.

Respuesta del local

De esta forma, en el minuto 24, los locales tendrían una gran oportunidad de empatar el juego. El delantero Tammy Abraham tendría un mano a mano con el portero visitante, Adrián San Miguel. El remate del atacante sería atajado por el portero español después de un gran cierre de su parte.

Casi de manera inmediata, en el minuto 27, llegaría el ansiado gol del empate para el Chelsea. El encargado de anotar el tanto fue el lateral derecho, Azpilicueta. El español apenas estaba celebrando su gol, cuando el árbitro fue llamado por el VAR para revisar la jugada. Finalmente, el gol sería anulado por fuera de lugar de Mason Mount.

Otra alegría para los Reds

Para mayor lamento del local, el Liverpool sí tendría un gol válido en el minuto 30. En un tiro libre desde el sector izquierdo del ataque, el lateral Andrew Robertson mandaría un centro exquisito de manera elevada. El balón sería impactado por la cabeza de Firmino. El brasilero lanzaría un disparo inatajable para Kepa. De esta forma, la victoria del Liverpool ante el Chelsea ahora tenía una diferencia de dos tantos en favor del visitante.

Sobre la parte final del primer tiempo, el conjunto de Lampard se encontraba rezagado en el marcador y sobre todo, superado en el nivel y la dinámica demostrada en el partido.
Los locales habían sufrido una seguidilla de jugadas desafortunadas después de su gol anulado por fuera de lugar. Mientras tanto, los de Klopp mantenían la alta presión ofensiva y buscaban generar desbordes con sus habilidosos extremos y mediocampistas.

Nueva determinación

Ya en el segundo tiempo. El conjunto local había salido con la determinación de conseguir un gol para volver en el partido. Sin embargo, esto dejaba su defensa desprotegida al contragolpe. Razón por la cual, los delanteros del Liverpool tendrían las oportunidades más claras en el inicio de la segunda parte.

Firmino y Mané tendrían sendas oportunidades que serían atajadas por Kepa. El portero español tendría un par de actuaciones excepcionales que ya lo posicionaban como una de las figuras del conjunto local. A pesar de la derrota, el arquero de los Blues ya había evitado más tantos en contra de su valla.

Como respuesta, en el minuto 57, el Chelsea tendría una gran oportunidad después de un desborde de Azpilicueta. El español, lanzaría un centro rastrero para que Abraham rematara con un elegante taco. El esférico se fue desviado ligeramente por el palo de la mano diestra de San Miguel. De manera inmediata, el volante de los Blues, N’Golo Kanté también intentaría anotar con un remate de media distancia. En esta ocasión, el balón salió por el palo de la mano izquierda del arco visitante.

Sobre la mitad del segundo tiempo, el partido había entrado en una laguna. Después del gran juego de ritmo mutuo con ida y vuelta de ambos, ahora los equipos se alejaban de los arcos. El Liverpool tenía la posesión un poco más, pero se le imposibilitaba generar más chances sobre el arco de Kepa. Por su parte, el Chelsea tenía posesiones cortas, perdía el balón de manera rápida y estaba muy lejos de inquietar al portero del Liverpool. San Miguel era un espectador de lujo durante algunas partes del encuentro.

Golazo fuera de contexto

El encargado de romper este letargo sería Kanté. El francés anotaría el descuento para el Chelsea en el minuto 71. Después de una extraordinaria jugada individual, el mediocampista dejó en el camino a dos defensores del Liverpool y remató con pierna derecha. El esférico ingresó por el costado de la mano izquierda del arquero visitante. De esta forma, la victoria del Liverpool ante el Chelsea ahora era por la mínima diferencia.

A falta de unos 20 minutos para el final del juego, el gol de Kanté parecía haber reanimado a sus compañeros y a los hinchas de los Blues. El encuentro que parecía controlado por los Reds, ahora estaba más abierto y podría tener cualquier desenlace.

El mismo Lampard se vería en el escenario perfecto para empezar a mover el banco de supentes del local en la búsqueda por el triunfo. De esta forma, dio ingreso al delantero Michy Batshuayi. El jugador saliente sería Abraham. Con esta modificación, el local esperaba generar más ocasiones claras de gol en contra de los Reds. El empate era el objetivo a corto plazo para los locales.

Final con oportunidades

En el minuto 81, Mount mandaría un centro espectacular para que el lateral Marco Alonso cabeceara a quemarropa ante el portero visitante. San Miguel había despejado el balón en una atajada excepcional, pero de todos modos la jugada había sido anulada por fuera de lugar del jugador Blue.

En el minuto 88, Batshuayi tendría una oportunidad inmejorable para empatar el partido. El delantero belga cabeceó el balón tras un desborde y un centro maravilloso de Marcos Alonso. El esférico se iría desviado por centímetros del palo de la mano izquierda de San Miguel. En el final del juego, el local se animaba e inquietaba sobre el arco de los Reds.

La última oportunidad del local llegaría en el minuto 90. Mount recibiría un pase otra vez de Alonso y remataría con pierna izquierda. Para la mala fortuna del local, el esférico se iría desviado por encima del travesaño. El conjunto Blue intentaría pero no lograría anotar el anhelado tanto del empate. Con el pitazo final, el árbitro sentenciaba la victoria definitiva del Liverpool ante el Chelsea. Los Reds son líderes con seis partidos ganados de seis jugados.

Reacciones del partido

“Estoy satisfecho con la forma en que jugó el equipo en la segunda mitad, pero tenemos pequeños detalles que nos están costando caro, como permitirle a Firmino el cabezazo libre para el segundo gol del Liverpool”. Señaló a los medios el entrenador del Chelsea, Frank Lampard, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Chelsea tuvo sus momentos, por supuesto, porque son un buen equipo. Nosotros tuvimos dos goles maravillosos, muchas situaciones de presión brillante donde ganamos el balón en el espacio perfecto. También podríamos haber tenido muchas más posibilidades de gol en otras situaciones”. Indicó a los medios el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Chelsea enfrentará en condición de local en el estadio Stamford Bridge al Brighton en partido por la séptima jornada de la Premier League. El enfrentamiento será el 28 de septiembre.

Por su parte, el Liverpool enfrentará en condición de visitante en el estadio Bramall Lane al Sheffield United en juego por la séptima jornada de la Premier League. El encuentro será el 28 de septiembre.

 

Portada: Chelsea FC en Twitter

Chelsea Firmino Kanté Klopp Lampard Liverpool Premier League

Artículos relacionados