FC Barcelona vs Villarreal CF

TRIUNFO AGRIDULCE, BARCELONA GANÓ PERO MESSI SALIÓ POR APARENTE LESIÓN

Publicado por: Miguel González

Resultados Varcelona vs Villarreal: Barcelona sumó de a tres en casa ante Villarreal. Aunque los catalanes se llevaron la victoria, siguen sin convencer. Messi tuvo que salir por lesión.

Obligación local

Si hay una temporada complicada para el combinado blaugrana, es esta. El fin de semana en cancha del Granada se dio el palo de la jornada. Los actuales campeones de la liga se llevaron la segunda derrota en cinco partidos.

Aquella noche independientemente de la caída por 2-0, lo preocupante fue el nivel mostrado. Ni el mejor jugador del mundo pudo evitar el desastre. Los culés solo han conseguido anotar dos goles en tierras extranjeras y tienen marca de un empate y dos derrotas.

Ahora bien, tratando de dejar el traspié en Andalucía, era hora de recibir a Villarreal. Barcelona acumulaba una racha de nueve victorias consecutivas en nueve partidos enfrentando al elenco amarillo.
El último triunfo del submarino se dio en 2008 bajo la dirección del ingeniero Manuel Pellegrini, en esa ocasión el marcador fue 2-1. La pulga no estuvo presente.

Más de 70.000 espectadores se dieron cita en el Camp Nou para alentar a su equipo confiando en ver una mejor versión de la mostrada hasta el momento tanto en el torneo doméstico como en Champions League.

Antes de comenzar, aparecía una buena noticia. Valverde incluía al diez argentino en la formación titular junto a Suárez y Griezmann. Primer partido con el tridente desde el arranque.

La otra novedad estaría relacionada con la presencia de Junior Firpo como lateral derecho debido a que Jordi Alba aún se está recuperando de molestias físicas. Dicha decisión. Además de ser cuestionada por la pésima actuación del dominicano el sábado, deja en evidencia la limitada plantilla con la que cuentan los catalanes.

Por el lado de la visita, los de Dani Calleja saltaban al terreno de juego formando con 4-2-3-1. Santi Cazorla el referente en zona media.

Inicio fulminante

Ricardo de Burgos Bengoetxea indicaba el comienzo. La expectativa por ver que tanto mejorarían los dueños de casa, era grande.

Apenas en el amanecer, Griezmann puso la ventaja. Messi cobró un tiro de esquina, en el primer palo anticipándose a todos, el delantero francés peinó el esférico. Nadie en el Villarreal podía creer lo sucedido. El artillero ex Atlético de Madrid consiguió su tercer tanto con la camiseta culé.

Tan solo siete minutos después, un misil atravesó la valla visitante. El onceno blaugrana rondaba el perímetro del área rival, como ya es costumbre, pasaba el balón de un lado a otro buscando el espacio. De pronto, metros atrás de la media luna, Arthur levantó la mirada y saliéndose del molde decidió rematar a portería.

Tal fue la potencia con la que salió el disparo que Sergio Asenjo no tuvo reacción y solo pudo observa como se colgaba en el ángulo. Los festejos en cada rincón del estadio no se hicieron esperar.

El 2-0 en un cuarto de hora de juego parecía pronosticar una tormenta que hundiría al submarino amarillo en lo más profundo de una goleada.

De la celebración a la preocupación

Cuando daba la impresión de que Barcelona iba a seguir de largo y sería una noche redonda, sucedió lo contrarió. Los locales entraron en un letargo del que ya no pudieron salir, la presión alta desapareció.

La posesión no causaba daño porque se efectuaba hacia atrás. Semedo, al igual que Firpo, corrían sin generar peligro.

En el medio campo, Busquets como eje central. A su lado Arthur en compañía de Sergi Roberto. Rakitic miraba desde la tribuna.

Dicha distribución en la mitad de la cancha, pese a tener algunas variantes ha sido la más escogida por el estratega español. Sin embargo, pasar de interior a un lateral no es el mejor de los experimentos.

Si hay una zona en la que Sergi se siente cómodo y realmente pesa en el desarrollo del juego, es pegado a la banda. Allí tiene espacio para correr, encarar, hacer paredes y asistir a sus compañeros llegando con sorpresa.

Antes de culminar la primera mitad, una mala noticia asechó el Camp Nou. El capitán del Barcelona caía a la grama y se tomaba el aductor de la pierna derecha.

El cuerpo médico atendió al astro sudamericano de inmediato, este soportando el dolor continúo jugando.

Ya nada fue igual, Para completar al 44 Cazorla dijo presente en el marcador y achicó distancias. También, desde fuera del área, aunque con la complicidad de Ter Stegen quien se pasó en la trayectoria del balón.

Calleja celebraba desde el banquillo mientras Santi agradecía al cielo. El ex Arsenal vio el fin de su carrera en 2013 cuando un problema en el tobillo, sumado a una rotura de rodilla, lo hicieron pasar por el quirófano ocho veces.

Según el diagnóstico de los especialistas, el español no podría volver a tocar la pelota. No obstante, la determinación, el talento y el apoyo de amigos y familiares le permitieron seguir jugando.

Cazorla, quien aterrizó en Villareal con un contrato igual al que tienen los canteranos, llegó a cuarenta y cinco goles en trescientos partidos con los amarillos.

La pulga dejó de saltar

Luego de los quince minutos de descanso, los protagonistas regresaban al campo. No obstante, en el Barcelona faltaba el diez.

La pulga tendría que ser sustituido por el galo Dembelé, quien estuvo a nada de dejar la institución. Entre tanto, Messi sufrió la segunda lesión en lo que va del año.

Cabe recordar que el argentino compitió en la Copa América con su selección arrastrando problemas físicos. Estado que días más tarde empeoró. Por tal razón se perdería la pretemporada y las primeras fechas con el conjunto azul grana.

Si bien ha vuelto de a poco, es claro que físicamente todavía no está al cien y que le hace falta ritmo de competencia. Como él bien lo dijo en la ceremonia de premiación al mejor jugador 2018-2019. “Me hace falta un chispazo para encontrar mi máximo nivel y poder ayudar a mis compañeros”.

Final sin sobresaltos

Retomando el compromiso, el complemento pintaba diferente. Por un lado, los locales asimilaban la ausencia de su capitán. Por el otro, el envión anímico empujaba a los visitantes para buscar el empate.

El submarino amarillo centraba sus esperanzas en dos espadas, Samuel Chukweze quien ya supo complicar en el pasado a los catalanes y Ekambi para ganar en velocidad.

Más adelante, ingresó el colombiano Carlos Bacca. Lejos de surgir efecto, los cambios no aportaron.
Hablando de cambios, Valverde optó por AnsuFati en lugar de Luis Suárez. El uruguayo dejaba el terreno de juego sin pena ni gloria, jugó muy mal.

El ingreso del juvenil reactivo al elenco culé, trató de encarar, desequilibrar y aumentar la ventaja. Pero, la ansiedad por momentos hace que no tome las mejores decisiones. Aspecto que seguramente mejorará con el paso del tiempo.

Por la otra banda, el mosquito tampoco pesó, y es que ya es constante que corre como una flecha, pero se enreda al tratar de dominar el balón.

A Griezmann se le vio más suelto y participativo. Sin embargo, es evidente que aún no logra acoplarse a su nuevo club. Sin más, el colegiado decretó que el partido era historia.

En conclusión, triunfo agridulce para Barcelona con la incertidumbre de saber cual será el futuro de su máxima figura.

A seguir trabajando

Tras conseguir tres puntos vitales en el Camp Nou, Barcelona visitará a Getafe en la próxima jornada con la obligación de romper el maleficio fuera de casa, y mostrar una mejor versión para ascender en la clasificación general.

Entre tanto, Villareal recibirá a Betis en La Cerámica con el objetivo de llevarse una victoria ante su gente. Los amarillos actualmente ocupan la octava posición a la espera de que se complete la fecha.

 

Portada: Reuters

barcelona Camp Nou Cazorla Griezmann LaLiga Lesión Messi

Artículos relacionados