Club Santos Laguna vs Club Veracruz

El Club Santos Laguna se aprovechó del pésimo momento que vive el Club Veracruz y lo vapuleó por 5-0.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Club Santos Laguna consiguió una holgada victoria ante un lamentable Club Veracruz. El visitante acumula ahora un anti récord de 37 partidos consecutivos sin conocer la victoria mientras que el local es líder de la liga mexicana.

Dominio esperado

En el inicio del partido, los locales se hicieron con el control del balón y las aproximaciones al área de su rival. Los Laguneros dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada se paraban tácticamente con un 4-2-3-1. Los locales buscaban explotar la velocidad de sus extremos y la habilidad de su delantero, Julio César Furch.

Por su parte, el conjunto Tiburón, conducido por Enrique López Zarza se paraba en el campo con un 4-3-3. El visitante necesitaba ganar de manera desesperada. El conjunto de Veracruz arrastraba hasta antes del inicio de esta fecha un anti récord de 36 partidos sin ganar.

En el campo de juego del Estadio Corona, el equipo local tomaba la iniciativa y tenía el primer remate de riesgo en el minuto 8. El disparo sería del mediocampista Ulises Rivera. El esférico se iría elevado por encima del travesaño del arco visitante defendido por Sebastián Jurado.

El visitante respondió con un remate en el minuto 11. El delantero Diego Chávez remató a quemarropa, pero su disparo fue detenido por el arquero local, Jonathan Orozco. El delantero remató después de un centro desde el costado diestro del ataque por parte del extremo Bryan Carrasco. La jugada sería anulada posteriormente por fuera de lugar del atacante.

El primer tanto

La primera alegría en el juego sería para los locales en el minuto 18. El encargado de poner el 1-0 parcial fue el extremo Erick Castillo. El ecuatoriano recibió un pase filtrado del mediocampista Diego Valdés. El atacante remató con firmeza con su pierna derecha de manera cruzada. El esférico ingresó por el costado diestro del arco visitante. De esta forma, en el inicio del juego, empezaba lo que sería una holgada victoria de Santos Laguna ante el Veracruz.

El visitante respondió de manera inmediata con una gran jugada individual del extremo Daniel Alberto Villalva. Este, dejó en el camino a dos defensores locales, entró al área y remató con pierna izquierda de manera seca. Sin embargo, el esférico se fue desviado cerca al palo de la mano izquierda del arquero local.

Sobre la mitad del primer tiempo, el dominio y la posesión se mantenían para el conjunto Lagunero. Los locales eran superiores a su rival y ya lo demostraban de manera merecida en el marcador del encuentro. El conjunto Tiburón se encontraba replegado en su área, a la espera de poder realizar un contragolpe letal que le diera el gol.

El conjunto local tendría otra oportunidad con el extremo Brian Lozano. Este, lanzó un remate de media distancia con la pierna derecha. Su disparo se fue desviado por encima del travesaño del arco de Jurado. Por ahora, la ventaja de los locales se mantenía por la mínima diferencia a pesar de contar con múltiples oportunidades de aumentarla.

Todo del local

Los Laguneros volverían a tener una gran oportunidad en el minuto 40. El lateral derecho Carlos Orrantia tendría una ocasión inmejorable. Este, se lanzó en un contragolpe magistral y estando dentro del área local engancharía y remataría. El disparo del lateral fue atajado por Jurado y enviado al tiro de esquina. De esta forma, el portero visitante se proclamaba como una de las figuras del juego. Por sus actuaciones, el conjunto visitante se mantenía con esperanzas en el encuentro.

En el final del primer tiempo, Jurado volvería a salvar al conjunto Tiburón. El portero sacó un remate de cabeza de Valdés después de un tiro de esquina. El arquero visitante era vital para mantener corto el resultado en contra del visitante. Así, el árbitro decretaría el final del primer tiempo. La victoria parcial era para el Santos Laguna ante el Veracruz. El local se había quedado con las ganas de anotar más goles antes del entretiempo.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto local mantendría la intensidad y estaría muy cerca de anotar el segundo gol. En el minuto 49, Castillo cabeceó tras un centro de tiro de esquina desde el costado diestro del ataque. El portero Jurado volvió a despejar el balón. El rebote cayó sobre Rivas, quien perdió una oportunidad inmejorable. Este, lanzó el balón por arriba del travesaño ante un portero que estaba aún en el suelo.

De manera consecutiva, llegaría el segundo gol de los locales en el minuto 52. El encargado de anotar en esta ocasión fue el defensor Dória. Este, se llevó puesto el balón después de un centro de tiro de esquina desde el costado diestro. El brasilero se metió con todo y balón dentro del arco visitante. Ahora, la victoria de Santos Laguna ante Veracruz era por una mayor diferencia.

Del triunfo a la humillación

Inmediatamente, en el minuto 55, llegaría el tercer gol para los Laguneros. Este, cayó con un soberbio gol de Brian Lozano. El jugador remató de tiro libre con su pierna derecha. El esférico cayó como un bombazo sobre el arco de Jurado. El portero visitante trató de manotear el balón, pero el remate era demasiado fuerte para su resistencia. De esta forma, la holgada victoria de Santos Laguna ante Veracruz se convertía en alegría para el equipo local.

El visitante tendría una tenue respuesta con un disparo de Leobardo López. El defensor remató de cabeza tras un centro de tiro de esquina de Ángel Reyna. El esférico se fue desviado cerca al palo de la mano diestra de Orozco. El portero local era prácticamente un espectador en el juego. El club visitante estaba muy lejos de inquietar al conjunto Lagunero.

En el minuto 68, el mediocampista de Santos Laguna, Fernando Gorriarán sería expulsado por una fuerte entrada sobre Villalva. En primera instancia, el jugador del local había sido amonestado, pero tras una revisión en el VAR, este fue expulsado. De esta forma, el local se quedaba con 10 jugadores durante los últimos 20 minutos del encuentro.

A pesar de estar con un jugador menos, el conjunto Lagunero encontraría el cuarto gol en su favor en el minuto 75. El encargado de anotar en esta ocasión fue Valdés. El mediocampista hizo una jugada de antología. Este, enganchó desde afuera del área y dejó en el camino a un defensor rival. Después, remató con pierna izquierda hacia el palo de la mano zurda de Jurado. El esférico ingresó sin que el portero pudiera aproximarse a él. Ahora, la victoria de Santos Laguna ante Veracruz era una humillación total para el visitante.

Final lamentable para la visita

Sobre la parte final del encuentro, el conjunto Lagunero no demostraba que estaba jugando con 10 hombres. Los locales mantenían la posesión y la presión por encima de su rival. Los Tiburones estaban apabullados por el marcador y no encontraban la manera de inquietar sobre el arco del local.

En el minuto 84, los locales tendrían una oportunidad para anotar el quinto gol en su favor. El delantero Eduardo Daniel Aguirre tendría un mano a mano con Jurado. El atacante se quedó con el balón tras un error de la defensa y remató. El portero visitante desvió el balón.

Pero el gran error de la defensa visitante llegaría en el minuto 85 y tendría como consecuencia el quinto gol del local. El defensor Carlos Salcido, devolvió un balón sencillo al portero Jurado. El arquero visitante, de manera inexplicable había dejado pasar el balón y cuando quiso reaccionar, este ya estaba adentro del arco. Era un autogol ridículo que sepultaba a un alicaído conjunto Tiburón. La holgada victoria de Santos Laguna ante el Veracruz ahondaba la crisis del visitante. Ahora son 37 partidos los que suma el club Tiburón sin conocer el triunfo.

Reacciones del partido

“Fue un partido muy bueno de nosotros. Me gustó la ambición que tuvo el equipo, así como la tranquilidad para manejar el balón. Pienso que fue un resultado justo”. Señaló a los medios el entrenador del Club Santos Laguna, Guillermo Almada, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“En cuanto al funcionamiento, en la disposición, el esfuerzo de los muchachos ha sido con una actitud muy digna. Nosotros generamos algunas ocasiones al principio del partido en las que no tuvimos contundencia”. Indicó a los medios el entrenador del Club Veracruz, Enrique López Zarza, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Club Santos Laguna enfrentará en condición de visitante en el Estadio Olímpico Universitario al Club Tigres UANL en partido por la jornada 12 de la liga mexicana. El enfrentamiento será el 29 de septiembre.

Por su parte, el Club Veracruz enfrentará en condición de local en el Estadio Luis Fuente al Club Toluca en juego por la jornada 12 de la liga mexicana. El encuentro será el 29 de septiembre.

 

Portada: Club Santos Laguna en Twitter

Almada goleada Liga mx Santos Laguna Veracruz Zarza

Artículos relacionados