Real Madrid CF vs C.A Osasuna

LOS SUPLENTES LE RESPONDEN A ZIDANE Y BAJA LA MAREA

Publicado por: Miguel González

Victoria clara y cómoda de Real Madrid en casa. El cuadro blanco puso las condiciones ante Osasuna y es líder solitario de la Liga Española.

Los merengues llegaban al choque después de vencer por la mínima a Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuan, en lo que para expertos ha sido la mejor presentación del club hasta el momento.

Entre tanto, los de Pamplona arribaban a la capital ibérica con una paradójica actualidad. Pese a estar invictos, no consiguen sumar de a tres desde la primera fecha cuando le ganaron por 1-0 a Leganés.

Revolcón en la casa blanca

Cerca de 60.000 personas se dieron cita en el Santiago Bernabéu para presenciar el compromiso y certificar que lo hecho el fin de semana pasado no fue una simple casualidad.

Arrasate decidía parar un 4-4-2 poblando la mitad del campo con Roberto Torres como abanderado. Jugador clave en el ascenso. También, aparecía Rubén García, quien es la contratación más costosa en la historia de la institución hasta el momento.

Mientras que, “Zizou” decidía rotar la plantilla. Ocho cambios serían los designados por el estratega francés. Atrás Areola en lugar del cuestionado Courtois. Para aumentar la zozobra, el ex PSG se iría con el arco en cero.

En la zona defensiva Nacho como reemplazo obligado de Mendy, perseguido por las complicaciones físicas. El galo acumula trece lesiones de las cuales diez han sido musculares. Sin duda estadísticas que deben preocupar al jugador.

Como centrales Sergio Ramos, garantía de seguridad en el fondo. Acompañado de Eder Militao. Aunque el zaguero proveniente de Sao Pablo no tuvo un buen debut por Champions, esta vez sería diferente.

El brasileño se mostró rápido al espacio haciendo las coberturas a tiempo. Eso sí, con el balón en los pies debe mejorar bastante.

Por la forma en que el onceno blanco está jugando, adelantar la defensa para presionar desde lo colectivo, es necesario contar con alguien veloz, y el tres puede ser una opción.

En el medio campo como eje central, el titular indiscutible. Casemiro equilibra al equipo, y hace ver mejor a sus compañeros, les facilita las tareas. Sin duda, el cinco es pieza fundamental en el funcionamiento de este Real Madrid.

Otro de los llamados inamovibles es Tony Kroos, el alemán ha tenido una discreta temporada. Sin embargo, ante Osasuna se le vio moviéndose mejor y acertando más en los pases. Quizá una muestra de que está retomando su nivel. A la derecha el juvenil Valverde.

En los costados el turno sería para Lucas Vásquez, quien decayó progresivamente y para Vinicius Junior. Este último, con la responsabilidad de demostrar por qué es la joya de la corona. Zidane ubicaba a Jovic como punta de lanza. Pero, en dicha posición el serbio no rinde.

Lágrimas de gol, Zamba en el Bernabéu

Cuando transcurría el minuto treinta y cinco de la etapa inicial llegó la recompensa para Vinicius. Más allá de que el delantero carioca mostraba personalidad, no le salía nada. Estar en el Real Madrid y no marcar es algo que probablemente ni hinchas ni directivos toleren.

La joven promesa recibió en la media luna, levantó la cabeza y sacó un remate con borde interno que, con ayuda de Raúl Navas, se colgó en el ángulo de la portería visitante.

El 1-0 en el luminoso era un reflejo de lo visto en el campo de juego. La resistencia, el ritmo y el dominio del esférico eran sinónimos de lo hecho por los locales.

Tras conseguir la ventaja, la reacción de Vinicius no se hizo esperar. Los aplausos bajaban de las graderías al mismo tiempo que las lagrimas del artillero tocaban la grama. Seguramente una descarga de toda la presión de un jugador que encara e intenta más de lo que genera.

Entre tanto, los recién ascendidos no encontrarían el camino que los llevara a inquietar a Real Madrid. Solo habría un equipo sobre el terreno de juego.

A veinte del final Rodrygo selló el triunfo merengue. El también brasileño entró por su compatriota autor del primero. Casemiro asistió, el 27 de la casa blanca encaró a Lillo y disparó cruzado. Nada que hacer para Rubén. Debut soñado para el canterano. Sin embargo, como segunda punta no tiene desborde, jugó lejos del área y allí no pesa.

Ya no habría tiempo para más, el colegiado Mateu Lahoz decretaba el término de un partido de tramite para Real Madrid.

Impresiones desde el banquillo

“Los partidos nunca son fáciles, cuando no tienes el balón hay que ser solidarios y eso fue lo que hicimos. Tengo 25 jugadores muy buenos y debemos contar con todos, hoy respondieron muy bien. Muchas veces no nos damos cuenta de la edad de estos chicos, me alegro. Les ha venido bien.”

“Creemos en lo que hacemos y venimos trabajando para lograr el objetivo. Debemos seguir con esta dinámica. Antes no somos los mejores ni hace una semana éramos los peores.” Destacó Zinedine Zidane Director Técnico de Real Madrid.

Entre tanto, Jagoba Arrasate, estratega al frente de Osasuna concluyó:

“No me sorprendió el Real Madrid. Sabíamos que podían sacar ese once, que también es un gran once pese a los cambios. Nos ha faltado meterle más miedo al Madrid, en la segunda parte ellos se han impuesto y cuando un rival es superior, poco más hay que decir»

«Llegábamos fácil a la zona de tres cuartos. Pero, ellos fueron más rápidos en el pase en profundidad. Al final es muy difícil cuando no les das sustos. Sabemos de la calidad que tiene Rodrygo, es un joven con calidad y puede hacer estas cosas.”

«He visto bien a mi equipo. De posicionamiento, bien. Ellos tenían más el balón en la primera parte y luego en la segunda han sido más compactos y no nos han dejado hacer transiciones. Con el cansancio se ha notado que nos hemos ido apagando y se ha visto a un Real Madrid superior.”

«Nos faltó contundencia en el área rival, en los duelos, ellos nos ganaron todos los duelos. Es complicado si no eres contundente. El resultado dice que nos han ganado 2-0, pero yo me he visto lejos del Madrid. La sensación es que todavía seguimos un poco lejos de estos equipos. Somos un recién ascendido y tenemos que ir aprendiendo de estos partidos»

Retos diferentes

Luego de la cómoda victoria en casa, Real Madrid enfrentará el primer gran reto de la temporada en la liga. Los merengues visitarán al Atlético de Madrid por la jornada siete. Deberán sumar de a tres en el clásico de la capital española si quieren continuar como lideres absolutos de la competición.

Por otra parte, Osasuna buscará salir de la mala racha ante Levante. Los de Pamplona ocupan actualmente la décimo segunda posición en la clasificación general. De no conseguir un triunfo el próximo fin de semana, los fantasmas del descenso comenzarán a decir presente.

 

Portada: Reuters

DEBUT Gol Rodrygo LaLiga Lider Osasuna real madrid Vinicius

Artículos relacionados