Club Atlético de Madrid vs Real Madrid CF

EL GRITO SAGRADO NO LLEGÓ AL WANDA Y EL DERBI DE MADRID ACABÓ EN TABLAS

Publicado por: Miguel González

Flojo derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid. Ambos conjuntos se preocuparon más por defender que por atacar. El empate a cero dejó más bostezos que emociones.

Lo que podría considerarse el partido más atractivo de la fecha siete de la Liga Española, transcurrió como un compromiso cualquiera, y es que aquello de que los clásicos no se juegan, se ganan, aplica a la perfección.

La previa

La ante sala para disfrutar de un buen espectáculo parecía esperanzadora. Los colchoneros venían de encontrarse con la victoria entre semana cuando visitaron a Mallorca. Mientras que, el onceno blanco llegaba con aire en la camiseta gracias a su triunfo contra Osasuna.

Ahora bien, el último choque entre ambas escuadras tuvo un desenlace inédito. Los Rojiblancos golearon al Real 7-3 en un amistoso internacional como parte de la pretemporada.

En cuanto a competiciones oficiales, los dirigidos en ese entonces por Lopetegui se impusieron 3 a 1. Aquella noche de febrero sería la más reciente caída del Aleti en su estadio.

Los hinchas cumplieron

68.032 asistentes se dieron cita en el Wanda Metropolitano, un récord histórico porque nunca antes, desde la inauguración del escenario deportivo hace tres temporadas, se había contado con tal afluencia de público.

La gente comenzó a llenar las graderías dos horas antes de comenzar la contienda. Sin duda, una muestra clara de que los simpatizantes creen en el trabajo realizado y apoyan a los jugadores incondicionalmente.

 

Precaución Visitante

De entrada, Zidane sorprendía con los titulares. Ni James, ni Modric aparecían junto a Casemiro y Kroos, el elegido sería Valverde. El uruguayo proveniente de la cantera tuvo una destacada actuación el partido anterior. Quizá eso le valió aparecer como inicialista. Sin embargo, habría otro motivo de peso
El técnico francés no estaba dispuesto a pasar sustos, así que armó un medio campo netamente de contención. La medida surgió efecto porque los locales no inquietaron la portería defendida por Courtois con gran peligro.

Para tranquilidad de los anfitriones, la estrategia perjudicó a los delanteros. Nadie estaba en capacidad de llevarle la pelota a Benzema. Bale corría por derecha en vano, se le notaba ansioso realizando tiros desviados y se quitaba espacio con Carvajal.

Por la otra banda un Hazard desaparecido, independientemente de la lesión que sufrió recién aterrizó en Madrid, no queda ni la sombra de aquel jugador desequilibrante, encarador y explosivo quien maravilló a muchos en el Chelsea.

Amplitud total

Con la zona medular bloqueada, Atlético de Madrid necesitaba buscar otra vía de acceso al arco rival. Aunque Joao Félix hizo un buen partido pese a no tocarla mucho e irse sustituido, él no comandaría.

Quien tomó la batuta con personalidad fue Thomas, manejó el esférico adecuadamente; Cuando había que hacer pausa e ir hacia atrás, lo hacia y cuando tocaba realizar pases frontales de igual forma.

El africano encontró un socio ideal, Trippier. Entre ambos crearon las oportunidades más claras para el combinado colchonero. Las subidas constantes del lateral ingles con pasado en los Spurs, se transformaron en una pesadilla para Nacho, quien reemplazo a Mendy por problemas físicos.

Pese a que los rojiblancos tenían espacio por la banda derecha, los centros no terminaban en nada. Diego Costa, un espectador más a lo largo de los noventa minutos. Probablemente, de no ser porque Morata vio la tarjeta roja antes, el lagarto hubiese dejado el terreno de juego.

Apareció el salvador

En la segunda mitad, los del cholo le cedieron la iniciativa los merengues. No obstante, el luminoso no se iba a mover y el derbi terminaría en tablas.

Faltando quince minutos para que se decretara el final del derbi, un susto hizo temblar los cimientos del Wanda. El artillero francés se levantó tras un centro y conectó de cabeza enviando el balón hacia la base del palo izquierdo.

El silencio que se apoderó del estadio, se rompió cuando Oblak se lanzó y atajó un gol que parecía cantado. Los locales celebraban como si fuesen ganando, el gato no lo podía creer. Esa, sumada a un par de intervenciones más por remates de larga distancia, le valieron al guardameta del Atlético de Madrid, llevarse la distinción al mejor de la cancha.

Reacciones del Derbi

«Cuando presionas al rival desde su línea defensiva es interesante. Somos buenos jugando en campo contrario»

«No me voy contento porque el esfuerzo que hicimos y el trabajo que hicimos, merecieron más. Hemos jugado bien, hemos creado bien. Es una pena no haber ganado por el esfuerzo que hicieron los jugadoresen el derbi.”

“Al final lo importante era lo que teníamos que hacer nosotros. Ellos juegan siempre de esta manera. A veces no les interesa tener el balón. Teníamos que crear nosotros y nos ha faltado algo esta noche».

“Merecíamos más que un punto. Lo que tengo que hacer es felicitar a los jugadores porque fuimos solidarios, manteniendo la portería a cero. Estuvimos muy bien defensivamente, nos faltó algo ofensivamente, pero estamos en ello.” Compartió Zinedine Zidane Director Técnico de Real Madrid en rueda de prensa luego del compromiso.

El capitán de la casa blanca también se pronunció:

«El derbi ante el Atlético de Madrid es de muchísimo físico. Es de los campos más difíciles que tenemos que visitar a lo largo de la competición y es importante la portería a cero. Luego en ataque cuesta generarles ocasiones porque dejan muy pocos espacios. Este punto nos sabe a poco porque quisimos más los tres puntos».

Por otra parte. Diego Simeone, timonel al frente de Atlético de Madrid sentenció:

“No supimos resolver el final de las jugadas. Es algo que nos está costando. Nos falta un montón. De trabajo, de tiempo y de mejores elecciones ofensivas para sacar adelante un trabajo importante como el que se hizo hoy”.

El estratega argentino habló además de Thomas:

«Está creciendo, me pone muy contento. Necesitaba esta continuidad y ojalá la pueda contener. Nos genera fluidez y visión de juego».

Lo que viene

Luego de el sobrio empate en casa, Atlético de Madrid visitará en la próxima jornada de LaLiga Santander al Valladolid con la idea de conseguir una victoria que le permita seguir en la parte alta de la tabla. Cabe resaltar que los pupilos del cholo jugarán el martes contra Lokomotiv por Champions.

Entre tanto, los merengues continúan en el primer lugar a la espera de lo que suceda entre Sevilla y Real Sociedad. El combinado blanco tiene dos partidos importantes en el Bernabéu. Primero ante Brujas y después recibiendo a Granada. Este último clave en las aspiraciones de ambos conjuntos.

 

Portada: Reuters

Atletico de Madrid Derbi Oblak real madrid simeone Thomas Wanda Metropolitano Zidane

Artículos relacionados