UANL vs Santos Laguna

LOS GUERREROS FUERON PRESA FÁCIL

Publicado por: Miguel González

UANL fue contundente y goleó al líder. Los actuales campeones de la LigaMX no tuvieron piedad en casa y doblegaron a un Santos Laguna que está de capa caída.

Felinos y laguneros protagonizaban uno de los encuentros más llamativos de la décimo tercera fecha del torneo apertura.

El onceno amarillo arribaba al choque cortando una racha negativa, seis partidos consecutivos sin sumar de a tres. Venciendo 2-0 a Monterrey. Mientras que el combinado visitante cayó ante Pumas. Pese a ello se sostenía en la parte alta de la tabla.

Cerca de 40.000 hinchas coparon el Universitario. Guillermo Almada quería revertir la situación, así que optó por el 4-4-2 con la idea de poblar la mitad del campo, y controlar el ritmo. Ricardo Ferretti escogía el mismo esquema táctico con la diferencia de focalizar el juego en las salidas rápidas, estrategia que salió a la perfección.

Demoledores desde el inicio

Pareciese que el aliento desde las gradas le daba un plus al elenco universitario porque desde que el balón comenzó a rodar, se adueñó de la iniciativa.

Apenas en el amanecer, aparecía la primera alegría. Luis Rodríguez se lanzó al ataque por la banda derecha, tal sería la determinación del lateral que ningún rival pudo detenerlo.

Asistió a Lucas Zelarayán, quien desenfundó con pierna derecha desde las cinco con cincuenta fusilando a Orozco. De esa forma los dueños de casa tomaban la ventaja.

Aunque el gol tomó por sorpresa a Santos, el cuadro vestido de rosa intentó con algunas aproximaciones sin fortuna. Es más, si de mala fortuna se trata, quince minutos después se volvería a inflar la red.

André-Pierre Gignac haciendo alusión al nombre de su club, saltó por encima de los defensores y de cabeza anotó el 2-0. De nuevo Rodríguez en la asistencia. La cara de preocupación en el banquillo visitante vaticinaba una tragedia.

El francés, ni corto ni perezoso se salió del molde y celebró a la moda. Pidió el teléfono celular, miró a la cámara y sonrió para inmortalizar el tanto logrado en una selfie.

Cabe recordar que en 2015 el italiano Francesco Totti usó la tecnología del mismo modo durante un partido de Roma en la liga italiana. Además, el galo a parte de la foto estrenó un filtro de su autoría. Este consiste en la aparición de un brazo idéntico al del autor que tapa el rostro.

Con el anecdótico festejo terminaba un primer tiempo totalmente desequilibrado. Solo había un equipo sobre el campo.

Tigres hambrientos

Al término del descanso fue como si los camerinos se hubiesen transformado en jaulas incontenibles porque más se demoraron en salir a la grama, que en aumentar la ventaja.

Carlos Orrantia le daría una manito a sus rivales. Jorge Antonio Pérez Durán decretaba penalti a favor del conjunto amarillo.

Desde el punto blanco, Gignac era el abanderado para expandir la brecha. Sonó el silbato y el artillero europeo envió un misil re dirigido hacia el centro de la portería. El capitán de los laguneros apenas si reaccionó. El gol no solo significó el doblete para el diez. También ostenta el récord como máximo anotador en la historia de la institución quedando a uno de los cien.

Hablando de reacción, esta nunca ve vio por parte de la visita. Aquella presión alta que caracteriza a los del estratega Almada se hundió en el volcán. Gerardo Arteaga tuvo una noche para el olvido, de no ser porque su nombre estaba en la alineación, cualquiera diría que no fue convocado.

La desesperación por lograr el descuento se tradujo en oportunidad para UANL. Los espacios sobre la cancha cada vez se hacían más notorios. Chaka Rodríguez quería su gol y casi hace realidad el anhelo. Remató desde la media luna. Pero, el cancerbero atajó sin problema.

Instantes más adelante, Zelarayán puso la cereza del pastel. Gracias a un pase de cabeza de dueñas el mediocampista argentino selló un contundente 4-0 disparando desde el centro del área.

Los guerreros miraban al cielo pidiendo explicación a la fatídica presentación en San Nicolás. Tristeza que contrarrestaba con la euforia, los cánticos y la algarabía de una afición satisfecha ya que UANL jugó bien, goleó y se perfila para ser protagonista en la recta final de la temporada.

A veinte por jugar, el desenlace no cambió. Los locales mantuvieron la pelota tocando de un lado a otro con la tranquilidad de que nada les arrebataría una merecida victoria. Santos corría por cumplir ansiando que el arbitro acabara con la pesadilla.

Reacciones del partido

«Después del Clásico tuvimos un envión anímico muy grande, ahora enfrentamos a un gran equipo, el superlíder. Viene el parón de la fecha FIFA, era muy importante ratificar lo del sábado pasado»
«Hoy la figura fue el equipo, todos tuvimos un gran nivel, eso fue importante, también la contundencia, nos venía faltando y ahora golpeamos en momentos claves».”

«Estoy muy feliz, siempre es lindo convertir, hemos tenido un gran nivel el día de hoy, uno siempre agarra más confianza convirtiendo, feliz, ojalá podamos seguir con esta racha». Puntualizó Lucas Zelarayán jugador de UANL y una de las figuras del partido.

Por su parte, Jonathan Orozco capitán de Santos Laguna expresó a los medios locales:

“Empezamos bien. Pero, las distracciones nos costaron caro. Con un equipo como UANL no puedes equivocarte porque te cobran factura. Ellos supieron aprovechar las opciones que tuvieron.”

“No nos queda más que trabajar y aprovechar el receso para analizar lo que nos ha pasado en los últimos dos partidos. La rivalidad que tenemos no pasa de los noventa minutos. El fútbol te da revancha y esperamos tener la nuestra pronto.”

 

A recomponer y mantener lo positivo

Luego de conseguir una importante victoria y regalarle una alegría a su público, UANL visitará a Veracruz con el objetivo de seguir por el buen camino para seguir escalando y asegurarse un lugar en la liguilla.
Entre tanto, Santos Laguna intentará reivindicarse y recuperar el nivel que lo llevó a ser líder recibiendo a Tijuana. Actualmente los guerreros son segundos y están a tan solo un punto de Necaxa.

 

Portada: Cuenta oficial de UANL en Twitter

Gignac goleada Goleador histórico Liga mx Santos Laguna Slefie Tigres Universitario

Artículos relacionados