Club Monterrey vs Club Chivas Guadalajara

El Guadalajara sacó un empate valioso en el feudo del Monterrey.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Club Monterrey no pasó del empate ante las Chivas de Guadalajara en un tosco encuentro de la liga mexicana.

Buen arranque

El conjunto de casa, dirigido por Antonio Mohamed se paraba en el campo de juego del Estadio BBVA con un esquema de 4-2-3-1. El único delantero de arranque en el equipo “Rayado” era Rogelio Funes Mori. Por su parte, los visitantes, comandados por Luis Fernando Tena estaban posicionados con una figura de 4-3-3. Los atacantes del equipo de las Chivas eran Oribe Peralta, Alan Pulido e Isaac Brizuela.

El encuentro empezó con un minuto de pausa sin jugar después del pitazo inicial, esto fue acordado previamente entre los dos conjuntos. La acción, se dio sumándose a la causa de los jugadores del Club Veracruz. Estos, vivieron un episodio reprochable en el juego ante Tigres donde quisieron pausar el partido los primeros tres minutos, pero sus rivales aprovecharon y marcaron dos goles ante su rival estático.

Tras el primer minuto sin juego consumado, el encuentro dio inicio de manera normal. En el arranque, los locales se hacían con la posesión del balón e intentaban penetrar la defensa visitante por medio del juego veloz con sus mediocampistas laterales, Miguel Layún y Jesús Gallardo.

El primer remate del juego sería en favor de los locales en el minuto 8. El encargado de disparar fue Gallardo. Este, recibió un pase de Funes Mori desde el costado diestro del ataque y lanzó un disparo con pierna izquierda. El esférico se fue desviado por encima del travesaño de la valla visitante, defendida por Antonio Rodríguez.

La primera alegría

En el minuto 13 del juego, llegaría el primer gol del Monterrey. El encargado de anotar fue Gallardo. Este, recibió un pase de Funes Mori de cabeza tras un centro de tiro de esquina desde el costado diestro del ataque por parte de Dorlan Pabón. El anotador, simplemente tuvo que empujar el balón ante un arco vacío tras la pobre reacción del portero Rodríguez. De esta manera, la victoria del Club Monterrey ante Chivas de Guadalajara ya era una realidad.

Los locales se defendían con el balón ante la ventaja obtenida de manera tempranera. La velocidad de los atacantes “Rayados” era demasiado para una endeble defensa visitante. En menos de 15 minutos de encuentro, los dirigidos por Mohamed ya ganaban parcialmente.

La arremetida del conjunto de casa continuaría y en el minuto 19, Layún mandó un centro tras desborde del costado diestro del ataque. El balón fue impactado por Gallardo, quien remató incomodado por el defensor de Chivas, Hiram Mier. El esférico fue detenido de manera oportuna por el arquero local.

En el minuto 23, Gallardo repetiría con un potente remate de media distancia tras una pared con Funes Mori. El potente remate de pierna diestra desde el costado izquierdo del ataque local fue detenido de manera magistral por un portero visitante que se demostraba inmensamente seguro en el arco a pesar del tanto en contra.

Empate entre Monterrey y Chivas de Guadalajara

Ida y vuelta

La respuesta de las Chivas llegaría en el minuto 25. El encargado de rematar fue el mediocampista Michael Pérez. Este, recibió un pase de Alan Pulido y sacó un remate potente con pie zurdo. El esférico se fue desviado por el costado derecho del arco local, defendido por Marcelo Barovero.

En el minuto 35, Layún recibió un pase de Funes Mori y remató con pierna diestra desde afuera del área. El remate del volante, se fue desviado cerca al palo de la mano derecha de Rodríguez. A pesar de ir arriba en el marcador, el conjunto de casa no aminoraba esfuerzos y mantenía la presión alta con el fin de anotar otro gol.

Los visitantes responderían en el minuto 38 con un remate espectacular del delantero Oribe Peralta tras un pase en profundidad. El remate de media chilena del atacante mexicano se fue por encima del arco defendido por Barovero. El portero argentino al servicio del Monterrey era prácticamente un espectador en la primera parte del encuentro.

El conjunto de casa tuvo otra opción más de gol en el minuto 40. En esta, Arturo González puso un pase en profundidad para Nicolás Sánchez. Este, remató de cabeza y el balón fue desviado por el portero Rodríguez. Sin embargo, la jugada fue anulada por fuera del lugar del defensor local.

Igualdad de la visita

Para sorpresa del conjunto de casa, en el minuto 42 llegaría el empate para el club visitante. El encargado de poner el 1-1 fue el delantero Miguel Ángel Ponce. Este, recibió un pase de Oribe Peralta dentro del área rival. Después, sacó un remate certero con pierna izquierda que ingresó por el palo de la mano derecha de Barovero. Así, las Chivas de Guadalajara neutralizaban la victoria parcial del Club Monterrey antes del entretiempo.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto de casa mantendría las intenciones de presionar y atacar a su rival frontalmente. Así, en el minuto 51, Pabón tendría una oportunidad inmejorable de anotar el segundo gol de los “Rayados”. Este, recibió un pase de Carlos Rodríguez y mandó un remate de pierna diestra que fue detenido de manera oportuna por al arquero visitante.

En el minuto 66, las Chivas de Guadalajara volverían a inquietar en la valla del Club Monterrey. El encargado de avisar fue Alexis Vega. Este, recibió un pase de Alan Cervantes y mandó un zapatazo de pierna derecha que fue desviado oportunamente por Barovero.

Inmediatamente, los locales responderían con un desborde de Pabón por el costado izquierdo del ataque local. El colombiano lanzó un zapatazo con el pie zurdo que fue detenido en doble instancia por el portero Rodríguez. El juego se tornaba en uno de ida y vuelta con opciones de gol constantes para ambos bandos.

Final con altibajos

En el minuto 70, el defensor del Monterrey, César Montes mandaría un remate potente con pierna derecha que se estrellaría contra el travesaño de la valla defendida por Rodríguez. Los “Rayados” estaban empecinados en atacar y anotar de manera veloz un segundo gol que le diera el ya merecido triunfo en su favor.

El Club Monterrey atacaba por los costados y con pelotas largas a las Chivas de Guadalajara, quienes se mantenían endebles en la defensa. Los de casa disfrutaban de la posesión y cada vez estaban más cerca del tanto del triunfo. El lateral del Monterrey, Stefan Medina subía para desbordar y jugar como un carrilero adelantado en la última zona de la cancha.

En el minuto 76, la opción sería para los visitantes. Oswaldo Alanís tendría la oportunidad de rematar de cabeza tras un centro de tiro de esquina desde el costado izquierdo del ataque. El esférico se iría desviado muy por encima del arco defendido por Barovero.

En el final del encuentro, el agotamiento de ambos clubes era notorio. Por esta razón, la intensidad de algunas partes del juego ya no era visible. Los pelotazos y las faltas eran lo único que quedaba en el campo del juego del Estadio BBVA.

El Club Monterrey parecía desesperado por el resultado mientras que las Chivas de Guadalajara esperaban impacientes por el final del juego y al menos sacar un punto en condición de visitante. Finalmente, esto se cumpliría y con el pitazo de cierre del árbitro, el resultado sería un pálido empate en un juego que prometía mucho más pero no cumplió.

Empate entre Monterrey y Chivas de Guadalajara

Reacciones del partido

“Fallamos con la falta de precisión a la hora de realizar las jugadas ofensivas y la falta de cerrar espacios en el final del primer tiempo para ir al descanso ganando. Intentamos con poco tiempo de trabajo seguir teniendo un buen nivel de juego. Lamentablemente, en el final del primer tiempo recibimos un gol, si hubiéramos ido al descanso ganando, hubiera sido otro el partido. Creo que por lejos hicimos los méritos suficientes para ganar”. Señaló a los medios el entrenador del Club Monterrey, Antonio Mohamed, una vez terminado el partido.

“Un empate en esta cancha es bueno, entiendo que estamos rezagados y nos gustaría sumar de a tres puntos, pero hoy enfrentamos a un equipo muy fuerte y era complicado. Ellos empezaron mucho mejor que nosotros pero lo nivelamos y en el segundo tiempo fue más parejo. Queríamos atacar más y tener más posesión de pelota. Todavía no estamos eliminados y no será fácil pero vamos a luchar hasta el final para entrar a la liguilla”. Indicó a los medios el entrenador del Club Guadalajara, Luis Fernando Tena, una vez finalizado el partido.

Lo que viene

El Club Monterrey tendrá fecha de descanso en la jornada 15. Después, enfrentará en condición de visitante en el Estadio Hidalgo al Club Pachuca en partido por la jornada 16 de la liga mexicana. El enfrentamiento será el 30 de octubre.

Por su parte, el Club Guadalajara enfrentará en condición de visitante en el Estadio Olímpico Benito Juárez al FC Juárez en partido por la jornada 15 de la liga mexicana. El encuentro será el 27 de octubre.

 

Imágenes: Club Monterrey en Twitter

Chivas de Guadalajara Funes Mori Liga mx Mohamed Monterrey Oribe Peralta Tena

Artículos relacionados