Sheffield United vs Arsenal FC

Los “Blades” vencieron con lo justo a un débil conjunto de los “Gunners”.

Publicado por: David Rios Rodríguez

Un tanto de Lys Mousset fue suficiente para sellar la victoria del Sheffield United ante el Arsenal. Los londinenses jugaron un pobre partido y dejaron muchas dudas en una nueva presentación como visitantes.

Buen inicio

El conjunto de casa, dirigido por Chris Wilder se paraba en el campo de juego con un sistema táctico de 3-5-2. Los referentes del ataque en el equipo de los “Blades” eran David McGoldrick y Lys Mousset. Por su parte, el Arsenal bajo la dirección técnica de Unai Emery se posicionaba con un planteo de 4-2-3-1. El único atacante en el esquema del club visitante era el gabonés Pierre Emerick Aubameyang.

En el inicio del partido, la posesión del balón era para el Arsenal. Sin embargo, esta no era demostrada en ocasiones concretas de gol. Los dos equipos estaban muy preocupados por el dominio en el mediocampo como para proponer un juego frontal en el frente de ataque.

La primera opción de riesgo en el encuentro llegó en el minuto 19. Esta sería en favor del conjunto local. Allí, el mediocampista John Lundstram mandó un remate desde el borde del área con pierna diestra. El balón cayó sobre Mousset. Este, trató de desviar el esférico para darle dirección de arco final, pero su intento causó un despeje digno de un defensor.

En el minuto 21, Nicolás Pépé erró una ocasión inmejorable en favor de los “Gunners”. La oportunidad llegaría después de un pase de Sead Kolašinac tras un contragolpe por el costado izquierdo del ataque visitante. El artillero marfileño pifió ante un balón que era de fácil control para empujar ante el arco local, defendido por Dean Henderson.

Alegría del local

Sobre la mitad del primer tiempo, la posesión había pasado a ser para el club de casa. Sin embargo, los intérpretes del conjunto “Blade” no encontraban la manera oportuna de transformar esto en ocasiones de gol en el arco defendido por el alemán Bernd Leno.

De manera justa, el primer gol del encuentro sería en favor de los locales en el minuto 30. El encargado de poner el 1-0 fue Mousset. Este, recibió un pase de cabeza del defensor Jack O’Connell tras un centro de tiro de esquina desde el costado izquierdo del ataque. Después, el delantero francés empujó el balón sin encontrar ninguna resistencia por parte de la defensa visitante.

De esta forma, el Sheffield United ya conseguía la victoria parcial de manera merecida ante el Arsenal. Los de Emery tendrían que remar desde atrás si querían sacar los tres puntos en el feudo de los “Blades” y seguir escalando posiciones en el inicio de la temporada de la liga inglesa.

Tras el gol, se esperaba una respuesta ofensiva del conjunto visitante, adelantando sus líneas y retomando la posesión del balón. Sin embargo, esto no ocurriría y el partido entraría en una laguna similar a la que estaba antes del gol anotado por los locales.

Victoria del Sheffield United ante el Arsenal

Tenue respuesta del Arsenal

La última opción de gol clara en el primer tiempo sería para el club de la visita. El mediocampista Granit Xhaka tomó un balón después de un rebote de la defensa local. Después, mandó un zapatazo certero con pierna zurda. El esférico fue desviado oportunamente al tiro de esquina por el portero local, Henderson. Tras esto, el primer tiempo llegaría a su fin con una inesperada victoria parcial del Sheffield United ante un adormilado Arsenal.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto visitante saldría con más intenciones de ataque para empatar el juego. De esta manera, el estratega español del Arsenal daría ingreso al mediocampista Dani Ceballos en reemplazo de Joe Willock. Con Ceballos, el entrenador esperaba que su equipo retuviera más el balón y generara más profundidad por el medio de la cancha.

En el minuto 59, el recién ingresado tendría una gran oportunidad de poner el empate para los “Gunners”. Este, recibió un pase elevado desde el costado izquierdo del ataque por parte de Xhaka. El disparo del español se iría mordido y esto causaría que la detención del balón por parte del arquero local fuese fácil.

Cerca del segundo

La respuesta de los “Blades” llegaría en el minuto 61 con un remate potente del mediocampista John Fleck. Este, lanzó un remate violento que golpeó el lado externo de la malla del arco defendido por Leno. En primera instancia, el balón parecía haber ingresado, pero para fortuna de los visitantes, esto no fue así.

En un contragolpe en el minuto 67, Fleck volvería a tener la oportunidad de anotar un segundo gol en favor de los locales. Este, mandó un remate potente con el empeine que sería detenido de manera magistral por Leno. El adelantamiento de las líneas del Arsenal, dejaba espacios para que el Sheffield United pudiese sellar su victoria con otro gol.

En el minuto 73, Pépé tendría una buena ocasión de anotar para el Arsenal en un tiro libre desde el costado diestro del ataque visitante. El remate del delantero marfileño fue detenido de manera oportuna por un infranqueable Henderson. El conjunto londinense cada vez estaba más cerca de anotar el ansiado gol del empate. La mala fortuna y una gran actuación del golero local le impedían al equipo “Gunner” anotar en el césped de Bramall Lane.

Final con calma

Sobre el final del encuentro, el Arsenal se hacía con la posesión pero de manera pasiva, tocando el balón muy lejos del área rival. Por su parte, el Sheffield se mantenía replegado y a la espera de que los minutos transcurrieran de manera rápida para poder celebrar de una vez por todas el triunfo parcial.

En el minuto 87, el delantero del club de casa, Oliver McBurnie estuvo cerca de anotar el segundo gol del partido. Este, recibió un pase de tiro de esquina por parte de Fleck. El esférico se fue por encima del travesaño del arco defendido por Leno. De esta manera, el juego se extinguiría y la victoria del Sheffield United ante el Arsenal ya era un hecho definitivo.

Los locales no necesitaron de mucho para derrotar a un débil Arsenal que estuvo muy lejos de mostrar su mejor imagen en el campo de juego. El conjunto “Blade” obtuvo su segunda victoria en la temporada en condición de local, mientras que los “Gunners” sumaron su segunda derrota en la presente temporada de la Premier League.

Victoria del Sheffield United ante el Arsenal

Reacciones del partido

“Para esto estamos en la primera división. Teníamos que hacer muchas cosas bien esta noche, lo cual hicimos. Hay muchas imágenes sobre cómo marcan ellos en las esquinas y lo aprovechamos. Tuvimos gran calidad con el balón y afortunadamente tenemos algunos jugadores valientes que ponen totalmente la cabeza en esto”. Señaló a los medios el entrenador del Sheffield United, Chris Wilder, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Ellos han concedido menos goles que el Liverpool esta temporada, por lo que sabíamos iba a ser difícil. No merecíamos perder. Trabajamos duro, la actitud fue buena y creo que merecíamos más. Siento que controlamos el juego. Creo que si jugáramos otro juego como lo hicimos esta noche, sería más fácil lograr los tres puntos”. Indicó a los medios el entrenador del Arsenal FC, Unai Emery, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Sheffield United enfrentará en condición de visitante en el Estadio Olímpico de Londres al West Ham United en partido por la jornada 10 de la liga inglesa. El enfrentamiento será el 26 de octubre.

Por su parte, el Arsenal FC enfrentará en condición de local en el Emirates Stadium al Crystal Palace en juego por la jornada 10 de la liga inglesa. El encuentro será el 27 de octubre.

 

Imágenes: Sitio Oficial Premier League

Arsenal David Luiz Emery Mousset Premier League Sheffield United Wilder

Artículos relacionados