León vs M. Morelia

FIERA ENJAULADA EN CASA.

Publicado por: Miguel González

León sigue dejando puntos importantes en el camino. El elenco felino apenas pudo empatar en casa y no selló la clasificación a los play off. Morelia sacó un resultado positivo ya que sumar le permite soñar con estar entre los mejores ocho del campeonato.

Una vez más, el equipo esmeraldero debía cerrar la fecha número 17 de la LigaMX BBVA recibiendo a los canarios. Cabe recordar que León jugó el último partido del fin de semana pasado en cancha del Cruz Azul, allí el combinado verde caería por la mínima diferencia.

De otro lado, Monarcas le propinó una descomunal goleada en el estadio Morelos a Juárez marcándole seis goles y tan solo concediendo uno.

Ignacio Ambriz realizaba algunas modificaciones con el objetivo de mejorar el rendimiento de los suyos y sumar tres puntos. El argentino Sosa, baja obligada ya que se iría expulsado dos jornadas atrás frente a San Luis. Además, Campbell debía quedarse entre los suplentes porque su nivel entre semana fue pobre.
Como consecuencia, el colombiano Jown Cardona sería ubicado de extremo izquierdo y Leonardo Ramos regresaba a la titularidad para acompañar a José Macias en el ataque.

Pablo Guede, paraba sobre el terreno de juego un 4-3-1-2 con Edison Flores jugando de enganche para abastecer de pelotas a la dupla conformada por Luis Mendoza y Fernando Aristeguieta buscando tener dinámica, sostener el balón y jugar corto por medio de triangulaciones que permitan romper un poblado medio campo.

Golpe injusto

Cerca de 19.000 se reunían en el estadio León para presenciar un arranque de partido favorable a los locales. El conjunto verde distribuía el esférico pasando de asociaciones a pelotazos largos copando el largo y el ancho del campo.

Mientras que el equipo de la fuerza se veía completamente perdido, los circuitos de juego estaban desconectados, incluso no conseguía salir de su propia zona. El dominio de los Panzas Verdes era contundente.

Entre más avanzaba el compromiso, más parecía acercarse la apertura del marcador por parte de el cuadro anfitrión. Sin embargo, como suele pasar muchas veces, el fútbol no es de merecimiento.

Pues bien, al minuto 18 las graderías quedaban en silencio. Flores remataría desde la media luna y el impacto en un defensa favorecía a su compañero Achillier. El ecuatoriano apareció solo sobre el segundo palo y sin pensarlo dos veces impactó de cabeza venciendo al portero Roberto Cota firmando el 1-0 parcial.

Premio a la paciencia

Verse abajo en el luminoso llenaba de preocupación a la tribuna y al cuerpo técnico pues los fantasmas de los malos resultados seguramente rondaban en las cabezas de los asistentes. León no toma ventaja en un partido desde la decima fecha cuando chocó con Necaxa.

Tratando de sobreponerse a la adversidad, la fiera tocaba e iba hacia adelante. Ambriz les pedía a sus pupilos que no se desesperaran y retomaran el control del balón.

La zona medular de los dueños de casa recobraba la memoria mandando y haciéndose fuerte. La visita condecía espacios así que la escuadra felina esperaba con tranquilidad el momento exacto para abalanzarse sobre la presa.

Pues bien, en el cierre de los primeros cuarenta y cinco minutos Jean Meneses destruiría el muro levantado por el club purépecha dándole la alegría del empate a León. Takeshi, como es apodado el mediocampista desenfundó un misil con la pierna izquierda imposible de atajar para Sebastián Sosa.

En la parte complementaria los locales arrinconaron a su rival. Pero, no serían capaces de desequilibrar la paridad. El nivel mostrado por ambos equipos en la etapa inicial disminuyó notablemente a tal punto que las opciones de gol brillaron por su ausencia.

Finalmente, el árbitro Fernando Hernández Gómez señalaría el final de un partido que fue de menos a más y en el cual Jown Cardona salía expulsado por determinación del VAR.

Palabras desde el banquillo

«Hoy sumamos. Pero, no me voy contento. Tenemos mucho que hacer, lo que menos puede pasar ahora es desesperarnos. El sábado volvemos a jugar en casa, somos sexto lugar y tenemos que amarrar la clasificación».

“La gente hoy se enoja y la entiendo, quieren ver a su equipo jugar bien. Lo que no podemos hacer es desesperarnos. En 18 minutos ellos no habían llegado y la que llegan volvemos a cometer un error que nos cuesta.”

«Nos costó un poco de trabajo volver a agarrar la circulación de la pelota, sacarle el provecho con los laterales que eran los que quedaban solos para circular la pelota y ahí es justamente donde se presenta la ocasión del gol».

«Yo creo que ahorita lo que menos podemos hacer es desesperarnos, mi equipo no puede ganar como sea, el equipo tiene que seguir con su estilo: proponiendo, entender que el rival nos conoce bien, y tener variantes, tenemos que buscarlas». Finalizó diciendo Ignacio Ambriz Director Técnico de León inconforme por el resultado en rueda de prensa.

Por su parte, Pablo Guede estratega al frente de Morelia también compareció ante los medios de comunicación expresando:

“Nos meten un gol en un despiste porque nosotros teníamos la orden de marcar en zona por la movilidad de ellos. El que entraba en la zona de cada uno ahí había que morder y nos fuimos con el hombre, apareció Meneses solo, entonces siempre hay cosas para mejorar”.

“Le llegamos al León de un montón de formas; con velocidad, de contragolpe, con posesión, de saque de esquina, por la derecha, por la izquierda, y tuvimos la paciencia suficiente para tener la pelota en campo de ellos y generar los espacios para poder atacar.”

“León es un equipo que ataca de una forma espectacular, tiene muchas variantes, muchísima movilidad a la hora de atacar los espacios vacíos, y creo que nosotros hicimos un gran trabajo en todo sentido, tanto defensivo como ofensivo. La clave era atacar, defenderse, pero atacar, y creo que lo hicimos muy bien en los 90 minutos.”

“Estamos para descansar mañana, estar tranquilos y preparar de la mejor manera el partido del viernes”.

Siguientes compromisos

Tras el empate conseguido en casa, León suma 27 puntos ubicándose en la sexta casilla de la clasificación general. Puntaje claramente menor al obtenido la campaña pasada cuando lograron cuarenta unidades. Sin duda una muestra de que los resultados no se le están dando al equipo. En la próxima fecha el elenco felino volverá a actuar de local midiéndose a un Toluca sumergido en la crisis.

Entre tanto, el panorama de Morelia no es tan diferente. Los monarcas que luchan por asegurar un puesto en la liguilla, son séptimos con 24 puntos. El cuadro dirigido por Guede recibirá a Puebla con la obligación de ganar.

 

Portada: Cuenta oficial de M.Morelia en Twitter

Imágenes de apoyo: Cuenta oficial de León en Twitter

Decepción Empate Expulsión León Ligamx Morelia

Artículos relacionados